A mi bola

Extraños en el palco de Mestalla

El regreso de Mata a Mestalla recordó el éxodo de cracks que ha sufrido el Valencia en los dos últimos años, pues antes que él se fueron Silva y Villa. Desde esta perspectiva, los méritos de Emery son incuestionables. Su Valencia lleva dos años reiventándose y anoche plantó cara a un grande de Europa.
De los otros dos españoles del Chelsea, Torres fue titular junto a Mata, mientras que Oriol Romeu no salió. Aunque la experiencia del spanish Liverpool de Benítez y el paso de Cesc por el Arsenal aún están recientes, se sigue haciendo raro ver a españoles enfrentándose a equipos de la Liga.

En el palco de Mestalla estuvieron Del Bosque y Capello, seleccionadores español e inglés. Capello quizás aprovechó el partido para venirse unos días a España, pues se supone que al Chelsea lo tiene muy visto y, que se sepa, en el Valencia no juega ningún inglés. En el caso de Del Bosque se podría decir aquello de Mahoma y la montaña: si Del Bosque no va a la Premier, la Premier tuvo que venir a Del Bosque. Es decir, que cuando el Manchester City visite El Madrigal, se supone que ahí estará el marqués para ver a Silva, hoy por hoy el mejor jugador de la Premier.
P. D. Vilas-Boas es uno de los técnicos de moda. Mata dijo sobre él que "le gusta el fútbol dinámico y ofensivo, con mucha presencia del balón". Nada nuevo en la Premier. Anoche, defraudó.

Más Noticias