A la espera del escándalo

09 abr 2013
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

Una muy amplia cantidad de españoles leemos todos los días los periódicos o escuchamos la radio a la espera de ser informados del escándalo del día. Y los demás ciudadanos, cuando se enteran, lo consideran usual y no sorprendente. Es más, si algún día no se produce esa noticia o información, nos sentimos en cierto modo decepcionados, por no decir desilusionados. Esto demuestra la situación de irregularidad política y democrática en que vivimos. Como el comer, necesitamos un escándalo cada día. Lo cual nos conduce a que nada es normal y todo es desconfianza. Una manera imposible de vivir y de asumir.

Lo grave es que, por mucho que trabaje a destajo la máquina de picar, casi siempre llevamos razón. La vida española es un cóctel de escándalos actualizados con otros sobrevenidos. El escándalo es nuestra más importante ocupación. Y raro es el día en que no se conocen dos o tres, con sus correspondientes intentos de remedio o de olvido. Cuando no es, como hoy, que la juez Alaya embarga fincas y cuentas a Guerrero y a su sucesor Juan Márquez en la Junta de Andalucía por su fianza civil de 686 millones y 173 millones de euros respectivamente a causa de los ERE es que Jordi Pujol Ferrusola ha movido 32 millones de euros en 13 países y paraísos fiscales. O nos enteramos de que Franco, el Rey y los Estados Unidos de América tenían sus apaños y concierto de intenciones. O que a Urdangarin no se le podrá embargar el sueldo que cobre en Qatar como ayudante de la selección de balonmano por no existir convenio de extradición y no verse obligada la autoridad catarí. O que la mujer y cuñados del Presidente del Congreso, Jesús Posada, gestionaban y guardaban importantes cantidades en paraísos fiscales. O que el chalé de Corinna era espléndido con cargo a la Corona, es decir, a los españoles. O que el Barça paga el espionaje de Convergencia a Unió. O que el vicepresidente de la patronal y presidente de la de Madrid, Arturo Fernández, sigue en el cargo sin que se investigue si pagaba o no en negro a sus empleados. O que sigamos sin saber quiénes son los 3.000 delincuentes españoles evasores fiscales incluidos en la lista Falciani. O… Todo un surtido de corrupciones y escándalos.

En el informe que el oficial CIS publicó ayer efectivamente la segunda preocupación de los españoles es la corrupción, solo por detrás del paro, que ése sí que es el mayor escándalo. Algo deberían hacer los políticos para enmendar ambas cosas. Comenzando por los suyos. Pero no lo hacen, ésa es la verdad: el Ministerio Fiscal y la Agencia Tributaria no tienen voluntad decidida para cortarlo de raíz. No es una casualidad tanto escándalo, es porque se persiguen solamente con amagos y declaraciones. España, además de una cloaca, o al menos esa conciencia en los españoles, es un escándalo continuo que comienza cada mañana al leer los periódicos o escuchar la radio.

___________________

Gota EN FORMA DE LÁGRIMA: Con 96 años ha muerto la persona más joven de España, José Luis Sampedro. Quienes tuvimos la suerte de conocerle podemos dar fe de su afabilidad y su lucidez intelectual. Nunca se resignó a que otros pensaran por él. Su pensamiento más ¿ (a rellenar por el lector) fue: “No necesitáis recurrir a la violencia porque tenéis la razón y el futuro. Pero la situación empieza a ser insostenible y no basta con callar”.

___________________

Gota ¿POPULISTA?: ¿Será el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el Beppe Grillo español?

____________________

Gota SOSPECHOSA DE NUEVA INJERENCIA REAL: El embajador de Qatar revela que el Rey habló con el emir estos días varias veces. ¿De qué hablarían? ¿Hablarán normalmente con tanta frecuencia?

________________

Gota del PARIPÉ DEL PP: El PP impide que la Iniciativa ciudadana sobre los desahucios tenga un debate final en el Pleno, en contra de todos los demás partidos de la oposición en bloque. Y da paso a una ley que no solo no soluciona los problemas, sino que los agrava. ¿Para qué la admitieron a trámite? No deberían esconder su miserabilismo social en semejante paripé. Una humillación más a los ciudadanos.

  • http://www.publico.es/usuario/89861/numpueser numpueser

    Gota del PARIPÉ DEL PP: El PP impide que la Iniciativa ciudadana sobre los desahucios tenga un debate final en el Pleno

    .Le voy a añadir una noticia sobre el mismo tema pero con distinto cariz

    “El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy un “plan de choque para frenar la sangría social” que suponen los desahucios con medidas como la expropiación temporal por un plazo de tres años del uso de las viviendas “en inminencia” de desahucio. Sancionará a bancos e inmobiliarias e incentivará a propietarios para sacar al alquiler entre 700.000 y un millón de viviendas vacías en Andalucía”.

    Si se quiere,hay equilbrio en el poder y un poco de presión social.”,Hay alternativas”

  • http://www.publico.es/usuario/8500/capitanred CapitanRed

    Quién crea que un presunto vá perseguirse e investigarse a sí mismo, mismamente, es un iluso. Esa gente no se vá, hay que echarlos. no hay otra. Y después de hecho eso, podemos empezar a buscar la solución para el país.
    Gota Revilla: no creo que el sr.Revilla sea populista, lo único que hace es decir verdades como puños y que se le entienda, al igual que el sr.Anguita. No tiene nada de bufón, al contario, es profesor para el que quiera escucharle.

  • http://www.publico.es/usuario/74672/ignatius-j-reilly ignatius j reilly

    Anda, ayer/hoy no me da tiempo y hoy vengo de los primeros!!!

    Pues venga, cominezo por las gotas, a veeeer:

    La gota del PariPePé: Se estaban dando tiempo para conocer la sentencia de Europa. Y saber si tenían que cambiar algo o pillar algo de la ILP. Les importamos un pimiento, no, menos que un pimiento. Sólo somos mercancia, mano de obra barata, sirvientxs y lacayxs, carne de cañón. Pero a esto le queda poco tiempo.

    Un motivo más para ir el 25 de Abril al Congreso a hacerles escrache. Y a sus casas y a donde comen, y donde cagan y donde sea.

    El 25 de Abril rodea el Congreso y el 26 y el 27…

  • http://www.publico.es/usuario/74672/ignatius-j-reilly ignatius j reilly

    Gota en Forma de lágrima:

    Con la cantidad de jxsdeputa que hay, siempre le toca morirse a lxs buenxs

    Con cariño a una buena persona

  • http://www.publico.es/usuario/52817/isacoruna isacoruña

    Es bastante deprimente el hacer comentarios a su entrada…porque lo que ud. expone es la más cruda realidad…todos los días nos despertamos con noticias que parecen cada día más escandalosas.

    Parece que nunca vamos a tocar techo.

    Y ese sentimiento negativo a veces nos vence.

    Pero no hay que desesperar;tenemos como ejemplo a José Luis Sampedro, él nos puede servir de referente.Saludos.

  • http://www.publico.es/usuario/52400/antironcero antironcero

    Gota EN FORMA DE LÁGRIMA su pensamiento mas claro y directo quizas ?
    Gota ¿POPULISTA? creo que Revilla tiene mas claro sus ideales que Grillo ,creo que este Italiano no tiene muy claro hacia donde va
    Gota SOSPECHOSA DE NUEVA INJERENCIA REAL puede tener algo que ver con ese puesto de segundo de a bordo de Valerio Rivera ,podria ser .
    Gota del PARIPÉ DEL PP en aquel momento lo utilizó para acallar momentaneamente a la gente, los muy necios creian que pasados unos dias se olvidaria todo ,en los genes de ellos no existe ni la verdad ni la decencia ,como dijo una vez el gran director Fernando Trueba : la derecha es intrinsecamente mala.
    Por cierto a Torres Dulces se le va viendo ya su tendencia politica ,es una pena ,pensé que era un tipo con credibilidad.

  • http://www.publico.es/usuario/67983/peluco Peluco

    Hola.

    En un sistema corrupto la normalidad es la corrupción.
    Hasta que esto no caiga…o lo tiremos, no hay solución.

    Gota en Forma de lágrima:
    Hemos perdido a J.L. Sampedro, pero hemos ganado para siempre su legado D.E.P.

  • http://www.publico.es/usuario/67983/peluco Peluco

    se me olvidaba…

    dejo aquí una canción mu chula del grupo SKa-P…

    http://www.youtube.com/watch?v=gzW2Z6mCkHo

    que conste que yo me quedo con Evaristo.

  • http://www.publico.es/usuario/74672/ignatius-j-reilly ignatius j reilly

    Gota de la sospechosa injerencia real: Me imagino la conversación:

    Emir: Aló??
    SMJCIRH(a)EC: Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder…
    Emir: A vale, no se preocupe….
    SMJCIRH(a)EC:, Que noooo que soy el Juancar!!!
    Emir: Joer, Juarcar me has engañao que cachondo…
    SMJCIRH(a)EC: Es que tengo práctica. Aquí a veces lo digo y cuela… que si al Populacho, que si a la Gueina con lo de Bárbara, que si a la Gueina con lo de Corinna…
    Emir: Ja, estás hecho un hacha
    SMJCIRH(a)EC: Oye, que te llamo que tengo un yerno que es un tocapelotas de cuidao y que si te lo puedo mandar para allá.
    Emir: Cuando quieras, ya me encargo yo de que parezca un accidente.
    SMJCIRH(a)EC: Noooo que la niña también la tengo imputada y costaria de explicarlo… que quiero decir que es un tocapelotas de esas de watermano o lo que jugase el fistro, que si no tienes un empleillo por alli…
    Emir: Que imputada lo de la niña, esta plebe ya no respeta nada, a ver si os modernizais de una vez y eliminais todas esas cosas tan molestas de jueces y tal, aquí la justicia soy yo… Enviamelo para aquí, que ya le encontraremos algo… Creo que no tenemos equipos de eso, pero ya crearemos una selección o algo.
    SMJCIRH(a)EC: Joer gracias Emir, no sabes que peso me quitas de encima, te debo una.
    Emir: Naaa, pa eso semos como hermanos y tal. La Família.

