Quien cree estar de vuelta de todo es que nunca ha ido a ninguna parte

Retorno a Ferrol, este sábado 17 de octubre de 2015

Presentación del documental sobre Chernóbil de César Toimil
Por la mañana, paseo a las 11:30 desde la Plaza de Armas, frente al Concello. Por la tarde, a las 19:00, presentación del nuevo documental sobre las experiencias en Chernóbil de César Toimil. (Clic para ampliar)

Pues eso, nada, que este sábado vuelvo a Ferrol con César Toimil para participar en la presentación de su documental sobre Chernóbil. Pero no, no te preocupes, no va a ser una de esas presentaciones formalotas y aburridas. 😛 Vamos a aprovechar para hacer un par de cosas chulas, un poco siguiendo la línea de mi visita anterior.
Por la mañana, unos coleguitas –y eso te incluye a ti 😉 – hemos quedado a título particular a las 11:30 de la mañana en la plaza de Armas, delante del Concello. Iremos a dar un paseo por la ciudad si el tiempo acompaña, y si no nos meteremos en algún garito a almorzar, o ambas cosas, charlando de nuestros temas. Puedes venir a solas o con quien quieras. Como esto es informal por completo –literalmente 😛 – comenzaremos hablando de este asunto de la radiactividad y los desastres industriales y esas cosas pero seguiremos por donde vaya saliendo, sin limitación de temas o tiempo hasta que se haga la hora de descansar un poco. A lo libre.
Y luego ya por la tarde, a las 19:00, pasaremos a la presentación propiamente dicha en el Centro Torrente Ballester (mapa.) Aquí nos centraremos un poquito más en la temática, y ármate de paciencia porque al menos yo pienso soltarte una pequeña largada sobre aquello que dijo Wernher von Braun: "La ciencia es como un cuchillo; si se lo das a un cirujano tendrá un uso y si se lo das a un asesino, otro muy distinto." Y, añadiría yo, si se lo das a un imbécil la liará parda. Esperamos contar también con el concejal de Cultura y con el alcalde. Pero tranqui, que prometo cortarme –prometemos cortarnos– con la longitud y luego, como de costumbre, nos dedicaremos sobre todo a charlar y debatir sobre estas y otras cuestiones.
A lo mejor esta no es tu idea de un gran plan para un sábado. 😛 Pero si lo es, ¡ahí nos vemos! Ah, sí, como siempre, todo es gratis total (bueno, salvo lo que te quieras tomar, ¿eh?) Pero por lo demás, como si fueses ministro, o ministra, o algo; aquí tratamos a nuestra gente, la gente que ama la ciencia, bien. 😀