Pato confinado

Receta de salmón al horno glaseado con miso

Salmón al horno con miso.
Salmón al horno con miso.

El salmón al horno glaseado con pasta de miso es un receta asiática que multiplica los aromas de este pescado. Se trata de asar el salmón con un marinado de miso rojo o blanco, nutrido con sake o vino blanco, salsa de soja y azúcar. Se cubre la pieza con esta salsa espesa y se hornea hasta que el pescado esté en su punto. De este modo, las esencias agridulces se apoderan del plato.

Es una receta muy sencilla de hacer en casa siempre que tengas los ingredientes. El miso hoy lo venden en tiendas especializadas y en algunos supermercados. Es una pasta espesa hecha con legumbres. Se hace con ella sopas y puede utilizarse, como en este caso, para darle fuerza al pescado, la carne, o el arroz.

Receta de salmón al horno con miso

Ingredientes 2 personas:

  • 2 lomos de salmón o pieza al gusto.
  • 2 cucharadas soperas de miso rojo o blanco.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 3 cucharadas de soja.
  • 1 cucharada de sake o vino blanco.
  • 1 chorrito de aceite de sésamo (opcional).

1. Prepara la salsa de miso y asa el salmón:

En un bol, mezcla el miso con el sake, la salsa de soja y el azúcar. Remueve hasta que todo se diluya. Cubre las piezas de salmón con esa salsa. Ponlas en una fuente de horno, cuya base tenga un lecho de salsa. Deben impregnarse bien del marinado. Deja que se macere el conjunto durante unos 30 minutos. Saca las piezas de la salsa y ponlas en una fuente de horno. Barnízalas con la salsa sobrante. Ten el aparato precalentado a 200 grados y asa el pescado hasta que cambie de color (un cuarto de hora o 20 minutos, aunque dependerá del tamaño de la pieza).

Más Noticias