Las carga el diablo

Diez consideraciones de urgencia

Diez consideraciones de urgencia
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, comparece en una rueda de prensa junto al candidato a la Alcaldía, Roberto Sotomayor, durante el seguimiento de la jornada electoral en la sede de Podemos, a 28 de mayo de 2023, en Madrid (España).
Fernando Sánchez / Europa Press
29/5/2023

1. Nada de victimismos que nos distraigan de lo sustancial: el 23 de julio es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

2. Cualquier análisis de lo sucedido este pasado domingo  precisa una buena distancia si queremos realizarlo con la perspectiva necesaria. Si nos acercamos demasiado, perdemos foco.

3. Los medios, los jueces, las cloacas y la instrumentalización de la mentira no pueden tener la culpa de todo. Aquí está pasando algo más. Y conviene diagnosticarlo cuanto antes.

4. Generales y municipales no son la misma cosa. Ni mucho menos.

5. El electorado no puede ser tonto solo cuando vota a las derechas y listo cuando no lo hace.

6. Suponiendo que en la abstención resida parte del problema, que tampoco es nunca exactamente así, lo que se impone es estudiar con urgencia cómo conseguir que esta disminuya.

7. La crispación nunca es el camino.

8. Aunque el odio pueda ser un medio para alcanzar el poder, resulta más complicado que lo sea para gestionar el día a día.

9. Nos hemos caído, ¿verdad? Pues toca levantarse y dejarse de tonterías.

10. Hay mucho trabajo por hacer de aquí al 23 de julio. Y merece la pena.

J.T.

Más Noticias