A mi bola

Ahora se entiende por qué el juez es único

Si grave, aunque habitual, era que casi dos meses después de la agresión de Mourinho a Tito Vilanova el Comité de Competición aún no se hubiera pronunciado, sorprendente fue ayer la decisión del juez único de castigar con dos partidos y 600 euros al técnico del Madrid y con un partido y la misma cantidad al ayudante de Guardiola.
"La inexistencia de lesión o la falta de prueba concluyente en el ánimo de herir por parte de Mourinho", según reza la resolución de Alfredo Flórez, puede ser un argumento jurídico de peso para no sancionar con más partidos al portugués. El castigo se antoja exiguo, aunque defendible. Ahora bien, lo que chirría es la desproporción entre la sanción al agresor y al agredido. De hecho, y por más que Vilanova
reaccionara dando una colleja a Mou, el propio juez de Competición califica la acción del segundo entrenador del Barça de "respuesta inmediata, sin solución de continuidad, proporcionada y suficiente frente al acometimiento que sufre por parte del sr. Mourinho".

Mientras desde Barcelona se pedía que la acción del portugués fuera considerada "grave" y, por consiguiente, que le cayeran entre 4 y 12 partidos de sanción, dudo que en el Madrid esperaran una resolución tan benévola. Aun así, "estudian" apelar, algo que en cambio no hará el Barça, aunque sería el colmo que al final Mourinho y Vilanova fueran castigados con los mismos partidos, ambos de Supercopa.
La resolución de Flórez no hay por dónde cogerla y ahora se entiende por qué es único. Castigando levemente a Mourinho, ha sido excesivamente duro con Vilanova.
P. D. La selección acudió ayer a recoger la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en chándal y se marchó sin esperar al resto de premiados, Del Bosque incluido, que recibió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Urge crear un Nobel del Deporte, pues debe de ser el único premio que aún no tiene el seleccionador. Aunque puestos a darle un Nobel, a Vicente habría que darle el de la Paz.

Más Noticias