El detonador

Amanda Palmer quiere que su sello la eche

Así de simple. Amanda Palmer, cantante de The Dresden Dolls que ha publicado su primer disco en solitario, quiere que su casa de discos la despida. ¿Cómo? No sabe, pero de momento le ha compuesto una terrorífica declaración de desamor a Roadrunner, como se llama su discográfica (la podéis escuchar a la izquierda).

Lo que ha conseguido Pedro Solbes con un poco de paciencia, a Amanda Palmer le está costando el sudor de su frente.

No es un buen momento para las relaciones entre artistas y sellos discográficos, eso está claro. Y alguno se preguntará: ¿Y por qué no se pira? Pues porque no puede. Sólo hay que escuchar lo que dicen los chicos de La Excepción.

Al parecer, Amanda Palmer está bastante harta del trato que recibe desde el sello, una queja que se está empezando a convertir en una coletilla cuando hablas con un artista. Pero mientras gente como Radiohead directamente sacan el álbum por su cuenta y otros como Patrick Wolfe hacen colectas para grabar su disco, Amanda Palmer se dedica a lanzarles recaditos con forma de lo que mejor sabe hacer, canciones.

La de ahí arriba, titulada 'Please drop me' (Por favor, echadme), la tocó en uno de sus conciertos de esta gira. En realidad, la música es 'Moon river', con la letra de Palmer adaptada. No se sabe si había alguien del sello en la sala, al parecer no, pero a buen seguro que vía Internet se habrán enterado. Incluso tenemos la letra (en inglés, eso sí):

Please drop me
I don't fit on your roster
I'm tired of this pointless shit
Please drop me
What do I have to do
I'm tired of sucking corporate dick
You don't get me
You won't let me
Continue my career in peace and it's making me sad
Too late now to fix this fucking mess

So please just let me go
I swear you won't miss me
You don't love me
I'm not making you any money
Plus you'll still have Slipknot
And Annihilator and Machine Head
And Cradle of Filth and Megadeth
And 3 Inches of Blood and Life of Agony
And Mutiny Within and Hatebreed
And Killswitch Engage and Nickelback

Para los que no sepan inglés: la Palmer viene a decir que la dejen pirarse, que está cansada de "chupar pollas corporativas" (así de simple y llano) y que en realidad tampoco les está haciendo ganar mucho dinero. Que para eso tienen a... (y ahí enumera a unas cuantas bandas del sello, bastante exitosas, por cierto).

Y es que Amanda Palmer se ha dado cuenta de que se las puede arreglar ella solita. Como cuenta en esta entrada de su completísimo blog (sin duda, el blog de artista más exhibicionista que conozco; además, traducido al español por un tal Dani Barrio, una labor bastante impresionante), durante su gira australiana una noche lanzó un mensaje en su twitter proponiendo una quedada para el día siguiente: a las tres de la tarde en un parque de la ciudad de Auckland.

Pues bien, allí aparecieron decenas de fans, como se ve en esta foto.

palmer.jpg

"¿Quién necesita un sello teniendo una cuenta de Twitter?", se está planteando la Palmer.

Y es que el Twitter, ese 'Facebook esmirriado' cuya utilidad yo no acabo de entender (por favor, si alguien se anima...), está calando entre la comunidad de artistas. Flipad con esta página, aquí.

¿Qué creéis vosotros? ¿Puede un artista arreglárselas sin su sello? ¿Ha llegado Internet a dar tanto de sí? ¿Eres artista y lo has intentado? (Y si alguien se anima y me dice para qué sirve Twitter cuando no te llamas Amanda Palmer, que me eche una mano).

Más Noticias