kⒶosTICa

Sony pretende revolucionar la industria del automóvil

Sony pretende revolucionar la industria del automóvil
Sony presenta en sociedad su coche eléctrico autónomo. - Sony

Si hace tan sólo una década nos hubieran dicho que Sony terminaría fabricando un coche nos habría costado creerlo. Sin embargo, la compañía nipona va camino de hacerlo junto con Honda, tal y como prueba el prototipo de vehículo eléctrico Afeela. El escenario escogido para la puesta de largo de lo que ambas ya anunciaran el pasado mes de marzo ha sido la feria de tecnología CES 2023 de Las Vegas. Promete un precio de salida al mercado estratosférico y, aunque los primeros modelos no llegarán a EEUU antes de 2026, para 2025 ya podrán comenzar a reservarse las primeras unidades.

Sony lleva años volcada en este nuevo segmento y ya en 2020, en la misma feria tecnológica, presentó la primera versión de su Vision-S, considerada la génesis de Afeela. El nuevo automóvil será fabricado por la compañía conjunta Sony Honda Mobility y alcanzará una velocidad máxima de 240 km/h, poniéndose de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, según las primeras referencias.

En sus entrañas, Afeela cuenta con tecnología de procesador Snapdragon de Qualcomm, puesto que el prototipo pretende ser una referencia entre los vehículos autónomos, lo que requiere una gran capacidad de computación. No en vano el coche cuenta con 45 sensores y cámaras y aprovecha la tecnología 3-D Unreal Engine desarrollada por Epic Games, creadora del videojuego Fortnite. A las 40 cámaras instaladas se suman los radares, ultrasonidos y LiDAR (Light Detection and Ranging) para determinar distancias exactas con láser.

Sony pretende revolucionar la industria del automóvil
La experiencia digital en el interior marcará la diferencia. - Sony

Con un desplome en las ventas de automóviles, la industria del motor está experimentando una evolución hacia lo que se ha comenzado a denominar como servicios de movilidad. El concepto de suscripción se traslada a los automóviles y con esa tendencia los fabricantes están focalizándose en los diseños de los habitáculos interiores para mejorar la experiencia de un usuario que cada vez se aleja más de la propiedad.

La potencia y el rendimiento del coche irán dejando paso a otras consideraciones que están ganando mayor peso en los usuarios de vehículos, que van incrementando su interés por la tecnología y el software que cambian su experiencia al volante, como es el caso de la consola PS5 que planean integrar en Afeela.

Más Noticias