    Hay, estos cuentos de príncipes azules, que bonitos…

  • http://www.publico.es/usuario/74672/ignatius-j-reilly ignatius j reilly

    Y por hoy no me da tiempo a más, lástima, que además por ahí ayer había un debate guapo. Mañana más

    Saludos cordiales.

  • http://www.publico.es/usuario/8500/capitanred CapitanRed

    #6 antironcero. Los pperonnis instalan en todos los lugares e instituciones a sus familiares, a sus comisarios, a sus peones y a sus microsiervos. Es su forma de actuar, para ellos, la democracia es algo así como una enfermedad de la piel. Y en cuanto rascas un poco, aparece la piel de serpiente. No, no son demócratas, ni son honrados, ni honestos. son escoria y como a tal hay que tratarles.

  • http://www.publico.es/usuario/11181/mar-i Mar I

    Gota POPULISTA: Pues, a lo mejor don Arturo… si nos callera esa breva… igual, otro gallo nos cantaría y no mal del todo… al menos, no es tonto y “tiene conocimientos” y, sobre todo,… ES HONRADO .
    Viendo el panorama que nos rodea, escaso de “testas” a coronar que encandilen al personal… y observando las fobias adquiridas contra algunos buenos políticos…

  • http://www.publico.es/usuario/82114/lombardo lombardo

    Jose Luis Sampedro, un gigante!!, y nosotros enanos intentando…mirar mas lejos.

    INFORME CIS:

    Es de mi opinion que el huevo de la serpiente, la causa de todos los males en una sociedad, esta en la corrupcion.( politica y economica, donde la ciudadania no es inocente ).

    Por eso entiendo, que el paro, entre otra mil cosas, es consecuencia de la corrupcion.

    Mas aùn, es mi experiencia , que el Neoliberalismo solo es posible en gobiernos altamente corruptos, como lo fue en America del Sur, como lo es aqui.

    Una cosa es gobiernos de derecha, otra diferente son gobiernos neoliberales.

    Vaciar fondos de la seguridad social para tapar agujeros de politicas financieras inescrupulosas, puede ser ” legal”,. pero solo un corrupto puede hacerlo.

    Hacer pagar al pueblo, politicas que se sabian ruinosas, como es la del ladrillo, eso es corrupcion .

    Un gobierno nunca jamas puede poner a modo de pagaré el bienestar social patrimonio de todos, si lo hace, esta a nivel de la delicuencia organizada.

    En Italia se habla y se quiere combatir el “Estado- Maffia “.

    En Uruguay, cuando asumio el gobierno de izquierdas, recuerdo a los de este blog, ” la colcha de retazos “, cogio un pais de los escombros del neoliberalismo, medida estrella: lucha frontal contra la corrupcion a todos los niveles: del estado, de las empresas, de los particulares.

    Y en pocos años, el pais esta irreconocible

    ===============================================
    ¿ alguien es capaz de decirme un pais que tenga bajisimo nivel de corrupcion y esté en bancarrota ???

    ==============================================

    En politica, la corrupcion no paga, la honestidad sí.

    Gota de atencion: la corrupcion no es solo patrimonio de gobiernos de derechas,

    ———————————————————-

  • http://www.publico.es/usuario/82114/lombardo lombardo

    Que un politico sospechado de irregularidades dimitiese, sería un escándalo para los de su clase., y para que escarmiente se le prohibiria de por vida.

  • http://www.publico.es/usuario/52400/antironcero antironcero

    #13
    “Gota de atencion: la corrupcion no es solo patrimonio de gobiernos de derechas”
    tiene usted razon pero como dijo Orwell : “todos los animales son iguales pero algunos mas que otros “

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    Buenas tardes noches Arturo y foro.
    Hay un gran escándalo que engloba a todos los demás: la total y absoluta falta de valores, de ética, de honestidad.
    Tenemos un gobierno dedicado a beneficiar a unos pocos con el sufrimiento de muchos y además se jacta de ello, a unos medios afines a ese gobierno que han institucionalizado la mentira, a una oposición dividida donde el partido mayoritario no encuentra o no se atreve a encontrar una alternativa valiente a la vez que real.
    La auténtica crisis es de valores y ese es el terrible combustible de los escándalos.
    saludos

  • http://www.publico.es/usuario/82114/lombardo lombardo

    ¿ Revilla es Grillo ?

    ¿ Corina es Yoko ?

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    Gota ¿POPULISTA?: No lo creo, fue capaz de pactar cuando pudo. Además no está desencaminado del todo.

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    Gota SOSPECHOSA DE NUEVA INJERENCIA REAL: Más bien poco sospechosa, yo diría demasiado clara.

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    Gota del PARIPÉ DEL PP: Era de esperar, el PP gobierna para los suyos. Y esos suyos no son desahuciados ni pobres ni desfavorecidos.

  • http://www.publico.es/usuario/82114/lombardo lombardo

    Presuncion de inocencia ?? Lo que más se ve es a politicos/as que presumen de inocencia, y amenzan con demandar a los presuntos difamadores.

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    #13 Comentario por lombardo
    No. Un país sin corrupción no está en bancarrota. En líneas generales por poco recuros que se tengan suelen ser suficientes para mantener una sociedad si los gobernantes mantienen valores éticos. Evidentemente los neoliberales carecen de esa ética necesaria y anteponen el beneficio personal a cualquier otra consideración.
    Cuando José Mujica asumió la presidencia del Uruguay puso como ejemplo a Nueva Zelanda: un país con 4 M habitantes, ganadero, fundamentalmente ovejero, con renovables como principal fuente de energía (más del 80%) y con el agravante de ser una isla, aún así con un nivel de vida muy superior al Uruguay (diferencia que había disminuído despues del gobierno de Tabaré) ¿Cual era la diferencia? Pues la diferencia se basó en unos gobiernos neoliberales de blancos y colorados con la desgraciada excepción de los milicos (todavía peor). Esa derecha neoliberal capaz de acabar con cualquier valor o principio ético fue la que gobernó Uruguay a partir de los 60s y la que llevó al país a donde lo llevó culminando en Bordaberry, un carlista en el cono sur, manda huevos, lo que le faltaba al país.
    Hoy gobierna la izquierda y el país aparte de humanizar la política ha conseguido eficacia económica. Por lo tanto la cosa está clara, es un ejemplo a seguir y además en nuestro idioma.
    Saludos

  • http://www.publico.es/usuario/52400/antironcero antironcero

    #11 obviamente suscribo absolutamente todo su comentario.
    “Y en cuanto rascas un poco, aparece la piel de serpiente ”
    O quizas los sobre-sueldos, saludos.

  • http://www.publico.es/usuario/52400/antironcero antironcero

    #19 perdona pero no era el partido de los trabajadores segun cospedal ? al menos eso decian en la oposición .

  • http://www.publico.es/usuario/82114/lombardo lombardo

    Lo unico que le falta al PP, es promulgar una ley de Amnistia para sus escandaletes ., para cuando se vayan…..

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    #13 Comentario por lombardo
    …..Gota de atencion: la corrupcion no es solo patrimonio de gobiernos de derechas, …..
    Cierto, es verdad. Lo que pasa es que para mi lo que entendemos por derecha es corrupto en si mismo. Lo siento pero así lo pienso, hay razones más que suficientes para pensar que una persona que considera bueno el clasismo, la exclusión, el búscate la vida, la desigualdad, la pobreza, la explotación de otros seres humanos y además actua en tal sentido es en definitiva el peor de los corruptos y el peor de los terroristas.

  • http://www.publico.es/usuario/82114/lombardo lombardo

    Confesion: en ocasiones, mas que la derecha, me sorprende la izquierda y su laberinto…

  • http://www.publico.es/usuario/82114/lombardo lombardo

    La seleccion de balonmano de Qatar lucira en su casaca:

    UN NOOS CEF, organizacion sin fines de lucro.

  • http://www.publico.es/usuario/52102/kierkegaard kierkegaard
  • http://www.publico.es/usuario/49620/sarajm Sarajm

    Excelente D. Arturo, lo triste es que nos vamos habituando y vamos a terminar creyendo que esta situación es sostenible en el tiempo, que no pase nada, que no hay responsables, mientras al pueblo nos esquilman y eliminan derechos, nuestras vidas son más difíciles y duras y no hacemos más que protestar en redes sociales.

  • http://www.publico.es/usuario/49620/sarajm Sarajm

    Excelente D. Arturo, lo triste es que nos vamos habituando y vamos a terminar creyendo que esta situación es sostenible en el tiempo, que no pase nada, que no hay responsables, mientras al pueblo nos esquilman y eliminan derechos, nuestras vidas son más difíciles y duras y no hacemos más que protestar en redes sociales.

  • http://www.publico.es/usuario/79478/un-tal-ivan un tal ivan

    Espero que nos cansemos ya todos de tantos escándalos y tanta sinvergonzonería y llevemos a esta derecha salvadora y carpetovetónica venida a menos, al lugar que les corresponde que es ante los juzgados a responder de su financiación ilegal, de sus pelotazos y sus engaños a la mayoría del pueblo español.
    He oído que Correa y Bárcenas, se van a unir con sus papeles sucios y van a solicitar una entrevista al Mariguano, buscando una salida, que no hay, a este basurero en que se ha transformado el principal partido español y eso que son católicos, apostólicos y romanos.
    Puaff.
    Espero que la negativa del PP a la ILP por la dación en pago, sea su tumba……..política.
    Saludos escandalosos que diría Arlek.

  • http://www.publico.es/usuario/141259/armando-jarana Armando Jarana

    Una flor no hace primavera, pero un capullo anticipa al prima-vera.

  • http://www.publico.es/usuario/73477/maria-de-nazaret maria de nazaret

    ————————– MARCA ESPAÑA —————————–
    http://static.noticiasdenavarra.com/images/2012/10/16/xone_1.jpg

  • http://www.publico.es/usuario/61995/arlekin Arlekín

    Sin palabras
    https://www.youtube.com/watch?v=bQECVQ02z4M

    Salud y un mundo mejor.

