Luna Miguel

“LA FRACTURA DEL SOCIALISMO MADRILEÑO”

"LA FRACTURA DEL SOCIALISMO MADRILEÑO"

Para fracturas las de Machete. Machete es una película mala y por tanto una buena película. De esas que te invitan a reír atragantándote con las palomitas y decir tacos en las escenas de sexo antes de dar unos grandes sorbos desesperados a la pajita XXL del Maxi Combo Menú del cine de turno.

Qué sabrán los socialistas de fracturas. Qué sabrán, me pregunto, si desde que tengo uso de razón (hablo de 1994, uf, o de 1995, o de 1996, apenas recuerdo, teníamos seis años) todo en ese partido es contradicción y desconfianza. Por eso no me creo la "fractura" que me venden. Porque siempre han estado envueltos por esa especie de ajetreo, o bien, por esas frases que dejan tanto que desear, véase "yo voto al PSOE porque si no lo hago gana el PP". Qué poco esperanzador, me digo. Y sin embargo el día en que yo pueda votar quizá esas mismas palabras salgan de mi boca: no me queda otra, no me queda otra... Es triste que las cosas (las ideas, las personas, la historia) se reduzcan así a lo más mínimo. Y que si un día Gómez gana a Trini los comentarios no sean otros que "Zapatero ha perdido, y lo que es peor, el PP ha ganado". Muy bien chavales, con ese amor y confianza hacia vosotros mismos esto parece un entierro.

Para fracturas, decía, para entierros, los de Machete. Machete es un hombre bueno, un dios pagano y violento. Machete no manda mensajes, dice. Machete sólo actúa. Quizá sea cierto entonces que realmente necesitamos a alguien que sepa estar al mando. Que se deje de tonterías "la culpa de que no me voten es tuya, no, tuya, no, tuya, no..." ad infinitum. Y que se ponga a arrancar intestinos, o mejor, a dar lecciones de carisma.

No sé si fractura...pero sí aburrimiento.

Más Noticias