Puntadas sin hilo

Nos quejamos de vicio

 

 

Pues ustedes dirán lo que quieran, pero yo ya he notado que mi vida ha mejorado con el nuevo Gobierno. Hay que ser justos, nobleza obliga.

Es cierto que me han subido los impuestos, pero menos que a Botín. Y me han subido la pensión un 1%, aunque el IPC haya llegado al 3%, o sea que solo soy un 2% más pobre, pero peor era el año pasado que me la congelaron.

Por otra parte, en Carrefour no me cobran el IVA de los alimentos que compre. Y aún no han subido el IVA general, como predice el cenizo de Rubalcaba que está al caer, con lo cual puedo gastar y consumir con cierta alegría, beneficiándome no solo yo con lo que adquiero, sino que ayudo a la economía general del país.

Como ha subido tanto la gasolina y aparcar en zona azul, con el sarcasmo de que toda España es zona azul, he tenido que vender el coche pero así me ahorro una pasta gansa viajando en autobús y no contamino y doy ejemplo de civismo, aunque ya no podamos ir a la sierra los domingos

Mi mujer ya no va al ambulatorio por si le cobran la visita por sorpresa, y eso que la pobre está bastante malita con achaques de todo tipo, y tampoco compra medicinas porque es consciente de que no podremos resistir un copago o repago, como le llaman algunos.

Mi hijo el homosexual ha decidido no casarse por si el Tribunal Constitucional acepta el recurso que presentó y mantiene el PP y después de casado le anulan el matrimonio; debo confesarles que esta decisión de mi hijo y su novio nos ha causado una gran felicidad tanto a mí como a mi mujer, porque creemos que la familia tiene que ser la de toda la vida.

Mi hija me ha dicho que ya no hace el amor por si se queda embarazada y la encarcelan, y es que además una vez que se les rompió el condón, en la farmacia no quisieron venderle la píldora del día después. En el fondo me da un poco de pena porque mi hija ya tiene 49 años y el novio se ha cabreado y la ha dejado. Y es una lástima porque el ex novio que ya era como de la familia ha encontrado trabajo en la construcción porque el convenio que se ha acordado oficialmente permite al empresario no respetar los mínimos que antes estaban establecidos; lo han contratado por tres euros al día, y con contrato de 20 días por despido con una indemnización máxima de un año, pero como iban a vivir en nuestra casa les hubieran llegado de sobra los 60 euros mensuales para ser un matrimonio feliz.

Mi cuñado tiene 59 años, pero aún le quedan 25 para poder jubilarse con la pensión máxima; en el fondo está contento porque así se mantiene activo y sin jugar a la petanca.

Yo tengo unos ahorros metidos en bonos del Estado, y aunque la Agencia S&P, creo, da igual, una de esas Agencias tan simpáticas y certeras, ha dicho que los bonos de España en realidad tienen la calificación de bonos basura, pero Sorayita ha dicho que de eso nada, que el mercado es lo que vale. No sé. Aunque estoy acojonado.

Pero lo que sí sé es que disfruto por fin de una estabilidad económica segura, gracias a la política sin vacilaciones de este Gobierno que un día dice una cosa y al siguiente otra, y a pesar de las habladurías y mentira de que estaremos dos años en recesión.

Y tenemos la seguridad jurídica de que la policía va a repartir los palos que sea menester y sin contemplaciones, no como los anteriores, que eran unos blandos.

 

También tenemos la seguridad jurídica de que la corrupción va a seguir igual por muchos códigos éticos y normas sancionadoras que dispongan; la seguridad jurídica de que los ciudadanos van a estar igual de disgustados con las injusticias de la justicia, la seguridad de que nunca conoceremos las cuentas del Rey, de que lo del Sahara seguirá sin resolverse, que para eso ya ha ido Rajoy a Marruecos para decirle que ante todo amiguitos, la seguridad de que participaremos en todas las acciones bélicas del mundo, la seguridad matemática de que las colas del INEM aumentarán ostensiblemente, la seguridad de que seguiremos bajándonos películas, la seguridad de que el Papa, éste o el siguiente, volverá, la seguridad de que la confianza será una reliquia de diccionario, la seguridad de que somos una gran nación, la seguridad de que España es una bomba de relojería, pero que no explotará porque el reloj del tiempo se reduce al cabreo resignado de los ciudadanos.

Por eso yo me considero un ser afortunado, y esto no ha hecho más que empezar y le estoy muy agradecido a este Gobierno.

 

                           ------------------------

 

Minigotas variadas:

1. ¿O sea que añoramos a Fraga y lo que supuso?

2. ¿Cómo es posible que un solo juez de la Audiencia Nacional tenga más prestigio que todo un Tribunal Supremo en su conjunto?

3. ¿Así no se pueden intervenir las escuchas de un preso en la cárcel con su abogado pero sí las de ese mismo preso en libertad en el despacho de su abogado?

4. ¿De modo que habría sido mejor permitir que los 40 millones del señor Correa se esfumasen?

5. Gota-acertijo:

- Gana Rubalcaba. ¿Los votantes recobran la confianza? No.

- Gana Chacón. ¿Los votantes recobran la confianza? No.

- Luego...

6. Fijando plazos: ¿Prescribe algún año la culpa del señor Zapatero por la herencia dejada o es eterna? ¿Cuándo empieza la exclusiva responsabilidad de los nuevos gestores?

 7. ¿Valencia sigue siendo la tierra de la luz y de las flores?

8. La duquesa de Alba alquila el palacio de Liria para cócteles, bodas, banquetes y bautizos.  Por si a alguno de ustedes le interesa.

9. España se divide entre los que deben y los que no deben

10. Refundar España. Probablemente lo que nos pasa es que estamos cansados de España.

11. Encuesta: ¿Quién es el mayor trilero de la política española¿  ¿Y de la mundial?

12. España es eterna. Lo malo es que el PP lleva camino de serlo también.

Más Noticias