  • http://www.publico.es/usuario/61995/arlekin Arlekín

    Tambien somos capaces de lo peor
    http://www.youtube.com/watch?v=gVVZ3hZCRq4

    no os lo perdais.

  • http://www.publico.es/usuario/121770/pepehillo64 Pepehillo64

    Buenas noches para casi todos.

    Lo de sospecha de nueva injerencia real, ya lo puede usted ir cambiando por CERTEZA. Es que se creen que somos gilipollas…¿lo somos? Porque yo empiezo a tener mis dudas.

    Tocante a Revilla, no sólo PUEDE SER el Grillo español; es que , arropado por los dos Garzones, Ada Colau, Mónica Oltra e, incluso, Jordi Évole que está aprendiendo a marchas forzadas de todos los sinvergüenzas del solar patrio DEBERÍA ser la candidatura que, con posibilidades ciertas de ganar, pudiera cambiar la vida política de España. Y echar de la política a todos estos chorizos y a sus niñatos, que yo vienen por detrás.
    Después podríamos volver a los debates.

    Lucha toka. Veremos el 25,

    Salud y República…y Frente Cívico.

  • http://www.publico.es/usuario/61995/arlekin Arlekín

    Buenísimo programa de ‘Carne cruda’ hoy en la SER (Javier Gallego ‘crudo’)

    http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/carne-cruda-compromiso-social-fernando-leon-duo-kie/csrcsrpor/20130409csrcsrsoc_11/Aes/

    (cortesía de Alvora en Fbook)

    ¡Ya tá!

  • http://www.publico.es/usuario/105668/luigos Luigos

    Buenas noches.
    Es muy penoso de está inseguridad que se palpa cada día con cada nueva noticía una peor que la otra.Pero por ello no debemos de dajarnos de influir y tenemos que seguir luchando ante tanta adbersidad y no dejar que nos amarguen la existencía.

    GOTA. en forma de lágrima.Hay personas que cuando se marchan dejan un gran vació detras de ellos.

    GOTA sospechosa de nueva injerencia Real.
    El Rey habla con Qatar para apoyar a Navantia en un concurso del emirato. Aparte en la posible próxima llegada del Urdangarín y familia.(Por lo visto están encantados en Qatar los dicha llegada.

    RAjoy anuncia que el Gobierno presentará el día 26 un segundo paqutazo neoliberal(Pues nada el plasta este nos va ha segur amargando la vida).

    Bruselas lanza un aviso a España y a Eslovenia por sus “graves riesgos de desequilibrio.

    Felices sueños.

  • http://www.publico.es/usuario/9536/al-mayurka-2 al mayurka 2

    Un hecho fortuito pone al descubierto las bases de un holding para la explotación de escándalos en los ámbitos políticos, económicos, religiosos, militares, etc., bajo el nombre de ‘Emprendedores Sin Vergüenza(s)’.

    Según se desprende de la documentación que ha hallado un buzo de tareas de limpieza en las aguas del puerto de Navacerrada, en una cartera de piel de becerro virgen adosada a una peana de cemento que sujetaba lo que parecían restos óseos, el conglomerado de empresas dedicadas al negocio de escándalos al por mayor apenas tocaba los del ‘corazón’ debido a ‘prurito profesional por razones de moral’, tal y como se afirma en las actas de constitución del citado holding, a no ser que surjan elementos de colateralidad que lo justifiquen.

    Entre los objetos sociales de las corporaciones se especifican: consultoría y asesoramiento de las mejores bazas para levantar caudales públicos en el menor tiempo posible; el desarrollo del amiguismo como arma de penetración en las instituciones públicas con o sin aparato de espionaje interno para ulteriores tareas de chantajismo; potenciar la familia como núcleo esencial para el reparto de sinecuras y otros devengos por razones de clase, sexo e información privilegiada. Abusos a menores, jóvenes, mayores, mujeres, parados y ancianos venerables. Engrase de puertas giratorias público-privadas, argumentario pret-a-porter para el apalancamiento de sillones y otros símbolos de poder y/o desmentidos ministeriales a afirmaciones anteriores. Gran surtido de eufemismos que, si bien a priori no parecerían objeto de tráfico comercial del holding, podrían ser relevantes a la hora de minimizar o maximizar – según convenga – materias escandalosas en el acontecer de la vida pública de la nación. Y su explotación en todos los medios de comunicación.

    Destacan, entre las firmas sustentadoras del proyecto empresarial, los nombres de importantes hombres de negocios, de la política, de ambos en la mayor parte de casos, de la Iglesia y la Milicia, así como de la aristocracia pata negra y la sobrevenida, incluyendo algunos (pocos) residentes en instalaciones penitenciarias.

    En el momento de redactar la noticia se ignora el tiempo de permanencia del material hallado y la antigüedad del proyecto ‘Emprendedores Sin Vergüenza(s)’, pero un inspector inteligente que pasaba por allí ha sentenciado: “Aquí alguien ha matado a alguien”, lo que ha abierto el abanico de posibilidades en la investigación.

    Una curiosidad más: en el logo corporativo aprobado por unanimidad de la Junta Gestora, un cuchillo de matanzas enlazado con un hacha bifaz que ostenta el doble signo del Dólar y del Euro, figura la leyenda: “Como en el cerdo, del escándalo se aprovecha todo”.

    El Becario de La Bola News.

  • http://www.publico.es/usuario/12500/croniamental Croniamental

    Buenas noches preñadas de noche. Buenas noches Arturo. Buenas noches trasnochadores de albas.

    Mañana leeré con la atención que se merecen el artículo y los comentaros. Hoy acabo de llegar cansado del día.

    Dejo, eso sí, dos reflexiones:

    1- José Luis Sampedro: el hombre que supo morir: “No quiero un circo alrededor de mi cadáver”, dijo. No salvando su dignidad, que la tenía en el más alto grado, sino para celebrarla.

    2- José Luis Sampedro: “El deber de vivir”.

    Ahí no es nada el legado que nos deja.

    Buenas noches y felices sueños al personal.

  • http://www.publico.es/usuario/130262/surove surove

    Buenas noches a (casi) todos.

    Hasta ahora mismo no había querido entrar al blog, temía no “verle” Arturo, que siguiese en “pause” (o, en lengua más local, en “barbecho”), pero…. estááá, sí que está…. que susto…. y que alegría !!!

    Hoy he tenido una tristeza enorme, la muerte del GRAN Sampedro: para mí uno de los hombres más humanos del último siglo y pico, una de esas pocas personas capaces de enamorarme un poco más cada vez que habla con esa sabia y sosegada naturalidad que da el amor y el respeto a la vida (sí, sé que hablo en presente, lo haré mientras yo viva). Dentro de la pena por su desaparición física me alegro de que haya dejado de tener razones para padecer por algo, creo que nadie merece tener que vivir más de lo que quiera; para mí ya es una suerte haber coincidido en el tiempo y haberle disfrutado (legalmente) vivo.

    Pero hoy también he tenido una alegría enorme: entrar aquí y leer otro artículo suyo Arturo: hoy me importa un puñetero carajo si estoy nada poco mucho o todo de acuerdo con usted: ESTÁ, éso es lo que hoy me importa. Y aunque hoy me importe menos, confieso que estoy rabiosa total y cansinamente de acuerdo con lo que dice.

    El quid de la cuestión es hasta cuando aguantaremos este cansino amansamiento….. y cuando usaremos las neuronas sanas que nos quedan para UNIRNOS y lograr la meta común: ESTALLAR-LES.

    Termino citando una frase ¿corta? de J.L.Sampedro:
    “El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es Vida”.

    PD: Gracias por seguir resistiendo la tentación y la cansinez. Por mucho que nos la hagan durar (SIN ninguna duda y más pronto que tarde) acabaremos con todos estos mieeeeerdas y sus castrantes anestesias, recuperaremos la consciencia la conciencia y la capacidad de reacción, y con ellas la dignidad y una normalidad DECENTE !!

  • http://www.publico.es/usuario/11260/parmenides64 parmenides64

    Urdangarin se va como sital cosa a Qatar,a hacer millones y cuando venga su suegro le hara presidente del gobierno(cosas muchisimo mas gordas estan pasando).

  • http://www.publico.es/usuario/122070/leafarx Leafarx

    ¿ Sabe Ud. lo que mas me repugna ahora mismo ?

    No son en si los corruptos, al fin y al cabo se lo han llevado con toda la cara, y seguro que se rien a espuertas de nuestra ingenuidad, pero es que ellos han obtenido “el botín”. Al menos tiene esa lógica perversa. Ni tampoco el sistema, al fin y al cabo está actuando con la naturaleza explotadora y corrompida que cabe esperar del capitalismo, y que casi todos los que aquí dialogamos le presuponíamos. Han sido mas inteligentes que nosotros y han ganado el pulso de la lucha de clases.

    Los que realmente mas asco me estan dando son los que -pudiendo hacer lo contrario- les hacen el juego a cambio de una limosna en forma de salario -compartivamente hablando- o una migaja de protagonismo. Son la mayoría de los peridistas de los medios audiovisuales, en particular esa caterva de “opinadores” profesionales, que nadie sabe muy bien quien ha puesto allí y con que criterios, que oyen “intuitivamente” en el aire la llamada de su amo, defienden su miserable ratio de protagonismo, siempre se las apañan para presentar las cosas deformadas, sin crítica alguna, o justificando lo que es ya injustificable de pura obviedad, y con la mierda saliendose a borbotones.

    Es la dictadura perfecta, no les hace falta la censura. Ellos mismos saben “lo que deben y lo que NO deben decir”. Chomsky hablo de este fenómeno, qiue hoy se ha generalizado.

    Enciendes la TV. y ves a uno de estos pajarracos satanizando al PAH por “actos antidemocráticos”, poniendo en la misma balanza a las víctimas de la usura de los bancos, con el pelo del flequillo de cualquiera de estos miserables “padres de la patria”; y a otro encendiendo el ventilador de mierda del “tu tambien” lo hiciste o lo que es peor, todos lo haríamos si pudieramos. O los que le llaman populismo a toda aquella opinión contraria a los recortes, sean cuales sean las consecuencias de los mismos. Y extremistas a los que no les dan la razón pasivamente.

