Opinión · Voces de la precariedad

De Quinto, Ciudadanos y Coca Cola pierden gas

Aurora Jurado

Espartana de Coca Cola En Lucha

Concentración Coca Cola en Lucha en el Congreso.
Concentración Coca Cola en Lucha en el Congreso.

Hoy iba a escribir sobre los colegios públicos, pero la actualidad manda y más desde que el sábado pasado, Albert Rivera el líder de ese partido según él muy de centro llamado Ciudadanos, anunciase que Marcos de Quinto irá como número 2 por Madrid en su lista al Congreso de los Diputados. No he podido dejar de pensar, que si llegan a tocar poder, de Quinto, podría por ejemplo ser Ministro de Industria o peor aún, de Trabajo.

Todo el mundo debería saber quién es Marcos de Quinto y lo que representa para después no tener que lamentarnos de lo que votamos. De Quinto es el ex-vicepresidente de Coca Cola, el que hizo el tristemente famoso ERE ILEGAL, que aunque él se empeñe en desvincularse diciendo que “este no es mi ERE y esta no es mi empresa”, aquí todos los que conocemos la organización desde dentro sabemos que ningún embotellador puede  hacer de su capa un sayo, y todos tienen que obedecer puntualmente las órdenes de Atlanta. A este individuo, no le tembló  la mano al plantear un ERE en enero de 2014, que afectaría a 1253 familias, habiendo tenido unos beneficios de 920 millones de euros el año anterior.

coca_cola_en_lucha_precariedad
Integrantes del colectivo CocaColaEnLucha, durante la manifestación de No+Precariedad el pasado 27M en Madrid.

Ganamos en la Audiencia Nacional y después en el Tribunal Supremo. La sentencia fue clara: “en sus puestos de trabajo antes del ERE”.  Tras 5 años de lucha, la sentencia nunca se cumplió porque se trataba de Coca Cola, y nadie hizo cumplir la sentencia ni que se aplicase la Constitución (art. 24, tutela judicial).

Albert Rivera, ese “constitucionalista” que se envuelve en la bandera de España, no movió ni una ceja para defendernos a nosotros, los ESPAÑOLES DE A PIE, pero se levanta cada día a defender a los venezolanos, ese que dice “primero los españoles”. Yo me pregunto ¿a qué españoles está defendiendo al poner a Marcos de Quinto en sus listas? ¡Está  muy claro! A los trabajadores españoles no.

Luego para este señor agitar el fantasma del independentismo, si es lícito buscando réditos electorales, aunque sea una irresponsabilidad muy grave, pero está  claro si da votos se utiliza sin ningún remilgo. Pero parece que ya no nos acordamos de la campaña que hizo la derecha y, en particular, Ciudadanos con #CocaColaRompeEspaña.  El entonces vicepresidente de Coca Cola a nivel mundial salió  en defensa de la todopoderosa independentista Sol Daurella (presidenta de CocaCola European Patner).

Ahora os pregunto: ¿vamos a dejar España en manos de estos irresponsables? Irresponsables que han hecho la vida imposible a compañeras y compañeros como la espartana Mercedes Pérez Merino, que hizo posible que el ERE  se declarara nulo por esquirolaje empresarial (dicho sea de paso, el esquirolaje empresarial es un delito tipificado en el código penal). Mercedes lleva trabajado 35 años en la organización, conoce perfectamente a Marcos de Quinto, desde su bisoñez como Delegado de la Compañía.

Mientras escribo esto, ella está  en Berlín, defendiéndonos a todos, reuniéndose con los sindicatos europeos y la empresa, diciendo que tendrán un nuevo conflicto como el de Fuenlabrada por toda Europa. Mercedes se está  dejando, literalmente, la vida en defender a los trabajadores. Fue vejada públicamente  por Teo Dueñas (alto ejecutivo de la marca) y sufrió en ese momento un  infarto. Marcos de Quinto cobró más de 12 millones de euros como pago del despido de los trabajadores. Nuestra espartana sufrió un asalto en su casa el 1 de noviembre, siendo retenida toda la familia durante horas. No robaron nada.

Sigue a No+Precariedad en FacebookTwitterYouTube y en nuestro canal de Telegram.