Malo Será

Que corra el aire

 

Dice Maruja Torres que "ahora los guardias nos van a prohibir hasta el beso con lengua en la vía pública". Y no le falta razón. Si bien aún no hay un capítulo para el ósculo en el Código Penal, la cosa no está asegurada. Resulta que ahora encadenarse o agarrarse unos a otros con los brazos será considerado un atentado contra la autoridad, que es muy casta. La novedad la ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, que ha dejado claro que a partir de ahora este tipo de actuaciones serán entendidas como resistencia pasiva "grave". Eso sí, Ulloa ha querido aclarar que se refiere al encadenarse, al agarrarse, al tocarse. Vamos, que ni el "quedarse de brazos cruzados" ni "la huelga de brazos caídos" será considerado atentado. Mientras corra el aire... A mí aquí me entra una duda: ¿se libra del porrazo el que, sin encadenarse, no se mueva?

Mientras, a Rajoy le llena de "orgullo" y "satisfacción" haber sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. "Tiene la templanza para enfrentar los desafíos de la vida pública, alejado de la demagogia y de la falsedad", aseguró su padrino en el acto, Eloy García, que añadió: "Ha probado que tiene ideas propias, criterios propios, para defender el derecho de todos. El actual presidente del Gobierno de España acredita virtud suficiente para enfrentar y guiar a los españoles en un camino que les permita superar la actual coyuntura". Y así fue como Rajoy, birrete en cabellera y desde una Universidad, dejó que su ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunciase que las tasas de matrícula universitarias podrían aumentar hasta un 50% porque para qué estudiar si basta con ser Rajoy para ser Honoris Causa.

Lo que parece buscar este Gobierno es una huelga permanente de brazos caídos, una quietud constante y obediente hasta la muerte. Por enfermedad o por lo que sea porque, ah, tampoco la sanidad importa, aunque la ministra Mato se atreva a señalar que "no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades". Valor tiene, sí, y más que va a tener.

Más Noticias