    Ultimamente, ya ni yo, que soy bastante abierto a escuchar opiniones contrarias, como creo que he demostrado, lo puedo soportar, y sencillamente según empiezan a desbarrar, apago la TV.

    Gentes sin cultura ni formación alguna, solo pariendo dislates y lamiendoles las botas descaradamente a sus “empleadores” del PPSOE.

    Si algo define estos meses mi estado de ánimo, es el de un infinito asco con estos “opinadores”.

    Y dado el nivel de movilización, mas nos vale que nos acostumbremos a vivir con esto.

    Saludos comunistas.

    PD. Entenderé que no quiera publicar esto, ya que hablo precisamente de sus “compañeros de profesión”. Pero resulta que es exactamente lo que pienso de ellos.

  • http://www.publico.es/usuario/52102/kierkegaard kierkegaard

    Buenos días.
    A continuación traigo un artículo que hace un análisis del origen de la “crisis” y una reflexión sobre lo que podría ocurrir en el futuro…
    La lectura de este artículo me ha originado incertidumbre, y una pregunta: Cuando estalle este sistema capitalista por si solo en mil pedazos, que desde mi punto de vista está empezando a hacerlo, ¿Cómo va a reaccionar la mayor parte de la gente en una sociedad donde la “educación” tiene una base pobre en el desarrollo de la empatía, que está impulsada hacia el consumo irracional y a que se crea que el individuo está por encima de la colectividad?
    Y no nos engañemos, igual que educamos a un perro y modulamos su comportamiento, la cultura, la educación que recibimos y los medios de comunicación modulan el nuestro…es un error no darse cuenta que somos animales con un sistema nervioso similar a esos de los que la sociedad en general menosprecia su dolor y su existencia.

    “¿SER LIBRES PARA LA LIBERACIÓN? Anselm Jappe
    Hay dos noticias. La buena noticia es que nuestro viejo enemigo, el capitalismo, parece encontrarse en una crisis gravísima. La mala noticia es que, por el momento, no se ve ninguna forma de emancipación social que esté realmente a nuestro alcance; además nada puede garantizar que el posible fin del capitalismo desemboque en una sociedad mejor. Es como constatar que la cárcel en donde estamos encerrados desde hace mucho se ha incendiado, pero que las cerraduras de las puertas siguen bloqueadas…
    En la producción capitalista, solo lo que permite hacer dinero tiene interés. Esto no se debe principalmente a la codicia de unos capitalistas malvados. Deriva del hecho de que solo el trabajo puede atribuirles “valor” a las mercancías. Esto implica que las tecnologías no añaden un valor suplementario a las mercancías. Conforme más se usan maquinarias y nuevas tecnologías, menos valor hay en cada mercancía (porque hay menos trabajo)*. Pero, la competencia empuja incesantemente a los dueños del capital a utilizar tecnologías que remplacen al trabajo. De esta manera, el capitalismo destruye sus propias bases (la mano de obra)*, y lo hace desde el comienzo. Sólo el aumento continuo de la producción de mercancías (y su consumo)* puede contrarrestar el hecho de que cada mercancía contiene cada vez menos “valor”, y por lo tanto también menos plusvalía, traducible en dinero. Son conocidas las consecuencias ecológicas y sociales de esta loca carrera hacia una mayor productividad. Pero es también importante subrayar que la caída de la masa de valor no puede ser compensada eternamente y que provoca finalmente una crisis de acumulación del capital mismo. En las últimas décadas, una acumulación deficiente ha sido sustituida por la simulación a través de la finanza y el crédito (que reactive el consumo)*. Ahora, esta forma de vida “bajo perfusión” del capital ha encontrado también sus límites y la crisis del mecanismo de la valorización parece ahora irreversible…
    Frente al totalitarismo de la mercancía, no podemos limitarnos a gritar a los especuladores y otros grandes ladrones: “Devuélvenos nuestro dinero”. Más bien es necesario entender el carácter altamente destructor del dinero, de la mercancía, y del trabajo que los produce. Pedir al capitalismo que se sanee y se vuelva más justo para lograr un mejor reparto de la riqueza, es una ilusión…
    La única opción es una verdadera crítica de la sociedad capitalista en todos sus aspectos, y no solo del neoliberalismo. El capitalismo no es únicamente el mercado: el Estado es su otra cara (al mismo tiempo que este está estructuralmente sometido al capital)….
    Invocar a la “democracia” (incluso “directa” o “radical”) no sirve para nada si los sujetos a los que se pretende restituir su voz son reflejos del sistema que los contiene…
    Con los desastres que se van a producir en cadena, con las crisis económicas, ecológicas y energéticas que van a profundizarse, es absolutamente seguro que la gente va a rebelarse en contra de lo que le suceda. Pero toda la cuestión es saber cómo van a reaccionar:…
    ( )* Lo he añadido yo.
    Artículo completo en:
    http://www.scribd.com/doc/100437839/%C2%BFSER-LIBRES-PARA-LA-LIBERACION

  • http://www.publico.es/usuario/9606/zizero zizero

    #29 Comentario por kierkegaard

    Es una gota de rocío atravesada por el sol, la sabiduría tamizada por los años.

    #42 Comentario por surove

    Tu escrito sobre Sampedro y sobre Arturo ha mandado a la papelera uno mío que coincidía con lo que tú expresas.

    Unas frases de Sampedro:

    “Hay unos economistas que se dedican a hacer más ricos a los ricos y otros a hacer menos pobres a los pobres.”

    “Uno escribe a base de ser un minero de sí mismo.”

    “El tiempo no es oro; el tiempo es vida.”

    “Qué importa mi boca cerrada, ¡cuando piensas con el alma te oyen!”

    “No hemos aprendido a vivir.”

    “Porque es tocando fondo, aunque sea en la amargura y la degradación, donde uno llega a saber quién es, y donde entonces empieza a pisar firme.”

    “Sin libertad de pensamiento la de expresión no sirve para nada.”

    Saludos. Osasuna!

  • http://www.publico.es/usuario/9606/zizero zizero

    #41 Comentario por Croniamental

    El otro día me diste un buen susto: te pirabas del blog; reflexioné y te entendí pues a mí me viene esa idea cada poco.

    Quiero decirte que me alegra poder seguir leyendo tus opiniones, que me pareces un tipo virtual legal y que tendremos que sobreponernos a la astenia primaveral o cuatroestacional.

    Aunque, como dijo Sampedro: “Qué importa mi boca cerrada, ¡cuando piensas con el alma te oyen!” (corazón diría yo), también va bien de vez en cuando pensar digitalmente e intercambiar con otros nuestros pensabytes.

    Croni, que te vaya muuuuuuuucho bien. Osasuna!

  • http://www.publico.es/usuario/9293/malatestax Malatestax

    #40 Comentario por al mayurka 2

    Sublime, joío Al Mayurka.

    Señor cura, ¡quien supiera escribir!.

  • http://www.publico.es/usuario/9293/malatestax Malatestax

    Nunca ha venido mas a cuento aquello de que “de aquellos polvos vienen estos lodos”. Pero para que hayan venido estos lodos ha hecho falta echar sobre el polvo de la pusalinimidad del PSOE con su política de la puntita nada mas, el agua de nuestro pasotismo militante. Y ese pasotismo, junto con la dejadez y la corrupción del PSOE, rayanas en la más ignominiosa traición, han hecho posible que hoy nos estemos acostumbrando a que no falte fecha sin algún latrocinio o injusticia (o ambos los dos) del club de maleantes que forman nuestro, —sí, nuestro porque así lo hemos querido y permitido—, gobierno y/o el partido en que se apoya.

    Y por si fuera poco, cuando no es la ‘cosa nostra’ gubernamental la que nos viola, lo hace la jodicial con sus inexplicables, -casi siempre muy ‘explicables’-, tejemanejes mientras que las otras dos patas del banco social, la militar y la eclesiástica, una te apunta con la pistola al entrecejo y la otra suelta hisopazos y bendiciones mientras mira hacia otro lado y pone el cazo.

    Pero no nos equivoquemos; esto lo hemos posibilitado entre todos nosotros. Y cuando digo nosotros me refiero a la totalidad de los que en ningún caso hubiésemos apoyado a la banda de filibusteros (que no otra cosa es el PP) que nos está llevando al borde de la muerte social sin necesidad de hacer lo que sus mentores. Esto es; poblar las cunetas hispanas con 150.000 esqueletos que continúan reclamándonos justicia en vano.

    La cosa está clara; o nos unimos contra estos higos de fruta o nos exterminan. Ésa es la progenitora del tierno recental ovino, como diría aquél.

  • http://www.publico.es/usuario/95230/zaichev zaichev

    Hola
    Buenos dias princesos y princesas.
    El otro día que estaba yo perdiendo el tiempo leyendo, me encontré con esto:

    “1. La verdadera felicidad, la beatitud consiste solo en el goce del bien y no en la gloria que disfruta un hombre con exclusión de todos los restantes. Si alguno se juzga más feliz porque tiene privilegios de que están privados sus semejantes y porque se vio más favorecido de la fortuna, ignora la verdadera felicidad, la beatitud; y si la alegría que experimenta no es una alegría pueril, no se será otra cosa que sentimiento de envidia y mal corazón.

    2. Por ejemplo: sólo en la sabiduría y en el conocimiento de la verdad consiste la felicidad real y la beatitud del hombre; pero no en que unos hombres sean más sabios que los otros, ni en que estos (otros) estén privados del conocimiento de lo verdadero, porque esta ignorancia ni aumenta ni añade nada a la felicidad de aquellos. El que se regocija en su superioridad sobre otro, se goza con un mal, es envidioso, es mezquino y no conoce la verdadera sabiduría ni la vida verdadera, ni la serenidad del alma que es su fruto.”

    (Tratado teológico-políticio. Cap 3. De la vocación de lo hebreos y de si el don de la profecía les ha sido peculiar. )
    Baruch Spinoza. Benito Espinosa vaya….

