Puntadas sin hilo

¿Para cuándo una huelga contra los sindicatos?

 

 

Los sindicatos aceptan que los salarios suban por debajo del IPC, que las empresas puedan convertir empleo a tiempo completo en empleo a tiempo parcial, y que los empresarios puedan descolgarse con más flexibilidad de lo pactado en convenio.

¿Hay alguien a quien le parezcan bien estas cesiones? Aquí todo el mundo, empezando por los Gobiernos, dicen siempre que es para evitar males mayores.

Entiendo que con estas renuncias los sindicatos pierden su condición de defensores de los trabajadores, cargo ya anteriormente muy debilitado y puesto en cuestión.

No sé qué opinarán los partidos de izquierda, especialmente Izquierda Unida. Pero si les parecen correctas estas cesiones, es obvio que dejarán de ser de izquierdas, y se integrarán en esa masa amorfa de la burguesía nacional e implacable. Se convertirán en tácitos aliados de los empresarios.

Para esto es mejor que tanto sindicatos como partidos de izquierda desaparezcan de nuestras vidas, y de la vida nacional, y vayan al cementerio de los elefantes políticos.

¿El 15-M dirá rápidamente algo de esto, tomará posición, o se mantendrá en silencio y neutralidad sospechosa? ¡Ya está bien, muchachos!

¿Han pensado los sindicatos en la dignidad de los trabajadores y en que seguramente los ciudadanos preferirían luchar? Como siempre organizarán una huelga cuando ya no sea precisa, cuando no sea conveniente, cuando tenga asegurado el fracaso, su fracaso. Cándido Méndez y Toxo pasan a ser personajes marionetas, recogedores y avalistas de la limosna (engañosa) de los empresarios, objetos, imagino, de rechiflas en chirigotas de Cádiz, esperpénticos muñecos alzados en madera de Fallas. Bien quemados sean.

Entretanto, con lo único honesto que podrían soñar los ciudadanos es con una huelga precisamente en contra de los sindicatos, por su desaparición, esa vergüenza, esa renuncia, ese acomodo que pretenderán justificador. Los sindicatos, los grandes traidores de los trabajadores, esquiroles de empresarios, santones sin peana.

¿Tiene Llamazares algo que decir al respecto?

 

                                        ----------------------------

 

Gota del día: El Consejo de RTVE se plantea la vuelta de la publicidad por los recortes.  ¿Está usted de acuerdo?  ¿Prefiere que haya publicidad en la televisión estatal o que se imponga una tasa anual por tener televisor?

 

Gota  de maldad: Si usted fuera Rey Mago, ¿a quién le dejaría carbón?

Más Noticias