Los números de Hollywood

El cine de género made Spain sigue pisando fuerte

El cine español ha vuelto a poner la quinta marcha en el mundo del cine de género. Al buen estreno de Los ojos de Julia en México y al inminente lanzamiento de Secuestrados en dos semanas se suman ahora el anuncio de una nueva producción de Filmax que reunirá a los dos nombres de El maquinista: Brad Anderson, Christian Bale y el guionista Scott Kosar. En paralelo a este comunicado Versus también ha anunciado que el nuevo film de Rodrigo Cortés, Red Lights, ahora en rodaje en Barcelona, ya ha cerrado sus ventas internacionales solo a falta de un acuerdo con Estados Unidos.

El proyecto de Brad Anderson se llama Concret Island y será financiado por Filmax y Antonia Nava, ex ejecutiva de producción internacional de la empresa que coproducirá el film de forma independiente.

El film adaptará la novela 1974 (La isla de cemento) de J.G. Ballard centrada en un arquitecto que después de un accidente cae un espacio entre carriles de un autopista de mucho tránsito. Sin ser visto por nadie, el film se centra en la supervivencia del personaje en esta extraña situación. El film se suma a esta repentina moda de cine de ‘superviviencia’ o de ‘misterio’ en situaciones verdaderamente extrañas ya visto en Buried o 127 horas.

La otra buena noticia se refiere a otro producto de género también rodado con enormes perspectivas internacionales. Red Lights, thriller sobrenatural de Cortés (Buried) que cuenta con Robert de Niro y Sigourney Weaver como principales rostros.

La película inicio su camino de ventas internacionales en el American Film Market de Los Angeles el pasado noviembre. En el AFM Cortés y la agencia de ventas internacional, Parlay Films (parte del grupo GK Films) ya presentaron de forma muy efectiva el proyecto, seduciendo a los compradores internacionales y ya cerrando una gran cantidad de países. Los grandes mercados se han ido cerrando desde entonces, seducidos por un proyecto potente, con un nombre fuerte y actores importantes. Alliance ha adquirido los derechos para Canada y Reino Unido, a través de Momentum, Metropolitan Filmexport se ha hecho con los de Francia, Rai Cinema con los de Italia, Wild Bunch con Alemania Nordisk Films con los de los países escandinavos.

Según han informado los productores a Variety, sólo falta la confirmación del distribuidor americano, pero todo apunta a que muchos ya están avisados pero la pelea no empezará hasta que el film esté terminado. Es más que probable que el dato de preventas ya haya cubierto holgadamente el coste de producción de la película, 12M€.

La otra buena noticia es el buen dato inicial de Los ojos de Julia en su estreno en México, que podéis leer aquí.

Si os interesa saber las previsiones del fin de semana, pinchad aquí, están los estrenos de Valor de ley, El Santuario, Sed de Sangre, Winter's bone, etc.

Más Noticias