Sport Juice

Una estrella para conquistar todo

Una estrella para conquistar todoLa selección española de fútbol ha presentado su nueva camiseta. España debutará con la elástica, con algo más de amarillo y azul, el escudo de la FIFA y la estrella de campeón del mundo, el miércoles ante Portugal. El partido, amistoso, servirá también para promocionar la Candidatura Ibérica a la que la FIFA debería otorgar el próximo 2 de diciembre la organización del Mundial 2018.

Más fea o más bonita, España ha enterrado para la historia la indumentaria con la que se aupó a lo más alto del fútbol mundial. De hecho, ya no veremos a los jugadores de la selección volver a vestir de azul ya que la nueva segunda camiseta con la que España jugará los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 será blanca.

Para el recuerdo quedará esa imagen de un Iniesta azul marcando el gol decisivo en la final de Johannesburgo ante la holanda del 'kárate kid' Nigel de Jong. Un recuerdo que conquistó las gónadas de todo buen amante del fútbol que pudo llegar al clímax al ver cómo el mejor equipo del torneo se hacía campeón.

Algo más o menos parecido pasó en 2008 con la Eurocopa que organizaron a pachas Austria y Suiza. Pero un Mundial es un Mundial (sin, por supuesto, quitar relevancia e importancia a que España es además de campeona del mundo la vigente campeona de Europa... ahí es nada) y una Eurocopa no da esa estrellita que luce tan bien en el pecho de los internacionales españoles.

Equipo hay, y hay para rato y sin ni siquiera tener que variar la selección que fue a Suráfrica, para repetir triunfos. La antigua camiseta se agotó en cada tienda días, incluso si exagero, horas después de que Casillas levantara en el Soccer City la copa del mundo. La gente salía orgullosa de su camiseta con estrella por las calles.

Esa estrella, junto a la nueva indumentaria (para mí más fea, aunque eso ya es cosa de gustos y opiniones), empieza el miércoles su andadura para volver a conquistar todo: nuevos trofeos, calles y tiendas. Con el cambio de elástica no hay más beneficiado que la marca que viste a la selección, pero bienvenido sea poder volver a hablar de compras desenfrenadas y locura en las calles cuando España aumente su palmarés con la Euro 2012, la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de Brasil 2014, sus próximos objetivos. ¿Por qué no?

Y a ti, ¿qué te parece el cambio de camiseta de la selección? Opina

Más Noticias