    Y nada…. me pongo a currelar un poco… agur.

  • http://www.publico.es/usuario/9062/rafamilder RafaMilder

    Bon dia a tothom

    Para el: #48 Comentario por Malatestax
    Veo que los andaluces”también ” os levantáis pronto jejejejejej

    Como se que después no podre participar, por culpa del curro, solo saludar al Pueblog del Sr. Arturo
    Un recuerdo para el Sr. Sanpedro, seguramente alguien irreemplazable.

    Disfrutad/emos de la mañana y…. del resto del día evidentemente

  • http://www.publico.es/usuario/68101/carpanta600 carpanta600

    Buenos días

    Parece ser que tenemos que seguir tragando quina y aparentando ser idiotas en esta interminable partida de ajedrez que nos obligan a jugar sin darnos fichas porque hoy nuestro apesadumbrado presidente, acojonado por lo que pueda venir tras los escraches y sin saber frenarlo, nos dice que “presiona” al BCE para que aplique medidas de estimulo a la economía.
    Piensa este cenutrio con puro que nos hemos olvidado de que acaban de firmar un acuerdo que garantiza 10 años más de recortes en toda la UE y por lo tanto nos sigue tratando como si fueramos como él, gilipollas.

    Saludos

  • http://www.publico.es/usuario/8462/jpmarat JPMarat
  • http://www.publico.es/usuario/84804/remont Remont

    Buenos días, objetivamente todo va a peor desde la llegada al gobierno de Rajoy y su tropa del PP.

    No es ninguna sorpresa, ya lo sabíamos y ya lo habiamos advertido, esta tropa eran los mismos del Prestige, del 11-M, de la guerra de Irak, del Yak-42, de la Gürtel,…

    Lo hicieron tan bien que los españoles de forma absoluta les dieron su respaldo y ellos solo hacen lo que saben.

    Urge una encuesta del CIS que determine la altura moral y ética de los españoles. Que se les pregunte que harían si les ofrecen un sobre con dinero negro, si enchufarían a un familiar si fuesen un cargo público, si evitarían pagar impuestos si pudiesen, si llevarían su dinero a un paraiso fiscal, si aceptarían dinero haciéndose pasar por miembro de un ERE falso, ….

    Las respuestas a este cuestionario determinarían el grado de honestidad de los españoles y explicarían muchas cosas que pasan.

  • http://www.publico.es/usuario/12500/croniamental Croniamental

    Buenos días del primer miércoles sin Sara Montiel. Buenos días Arturo. Buenos días querid@s miembros de esta Ave Fénix arturista.

    He tenido que recurrir a otras fuentes, salirme del país a nivel televisivo para acercarme a la realidad con garantías de enterarme de algo y salirme de la ponzoña nacional. Aquí, da lo mismo la cadena de televisión, el informativo o la tertulia, solo se habla las muchas y diversas corrupciones políticas, del último parricidio, del último alunizaje en joyerías, del último alijo de drogas decomisado (que suele ser el alijo del siglo, como los eternos partidos del siglo Madrid-Barça), de los últimos cuernos de doña Sofía, del último desahucio, de cómo le va en la vida al Solitario, de los últimos proyectos profesionales de Urdangarín.

    Yo creo que, visto lo visto y pudiendo contar fácilmente con la prensa y televisiones extranjeras, lo que se debería hacer en este país es cerrar toda la prensa y resucitar El Caso de Margarita Landi. No nos hace falta nada más. Ya tenemos el Marca para lo otro. Y en la tele, “Mira quién salta”; en tal caso, en horario nocturno se podría poner “Mira quien se la pela”, para onanistas, claro está, porque el que duerma caliente ya tiene otra cosa mejor que hacer.

    Gota EN FORMA DE LÁGRIMA: Sampedro (el de verdad) nos ha entregado las llaves del cielo (el de verdad): el deber de vivir, con todas sus consecuencias.

    Gota ¿POPULISTA?: No lo creo. Todo lo más, un simpático y honrado caballero que le cuenta al personal las verdades del barquero.

    Gota SOSPECHOSA DE NUEVA INJERENCIA REAL: No perdamos la esperanza, el monarca es el rey de todos los españoles, es seguro que está haciendo gestiones para mandarnos a todos a Qatar o a catar mierda.

    Gota del PARIPÉ DEL PP: Estaba cantado. Pero ya lo ha dicho Ada Colau: “La ley del PP nos llevará al caos social, económico y judicial”.

    Saludos cordiales al personal.

  • http://www.publico.es/usuario/122070/leafarx Leafarx

    #45 Comentario por kierkegaard

    Bonita cuadratura del círculo, lo que cabría esperar que en -momentos de desmoralización- se intentase “colar de tapadillo”.

    Supongo que esa será la coartada ideológica para que bajemos el último escalón que resta en la consolidación de la regresión neoliberal, que justifiquemos la desaparición del “estado opresor” dando paso a la sociedad “libre”. Es decir el fin último de la distopía liberal en su marcha triunfal imparable.

    Ni la crisis del capitalismo va a suponer el advenimiento de una sociedad mas justa. Como el artículo reconoce NO hay modelos alternativos creibles para el modo de producción capitalista avanzado de Europa al menos; y lo mas que podemos esperar es una formulación de economía mixta inteligente al estilo bolivariano. NI se nos escapa que el cambio de régimen en marcha va a dejar de rellenar el vacío de poder con estructuras de poder oligárquico, esta vez NO DEMOCRÁTICAS ni siquiera al estilo debil liberal, la susodicha desaparición del enemigo odiado en común por los libertarios y los liberales: EL ESTADO.

    Y no nos confundamos, para nosotros el estado es también un aparato represivo al servicio de los intereses de la clase dominante. El problema es que cuando lo que se pretende no es derruirlo sino suplantarlo, la pregunta que nos hacemos es:

    ¿ Y que va a pasar con todos los derechos sociales y la base económica de las pensiones y garantías ya adquiridas de la que el estado es depositario ?

    Y es eso, ese “pequeño” detalle que puede causar una gran hecatombe social, lo que me hace desconfiar de los palnteamientos que por otros lares se denominan anarco-capitalismo. El estado como contenedor social de nuestros derechos. De mis pensiones depués de 34 años currelados.

    Y oiga, primero que nos los devuelvan, despues que se lo carguen, otra cosa se denomina ROBO

    Lo peligroso del anarco-capitalismo es que intenta unir esas dos tendencias con el factor común del odio al estado y en una misma matriz individuo-centrista.

    Nuestros libertarios españoles por ahora no han caido en la trampa, y eso les enaltece, y el fenómeno aqui no ha cuajado, pero eso no quiere decir que lo sigan intentando.

    Ja, ja, ja, que descaro.

    Saludos comunistas

    PD. Comprenderá que hablo del artículo que nos presenta, no de UD., cortesía obliga.

  • http://www.publico.es/usuario/9293/malatestax Malatestax

    #51 Comentario por RafaMilder

    Es que no me dejan soñar estos higos de fruta, joío cule. Y dormir sin la posibilidad de soñar es una putada.

    Además, estoy muy cabreado por la derrota del Málaga. No por la derrota en sí misma sino por constatar que la estupidez humana es como la sabiduría divina; no conoce límites. Y me cabrea sobremanera, querido Rafa.

    Me cabrea, fode y encocora ver como unos fefitos sufren con la derrota de sus señoritos millonarios a los que, encima, comanda un jeque benefactor de la humanidad que ni siquiera es fiel de la única religión verdadera que, como todiós sabe, es la carcatólica.

    Y me pongo mas iracundo que mandril con ladillas culeras cuando caigo en la cuenta de que estos sufridores están en el paro y pasando mas hambre que piojo en plancha. Y que la rabia que muestran contra el árbitro se la meten por el bullarengue cuando de defender su dignidad y su pan se trata.

    Por todo esto no puedo dormir, querido Rafa. Y el insomnio es muy mal consejero. Por lo que lo mismo inauguro yo el estallido que acabe de una vez con estos higos de fruta que nos están masacrando.

  • http://www.publico.es/usuario/130299/anaterve AÑATERVE

    La patronal dirige los actos de los gobiernos europeos contra la clase trabajadora…

    Sería un error considerar que los dirigentes europeos se han quedado ciegos. Su motivación no es ni la vuelta al crecimiento económico, ni la reducción de las asimetrías dentro de la Unión Europea con la finalidad de construir un conjunto más coherente en el que retornaría la prosperidad. La patronal que guía los actos de los gobiernos quiere avanzar hacia una ofensiva más grande a escala europea, contra los derechos económicos y sociales conquistados tras el final de la segunda guerra mundial. Desde este punto de vista, son un éxito las políticas llevadas a cabo durante estos últimos años.http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/03/28/la-patronal-dirije-los-actos-de-los-gobiernos-europeos-contra-la-clase-trabajadora/

  • http://www.publico.es/usuario/12500/croniamental Croniamental

    #47 Comentario por zizero

    Mientras haya barca, aquí estamos para remar.

    Un abrazo.

  • http://www.publico.es/usuario/9659/magomer magomer

    Venga, ánimo, el Frente Popular está en marcha. Y la Syryza portuguesa, la italiana y la griega.

  • http://www.publico.es/usuario/61719/jornada jornada

    Ya lo dije con anterioridad, no se que coño nos estarán suministrando, pero efectivo lo es, han conseguido inocularnos
    el antídoto y ya somos inmunes a toto tipo de escándalos.
    Como dicen más arriba, hay algunos que deben de llevar triple dosis por como defienden y propagan las actuaciones tan miserables de la casta dominante, no sé que se meteran, pero para llegar a tiempo a tantos eventos diarios, alguna sustancia usarán para tener tanta vitalidad durante tantas horas.
    No estaria de más hacerles un control antidopaje,por lo que decia el inocente Camps de: “vengo a inyectarme PP en vena” ..Las transfusiones seguro que están “adulteradas”.

