Pato confinado

Receta de Sriracha casera: la salsa picante que es dulce y suave

Sriracha
Sriracha. Foto: Freepik (www.freepik.com)

La Sriracha es una de las salsas más conocidas del Sudeste Asiático, muy popular en Tailandia (su nombre proviene de una localidad de dicho país). Una mezcla suave, dulce, y no en exceso picante, que ha sabido conquistar las mesas occidentales.

Se utiliza chile rojo y vinagre de arroz, ajo, azúcar y sal. Es en realidad un fermentado. Lo usan como condimento, normalmente en establecimientos de street food y comida rápida, donde untan en ella los mariscos, carnes o verduras. En Occidente, los cocineros la utilizan para darle vida a las alitas de pollo o a los revueltos.

Prepararla en casa en muy sencillo y se puede granular la fuerza del picante. Necesitarás guindillas rojas frescas, ajo, vinagre y azúcar (hay quien usa azúcar de coco).

Receta de Sriracha casera

Ingredientes:

  • 150 gr. de pimientos rojos picantes
  • Salsa de pescado tailandesa
  • 3 dientes de ajo
  • 30 ml de vinagre de arroz
  • 100 ml de agua
  • 30 gr de azúcar de caña
  • Varias cucharaditas de sal (al gusto)

Prepara la Sriracha casera:

  1. Lava los pimientos rojos picantes, quita su pedúnculo y la parte blanca interior. Si lo quieres picante, conserva las semillas (puedes retirar una parte si trabajas con material muy fogoso).
  2. Pon los pimientos cortados junto a los ajos pelados y cortados y el vinagre en un recipiente. Déjalo reposar toda la noche para que fermente.
  3. Al día siguiente, tritura los ingredientes junto al azúcar y un poco de salsa de pescado, que salga como una papilla.
  4. Pon la papilla en un cazo con un poco de agua y deja que se cueza entre cinco o diez minutos, que quede una salsa espesa.
  5. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  6. Añade sal y tritura de nuevo.
  7. Guárdala en un bote hermético.

 

Más Noticias