A mi bola

Es portugués, entrena al Oporto y no es Mourinho

Horas antes de que la selección sub 21 –lo siento, no me gusta lo de La Rojita– se clasificara con brillantez para las semifinales del Europeo, el fútbol formativo sufrió una afrenta que no debería pasarse por alto. Las imágenes las vimos gracias a Marca TV, que ofreció en directo la final del Torneo Infantil Reino de León. Con el Barça imponiéndose con claridad al Oporto, el entrenador del equipo portugués salió como un poseso del banquillo y llamó "ladrón de mierda" al árbitro, lo que evidentemente le costó la expulsión. Minutos después, uno de sus jugadores hizo una entrada criminal a uno del Barça. El niño, que siguió el ejemplo de su entrenador, también vio la roja.

Después, en la celebración de los infantiles del Barça no faltó el ya tradicional por qué, por qué, por qué, dedicado a Mourinho. Quiero pensar, y de hecho así lo hago, que el bochornoso espectáculo que ofreció el entrenador del Oporto es mera coincidencia con la nacionalidad del técnico del Madrid y su pasado en el club luso. Ahora bien, si algo está claro es que el fútbol que pregona Mou tiene mucho que ver con esas malas artes. Quejarse a los árbitros, jugar al límite del reglamento, extramotivar a sus jugadores... Todo lo contrario que el del Barça, orientado a jugar y jugar.
Todos estamos "a favor de la deportividad" y de ser "un ejemplo para los niños del mundo", frases ambas que aparecen en el último comunicado del Real Madrid. Sin embargo, si en el fútbol formativo no se educa a los niños y en el profesional no se predica con el ejemplo, pasa lo que pasó ayer en León. Dudo que el Oporto despida al entrenador de su equipo infantil. Es más, igual hasta le promocionan.

Más Noticias