  • http://www.publico.es/usuario/131243/colt28 colt28

    La política española esta cubierta de porquería, no hay más que ver que desde Bárcenas a lo más bajo todos se lo llevan. Como ejemplo la concejala del PP de Palencia que ha pedido la ayuda de 400 euros de Zapatero y se la han concedido…

    http://nenedenadie.wordpress.com/2013/04/10/la-concejala-que-cobra-los-400-de-zapatero-y-1-120-euros-al-mes/

  • http://www.publico.es/usuario/86626/ache-sin-h ache sin h

    ¿A la espera del escándalo?. ¡Pero si vivimos en el desde hace años!. Como con las drogas, el consumo habitual hace que necesitemos más cantidad para tener el mismo resultado ( efecto tolerancia). Estamos drogados de “escandalina”.
    Lucha toka.

  • http://www.publico.es/usuario/9032/womanwithframe womanwithframe

    El verdaddro escándalo diarioo, es que la gente aguante y como lo hace tanta sevicia, tanta crapulada , tana caradura por parte de la CASTA como de sus amos. Instituciones incluidas. Nada nuevo ver que los protagonistas de tanta sinvergonzonería incontestada y perseguida , por quien debería, salen de rositas sin problema de ningún tipo, ya que la complicidad del estado-si asi podemos llamarle-, es absoluta. Día vendrá que sean juzgados unos y otros y condenados sin remisión por sus acciones y sus pasividdes, nadie lo dude. Más allá de las canalladas en forma de escándalos, quiero pensar que alguno vendrá, como gota que colma el vaso y lo hara estallar todo en mil pedazos. Cuanto antes.
    Gotas.La primera, es orfandad en estado `puro, mientras los canallas vivien a todo meter, los mejores se nos van, ayer Sampedro, poco antes Hesel, y las malas hierbas gozando de una salud de hierro. ¿Que daño hemos hecho los humanos, para merecer suerte tan vil?.
    Gota dos, no se si es populismo, pero Revilla me parece menos sinverguenza que el resto. Y en su caso no sería un Grillo, sinó alguien con experiencia de gobierno. Ya veremos.
    Gota tres, la family es la family , y con eso se dice todo. Los amigos estan para algo, ¿no?. Cinismo, a raudales.
    Gota cuatro, ¿se imaginaba alguien otra cosa por parte del partido peor?. Ingnuidades, no por favor, que ya les conocemos. Una vez más demuestran lo que son, sin pudor alguno. Espero que cundo esto estalle, su impudicia, se transforme en horror. Lo merecen sobradamente. saludos cordiales al foro.

  • http://www.publico.es/usuario/45271/peasopan Peasopan

    Hola,

    ♫ Voy a contarles un corrido♫, no, es más bien una anécdota, ¿o una chilindrina?, ¿o un chiste? Cualquier cosa, algo que me ha sucedido a mí en primera persona.
    Tengo que reconocer que soy amante de la cervecilla, me gusta tomarme una con su tapilla y tal, pero en casa, tranquilamente, quizá mientras estoy tecleando. Además no soy de gustos exquisitos, soy moderado en todo menos en cuestiones políticas. En cuanto veo una oferta me lanzo hacia ella, no está la cosa para despilfarrar.
    En el Cagaful, cerveza (de la casa) 39 ctms. La 2ª unidad 12 ctms. Ésta es la mía. Hago mis compras y de paso cojo un pack de 12 unidades. A pesar de mi forma de pensar o de ser, soy demasiado confiado, pago en caja y no me da por mirar el tique. Cuando llego a casa, si lo hago. “¡Coño, no sólo no me han aplicado la oferta sino que me han cobrado 6 céntimos de más!”.
    Entre otras cosas, también soy amante de la lógica, aunque no la emplee a menudo, así que me digo “voy a la caja central les comento el “problema” y me devuelven el dinero sin más”. Ah, amigo, una cosa es la Lógica con mayúsculas y otra es la lógica comercial. Pero el tema principal de esta historia no es ni la lógica ni la Lógica, sino el miedo. Cuando expuse el asunto que me llevaba a reclamar, las chicas que atendían el chiringuito intentaron por todos los “medios” justificar a la empresa, con argumentos como que la oferta era para las unidades sueltas y no se aplicaba al pack. “Pero, vamos a ver (criatura/s, se unieron dos más al “debate”), piensa un poco con lógica, el pack son 12 unidades ¡unidades! Tenéis que cobrarme 6 a 39 c. y 6 a 12 c., no hay más”… “Sí pero es que el pack va a parte de la oferta, normalmente suele ser más barato comprarlo así que sueltas”. “Pues claro, me estás dando la razón, debería ser más barato, no más caro. Si yo cojo 12 unidades sueltas sí me aplican el descuento…es más, si abro el pack y lo llevo a la caja sin el emboltorio dejaría de ser un pack”, “sí se cobraría por unidad, pero…”. Así estuvimos durante un cuarto de hora en plan diálogo de besugos, un chaval se acercó con cara de pensarlo y le solté “¿a que tú lo entiendes?”, “Bueno,… mmm,.., no sé…”
    Y salió huyendo, asustado como dándome a entender: “¡a mí no me metas en tus líos!”.
    Naturalmente, me devolvieron el dinero cobrado de más. Al despedirme le espeté a la chica que me había atendido primero: “Creo que los trabajadores de vez en cuando podrían darles un “toque” a los jefes y decirles que también se equivocan”. Una medio-sonrisa con ojos de pánico fue su manera de despedirse.

    Moraleja: Vivimos en la sociedad del miedo cuando no del pánico.
    El miedo nos conduce al infierno, a la infelicidad… y aunque vivas en la Moraleja, no te libra ni dios.

  • http://www.publico.es/usuario/84804/remont Remont

    En 15 años he conocido a muchos delincuentes. La mayoría de ellos pequeños pero me he cruzado con alguno de pata negra y puedo asegurar con rotundidad que la vez que les pillan no es la primera vez que hacen un delito. Al contrario, a los delincuentes profesionales que les puedan pillar es una circunstancia más de su trabajo y se afanan a cometer delitos para que cuando les pillen tengan un rinconcito,a nombre de un familiar, amigo o testaferro, para cuando salgan de la cárcel.

    Lo digo porque nos asombramos de los casos de corrupción y de delincuencia que salen en los papeles y yo siempre pienso que son la punta del iceberg.

  • http://www.publico.es/usuario/10764/pobrecito-hablador Pobrecito hablador

    España me recuerda aquel enfermo moribundo en manos de un medico absolutamente incompetente: ¡¡¡ Bah, nada es indigestion !!!
    Y digo incompetente sin decir que le dio cianuro cinco minutos antes de la situacion.
    Y sigo diciendo incompetente despues del cianuro porque ademas lo queria. Queria al paciente de verdad y sin embargo las cosas son asi.
    El medico y el paciente en este caso coinciden.
    Todos los medicos y pacientes de este pais estan a la espera del ultimo parte medico que sospechan que es malo pero casi ninguno se pregunta que han estado haciendo o deshaciendo para llegar a este estado tan beatifico de cosas.
    Todo aquel que se sorprenda de este enlace es causante de un problema gigantesco. Pero me temo que el miedo no les deja sitio para la sorpresa.
    Nunca se preguntaron como funcionaba ni la belleza del universo que les rodea ni mucho menos la economia, politica y realidad humanas circundantes.
    Ahora solo queda mirar y extremecerse ante lo evidente.
    Pero claro, evidente lo fue mucho antes de tomar el cianuro.
    Que el medico no funciona bien de la cabeza lo tengo muy claro hace mucho tiempo.
    Y solo hay algo mas peligroso que un medico enloquecido. Es un jefe de medicos enloquecido mas un grupo de millones de ellos juntos.
    SALUD PUEBLOG

  • http://www.publico.es/usuario/9606/zizero zizero

    #45 Comentario por kierkegaard

    Me parece a mí que el capitalismo intenta salir de la crisis en que está metido, además de gestionando toda la especulación financiera, fabril y control de la producción de alimentos mundial:

    – Reduciendo todo lo que puede los salarios y los costes laborales: pagas, cuotas de Seguridad S. y aumentando la jornada laboral, con el modelo chino o asiático de relaciones laborales como meta.

    – Privatizando las pensiones laborales, convirtiéndolas en un negocio de empresas financieras.

    – Privatizando los servicios que presta el Estado: enseñanza, sanidad, carreteras, agua, luz, energía. transporte, u oponiéndose a estatalizar algún servicio como p. ej. el caso de la Sanidad en EE.UU.

    Eso y poca cosa más le queda al capital para sacarnos hasta la última gota que nos pueda exprimir.

    Lo último pudiera ser convertir esta dictadura capitalista que controla todo lo que consumimos en una dictadura política que casi nos convertiría en esclavos.

    Ojalá esté completamente equivocado y la izquierda que vota, pero que no les bota, lo arregle.

    Saludos libertarios. Osasuna!

  • http://www.publico.es/usuario/9293/malatestax Malatestax

    El señorito Arenas está sobrecogido de angustia. Éste genial sobre-cogedor y la ‘sua famiglia’ son algunos de los que se verán directamente afectados por el decreto ley que mañana entrará en vigor.

    http://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-sancionara-inmobiliarias-viviendas-vacias_0_120038434.html

    “El PP-A cree que la Junta “copia” a Rajoy las medidas para la función social de la vivienda pero con el “radicalismo” de IU”. Tal que así, con un par. Por lo que ‘arresulta’ que al presidente de todos los españoles, -de todos los eshpañoles de bien, habría que precisar-, habrá que cambiarle el apellido. En lugar de Rajoy habrá que llamarle Rojo-y-lo que a ustedes vosotros les apetezca añadir.

    Como andaluz, me congratulo de no haber permitido que la banda gavioteril se adueñase de mi tierra. Aquí les tenemos suficientemente calados desde hace muchos años. Aquí, las únicas gaviotas que se permiten son las que graznan en las playas y hozan en los basureros. Que vayan tomando nota los señoritos del Partido Patrincá.

