Mi televisión y otros animales

También hablaré de Pilar Rubio

Saben ustedes que aquí tenemos cierta debilidad sin-relación-con-vínculos-empresariales por La Sexta. Es por eso que nos da cierta lastimica oír a su consejero delegado, José Miguel Contreras, decir cosas como: "el que emite televisión nociva para la salud mental o basura, lo hace porque le apetece".

Su argumento es que las curvas de audiencias empiezan a converger y por tanto nadie puede argumentar que la "telebasura" sea el contenido más demandando en el mercado. Salvo que la convergencia se dé porque todos den la misma m... ateria, ¿no?. Y sé que la respuesta inmediata es que ellos nunca, pero lo cierto es que Sé lo que hicisteis es, cada día más, un programa de corazón. Distinto, divertido y con un elevado contenido de crítica a otros formatos, de acuerdo. Pero habría que saber qué porcentaje de sus seguidores les ven como una forma alternativa para estar informado de las andanzas de los mismos personajes que critican. Espero que valoren ustedes el esfuerzo que hago en ser fiel al banner de la derecha.

Pilar Rubio

Se conoce que Telecinco le ha hecho una oferta de caerse de espaldas (Aguanten, que en seguida vamos con ella. La foto es de FHM)

 Aparte de las consideraciones temáticas, están las consideraciones fenicias. Las curvas de audiencia convergen, de acuerdo. Pero habría que ver por cuánto le sale la noche del jueves a TVE, con Cuéntame, 50 años de..., En noches como esta, Supervivientes y el informativo del 24 horas comparado con el maratón de Gran Hermano que nos azotan en Telecinco. Sólo por el número de programas, el balance ya iría a favor de la privada; eso sin tener en cuenta que los realities son, en general, formatos muy baratos. Estamos comparando El Bulli con un McDonald's, sí, pero miren cuántas hamburgueserías hay en el mundo y cuántos restaurantes de Adrià. Diga usted que Adrià siempre ha sido mucho más de deconstruir.

Una vez les he colado la reflexión de todas las semanas, voy a lo prometido en el título. Que Pilar Rubio se va a Telecinco, ¿no? Pues vale. ¿Y dónde la piensan meter? Porque como actriz está al nivel de Carmen Morales, con el prompter se maneja con la soltura de Carmen Sevilla  y le falta cintura (metafóricamente hablando) como para ponerse al frente de un reality o un talk-show. Que apuesto que es dónde la van a poner, frente a frente contra el Diario de.... ¿Soy yo o desde que se fue Patricia Gaztañaga, el título de este programa se ha vuelto muy inquietante?

¿Venganzas? ¿Guerras empresariales? ¿Quieren decir ustedes que Telecinco necesita motivos para contratar a una chica que ha sido elegida varias veces como la más deseada de España? ¿Telecinco? ¿La cadena de las mamachicho y las matrimoniadas? ¡Venga ya!

Más Noticias