  • http://www.publico.es/usuario/61995/arlekin Arlekín

    Buenas y escandalosas :-)

    #45 por kierkegaard
    interesante artículo nos traes. Interesantísimo. Algo que está en la mente de muchos de nosotros y nos llena de algo mas que inquietud : el miedo humano a lo desconocido.
    Ese artículo es en sí mismo el nervio del debate en que ‘nos retorcemos’ en este foro. No todos, claro. Y el que sin duda debería de continuar.

    #56 por Leafarx
    Me asombra cada día su tendencia obsesiva a demonizar, no solo el prefijo ‘anarco’, adosándolo a todo tipo de palabros políticamente malsonantes, sino, lo que es peor, a todo tipo de ideas y conjuros maléficos capitalista, detrás de los que veo, no ese sano afán de ‘polemista’ con el que se presenta, sino mas bien un ánimo profundamente destructivo del proyecto autogestionario, osea, anarquista. Estár contra el Estado-poder parece ser su ‘bicha’.
    Desde el respeto y aprecio que sin duda le tengo, ¿por qué no hace usted su campaña ‘en positivo’ y nos explica, dia a dia, en ‘términos de lógica’ y no de dialéctica sublime, para convencer y no para vencer, el proyecto que usted y su ideología ‘salvadora’ nos propone?…

    Saludos a los dos;
    libertarios, sin duda.

    Si hay algo que responder, será por la tarde-noche, (obligaciónes mandan)

  • http://www.publico.es/usuario/10764/pobrecito-hablador Pobrecito hablador

    #65 Comentario por Peasopan
    Muy lucido.
    A partir de un par de cervezas toda una explicacion racional de lo que vemos alrededor. Sin manuales de economia, ni politica.
    Como saben los cientificos geniales en una sola gota de agua cabe todo el universo.
    SALUD

  • http://www.publico.es/usuario/9293/malatestax Malatestax

    #65 Comentario por Peasopan

    Lo hacen en todas las grandes superficies, querido Peaso.

    Porque, como decían en la pinícula “Causa Justa”, cuentan con el porcentaje a su favor de los que no reclaman. Quie suele ser la mayoría.

    Además, estoy contigo en eso de que sean los empleados los que presionen a sus cómitres para que pongan pie en pared a estos abusos. Al fin y al cabo ellos son los que soportan las broncas.

  • http://www.publico.es/usuario/9606/zizero zizero

    Último deseo de José Luis Sampedro, que su compañera Olga ha cumplido: “Que se llore lo menos posible y que se siga luchando lo máximo posible.”

    Este hombre ha sido sabio hasta para morirse.

    Osasuna!

  • http://www.publico.es/usuario/48950/caristios Caristios

    Buenos días Arturo y compañía, sí que andamos de escándalo en escándalo. La corrupción durante los años de democracia ha sido una constante. Por lo menos desde Felipe González Filesa y Manolo Fragasauro y Tesorero. Me da que el origen de todo el estado de corrupción es la financiación de partidos. Luego, quienes pudieron trincar lo hicieron al ver con qué impunidad lo hacían en bien del partido. Ahora están saliendo unos cuantos corruptos, pero no quieren reformar ni la financiación ni na de na. Para muestra la ILP que en el Congreso se va a quedar en leche oscura cuando pedimos chocolate. Estos ilotas merkelianos ni siquiera recuerdan a Lampedusa y su visión del cambio. Igual es mejor así, porque los vamos a tener que sufrir otros tres años y, quizás luego podamos enviarlos a su inicial fuerza parlamentaria: la de AP de Fragasaurio.

    Respecto al PSOE no se si será capaz de cambiar de orientación y ponerse a defender los derechos e intereses de los trabajadores y parados. Lo pongo por separado porque somos tantos los apuntados al paro que bien merecemos una categoría social. Aunque solo sea para que se den cuenta de que ese es el primer problema del estado. Saludos cordiales.

  • http://www.publico.es/usuario/48950/caristios Caristios

    Gota EN FORMA DE LÁGRIMA. Una gran persona.
    Su pensamiento más necesario de recordar cuando se organiza una protesta.

    Gota ¿POPULISTA?: No creo ni que sea populista, simplemente dice la verdad en forma comprensible para todos, ni creo que se asemeje a Grillo, es bastante más responsable y por ello capaz de pactar a sabiendas de que se dejaría parte de lo que propone.

    Gota SOSPECHOSA DE NUEVA INJERENCIA REAL. Y a mí que no me parece mal que le busque un curro al yerno en Catar. Eso sí, que se lleve a la Cristina y que no vuelvan ni por navidad.

    Gota del PARIPÉ DEL PP. ¡Se nota, se ve, la fuerza del PP! Cada día que pasa es un día menos que tienen de gobierno. Es mi convicción de que con tanto daño social provocado por ellos y tanta indignación provocada por ellos solo pueden perder las siguientes elecciones generales. Bueno, salvo que Rubalcaba se empeñe en seguir en el machito impidiendo la refundación, o lo que sea, de su partido en uno verdaderamente socialdemócrata y antineoliberal.
    Saludos cordiales.

  • http://www.publico.es/usuario/14821/il-gatopando il gatopando

    El decorado se cae a pedazos, el escenario amenaza derrumbe pero los actores siguen recitando sus papeles como si no pasara nada.

    Esta sería la metáfora de España, hoy.

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • http://www.publico.es/usuario/68101/carpanta600 carpanta600

    Pues para escándalo que la producción industrial de esta España caiga un 8,5% en un mes y que ayer saliera el babas a decirse que era el más guapo de todo el senado, palmeado por sus palmeros y requetepalmeado luego con sus periodistas a sueldo.

    Y luego vendrán los amadiros a decirnos que lo hace muy cojonudo porque lo acaba de oir en la cope.

    Qué escandalo!

  • http://www.publico.es/usuario/45271/peasopan Peasopan

    #70 Comentario por Arlekín

    ¡Qué bien t’explicas! ¡Qué clarito!

  • http://www.publico.es/usuario/9536/al-mayurka-2 al mayurka 2

    Inaudito, pero falso.

    Político trapacero se hace un escrache en la puerta de su domicilio y anuncia que dona los inmuebles de su propiedad a una asociación de desahuciados.

    Presidente de Gobierno da una rueda de prensa en vivo y en directo y responde a todas las preguntas de los periodistas.

    Montoro dimite asumiendo su infinita incapacidad y presenta la lista de los 1000 mayores defraudadores fiscales.

    Ana Mato ve por fin el jaguar y lo dona al zoo de Matalascabras de Arriba.

    La Ministra de Desempleo conoce personalmente a un parado de larga duración y le propone matrimonio. El parado está en paradero desconocido.

    Urdangarin encuentra una cartera con un millón de Euros y la devuelve.

    La Troika anuncia el misterio de la Santísima Trinidad Neoliberal y proclama que la Troika es Una y Trina (como los buitres): el Capitalismo Financiero Depredador.

    Botín ve la luz de la crisis-estafa… y la apaga.

    Rubalcaba dimite para refundar el PsoE y no entra en ningún Consejo de Administración.

    En el año 2014 se acaba la crisis.

    En el año 2015 se acaba la crisis.

    En el año 2016 se acaba la crisis.

  • http://www.publico.es/usuario/122070/leafarx Leafarx

    #70 Comentario por Arlekín

    Es todo lo contrario, sea Ud. un poco mas incisivo en sus apreciaciones.

    Si alguien quiere defender coherentemente algo, lo primero que debe hacer es derruir aquellas cosas que lo desvirtuan. El anarco-capitalismo es precisamente eso, una peligrosa amenaza para desvirtuar el movimiento libertario, manipulando sus fines.

    Ya he dicho que -creo- que los libertarios de este foro no habéis caido en esa trampa, y eso me lleva a un diálogo, que con los “otros” sería imposible.

    Por otra parte la cuestión de los símbolos o de las palabras-totem, para los marxistas no se significan estáticamente por su definición sino dinámicamente por su praxis y dependen siempre en su contenido del momento político e histórico en que se desarrollan, es decir de lo concreto en que se aplican.

    Tres ideas para ilustrarlo.

    China mantiene el símbolo comunista, pero su praxis económica es netamente capitalista. Ergo el símbolo en este caso esta totalmente vacío de su contenido original.

    El anarquismo no significaba por su praxis revolucionaria lo mismo en los principios del s. XX que lo que significa hoy. De entrada por la caracterización de la violencia revolucionaria o acción directa, que está en las antípodas de la beatífica “revolución pendiente” cultural -e interclasista- que Uds. proponen.

    Convengo eso sí, que ahora sean Uds incapaces para recuperar lo que hacían con naturalidad en aquellos tiempos, antes que nada porque la situación no lo permite, y acabarían todos en la carcel.

    Con aquel anarquismo, que es el de Malatesta, podría encontrar muchos mas puntos en común, que con el idealismo cultural que Uds. sugieren. Chocamos pues con el escolio que al no haberse planteado nunca un “anarquismo científico”, tendríamos que hablar mas bien de las diferentes versiones del anarquismo. Y no son lo mismo. Yo coincido en muchas cosas con Chomsky y con Malatesta, pero no me gusta nada Bakunin, por ejemplo.

    No nos dejemos engañar entonces, compañero, por el simple uso de los prefijos. Los primeros interesados en atacar al anarco-capitalismo deberían ser Uds.

    Por otra parte no es un uso manipulado o mezquino por mi parte, ese movimiento existe, es muy peligroso, y tiene referentes intelectuales muy reconocidos.

    No ha cuajado en España. Me congratulo de ello.

    Y la cuestión del Estado ya la he explicado en mi anterior tesis con extensión; yo no defiendo el “estatismo” precisamente, pero si creo que combatir al estado puede significar una cosa en un momento histórico y su contraria en otro. De entrada hoy, los que quieren deribar al estado son los liberales.

    Paradójicamente lo siguen usando como medio de represión. Pero esta misma represión se puede seguir garantizando con medios “privados” y sin las garantías democráticas del estado de derecho liberal.

    Como ve mi análisis es dinámico y funcional. Ahora bien el estado sigue siendo un aparato al servicio de la clase burguesa y la oligarquía financiera. Eso es obvio. Lo que me pregunto entonces es simple ¿ Cual es el recambio ?. Si la respuesta FUERA la sociedad comunista, diría de derribarlo ya,….. Como la respuesta ES la privatización de sus “funciones” me opongo.

    Para Marx la sociedad comunista prescindiría del estado, por ser innecesario en sus funciones. Y ya sabe Ud. que la función hace el órgano.

    Los tiempos políticos, estimado compañero, lo significan todo. No se confunda, porque sino le manipularán y terminará trabajando para el enemigo de clase.

    Saludos comunistas.

  • http://www.publico.es/usuario/67983/peluco Peluco

    #65 Comentario por Peasopan

    Si es que….

    http://www.youtube.com/watch?v=xI_p7_2z8oA

    saludos en oferta

  • http://www.publico.es/usuario/55507/bakunimm Bakunimm

    Escandalosas mañanas… (como casi todas las mañanas de los últimos tiempos que corren)

    Hoy entro para dejaros este video, de esta gran persona humana, que de todos los que he visto es el que más resume lo imprescindible de la persona que nos ha dejado y de la humanidad que desprenden sus palabras, ideas y pensamientos que perduraran por siempre en cualquier espíritu libre y solidario.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-noches-como-esta/noches-como-esta-jose-luis-sampedro/383341/?media=tve

    Su pensamiento como economista:

    “A mí el aspecto financiero y bolsístico me tiene sin cuidado. A mí siempre me ha preocupado los problemas del hambre, el desarrollo y la vida..”

    Con humor sobre el miedo a morirse:

    “Lo importante, no es morirse, es como…”…”porque hay maneras incómodas y maneras más cómodas”…”los cardiacos en general, tenemos facilidad para la manera cómoda.”

    Saludos sin escándalos. (de momento)

  • http://www.publico.es/usuario/122070/leafarx Leafarx

    #70 Comentario por Arlekín

    Y por cierto, ya lo he dicho, pero veo que debo repetirlo. Yo no tengo NADA de lo que convencer a NADIE. Renuncio pues a cualquier pedagogía o “claridad” para hacerlo, que por otra parte hasta sería novedosa, ya que que el sujeto del “aprendizaje” sería virtual, y el “maestro” una impostura potencial.

    No soy maestro sino de mis propias dudas. Y mi “estilo” retórico se atiene a este principio hasta las últimas consecuencias. El día que quiera escribir una novela o pretender enseñarles algo, les aviso a ver si me presento a un premio literario, je, je, je.

    Lo que busco solo es proponer tesis para provocar la respuesta. O responder a las tesis que otros presentan. La dialéctica es mi manera de aprender.

    Lo único que nunca es engañoso es el argumento conforme está escrito. atreviendose a decir algo y osando afrontar el error, y en algunos casos hasta el ridículo.

    Así nace el conocimiento.

    Je, je, je.

  • http://www.publico.es/usuario/10764/pobrecito-hablador Pobrecito hablador

    Sampedro…
    Un anarquista que en la Guerra Incivil española se termino pasando la bando franquista y dijo por aquel entonces: yo era fusilable en los dos bandos…
    Juas, juas, juas… era joven… y ya pensaba bien…
    Habra a quienes estos hechos le sienten a cuerno quemado.
    Pero es que estimados blogueros salvo los Observadores Galacticos los demas humanos tienen esas cosas. Es imposible acertar siempre.
    Las acciones y el ser entero solo se deberian juzgar desde la intencion. Los resultados desde la eficacia.
    Y con un poquito de inteligencia y mucha etica los errores no desaparecen. Se aprende de ellos se pide perdon y se sigue uno perfeccionandose.
    Sampedro… no alcanzo la perfeccion porque era humano.
    Pero alcanzo a ser MUY, MUY humano, que es a lo maximo que pueden aspirar los que no son angeles.
    SALUD PARA EL

  • http://www.publico.es/usuario/84804/remont Remont

    El 26 de abril de 2013 será el dia de la puntilla.

    Hagan juego señores. Vayan sacando el dinero del banco.

  • http://www.publico.es/usuario/86807/gascon Gascón

    ¿Por qué en España no se sienten obligados los políticos con el pueblo… no nos regimos por una democracia?
    …Pero la situación empieza a ser insostenible y no basta con callar”.

  • http://www.publico.es/usuario/68101/carpanta600 carpanta600

    No puede ser verdad lo del tarado bienpeinao de Corea del Norte, tengo la misma sensación que tenía en la primera guerra del Golfo contra Sadam, parecía increíble que fueran a machacar aquel pais entonces.

    Lo malo es que en Corea del Norte vive o malvive hasta ahora, gente que no tiene la culpa de haber nacido allí y el asunto tiene toda la pinta de terminar como el Rosario de la Aurora y prefiero que algún forero me diga que soy agorero a predecir con acierto lo que pienso que está en camino.

    Saludos

  • http://www.publico.es/usuario/86807/gascon Gascón

    Siempre he huido de la casquería, pero la reiteración de ciertos hechos me está alarmando.
    ¿Por qué mueren tantos niños en España por la mano de sus padres? ¿No está bien legislado el divorcio para los pobres? ¿Son los niños moneda de cambio entre los padres sin recursos?
    De seguro es un drama social que nos está machacando con demasiada frecuencia, degradando más cada día nuestra ya de por sí mala ralea española.

  • http://www.publico.es/usuario/86807/gascon Gascón

    De nuevo nos están dando motivos para sentir complejo por se español.

  • http://www.publico.es/usuario/9293/malatestax Malatestax

    #85 Comentario por Remont

    Cuando llegue el día de la pu[n]tilla me la reflanflinfla y tráemela al pairo.

    Y si se me quedan con la pensión, ya tengo la lupara preparada y conozco el domicilio del director.

    A unos seis euretes el kilo de carne de cochino, me puedo permitir el lujo de cobrármelo en carne.

    ¡Por éstas!.

  • http://www.publico.es/usuario/73477/maria-de-nazaret maria de nazaret

    #84 Comentario por Pobrecito hablador, 10/04/2013 13:13
    ————————————————————————–
    Me ha encantado. Me hubiera gustado escribirlo a mí, pero como no ha sido así, lo suscribo.

  • http://www.publico.es/usuario/45271/peasopan Peasopan

    Como sigo pensando que éste no es un “sitio” para el debate y sí para que cada cual de su opinión… Es lo que hago:

    Nos liamos con los conceptos, no quiero ni pensar si nos metemos con la terminología.
    Un automóvil nada tiene que ver con una comunidad autónoma, sólo en el prefijo “auto”, ni un heterosexual tiene nada que ver con un heterodoxo, no nos liemos. De la misma manera que un anarco-capitalista nada tiene que ver con una anarco-comunista (por ejemplo), el ideal del primero va encaminado a lo que hace siglos se conocía como feudalismo, grandes señores que puteaban al rey y oprimían al pueblo. El anarco-comunismo habla de solidaridad, de federalismo, no confundir con “feudalismo”. Los prefijos pueden llevar a confusión siempre que no se analicen previamente y se aclare en qué contexto se utiliza.
    Por otro lado existen efectivamente diversas formas de entender el anarquismo, de la misma manera que existen diversas formas de interpretar el marxismo (¡anda que no!).

    Son conocidas las polémicas entre Marx y Bakunin, por ejemplo, o entre Lenin y Kropotkin, ninguno se puso de acuerdo con el otro, no llegaron a ningún consenso. ¿Cuál fue el motivo? Simplemente que ninguno tenía interés por hacerlo.

    Prefiero inventarme palabros para expresar mejor lo que pienso y siento. “Arquismo” (sufijo, “ismo” (cualidad, movimiento, sistema, filosofía, religión, teoría, doctrina, profesión, culto, secta, conjunto, etc.) es la forma piramidal de todos los “ismos”. “Antiarquismo”, lo contrario, se refiere a la horizontalidad.
    Anarquismo es una filosofía antiarquista que puede tener infinidad de tendencias, pero todas confluyen en el mismo punto, o mejor en dos: la igualdad y la libertad. La libertad y la igualdad sólo pueden ir por un camino, la solidaridad.
    Y como me he extendido más de la cuenta, y hay más días que olla, lo dejo aquí para retomarlo más adelante.

  • http://www.publico.es/usuario/140975/balthus Balthus

    #87 Comentario por carpanta600

    ¿Por qué se obstina EEUU y Corea del Sur en hacer maniobras militares en las fronteras de Corea del Norte?
    ¿Por qué los bombarderos norteamericanos violan las fronteras de Corea del Norte?
    ¿Por qué se exige que se desmilitarice Corea del Norte y no Corea del Sur y los EEUU? Bueno Brasil y Bolivia si lo han pedido, pero el llamado Occidente calla y da por bueno todas las noticias que provienen de la propaganda bélica de los USA.
    Etc. etc. ¿qué usted no lo sabía o la prensa española no le cuenta estas cosas? tendrá que informarse por otros medios.

  • http://www.publico.es/usuario/75209/matinada matinada

    A medida que la vida pasa por mi, me empapa de más preguntas que respuestas.

    ¿Por qué se demoniza (bonito palabro) desde Todas las ideologías la autogestión?

    ¿Por qué se considera al Estado como una entidad en sí misma, cuando en realidad es un grupo de élite que gobiernan y deciden sobre los demás (se pinten del color que se pinten)?.

    ¿Por qué el anarquismo es el enemigo común de todos los arquistas? (Cosa curiosa, ya que los pergeñadores de ESTADO de distinto signo han llegado a un consenso.Los anarquistas son Terroristas que dinamitan el Sistema)

    ¿Por qué el Sistema, ya sea bordado con plomo o con hilos de oro (tantas veces imbricados ambos), detesta tanto la anarquía contra la monarquía, ya sea ungida con coronas,o con hoces y martillos?.

    Acudo a las fuentes lingüísticas que dan forma al pensamiento.

    Educar: etimológicamente proviene del latín (educere: sacar a la luz los conocimientos innatos que tiene el Ser Humano para potenciar sus capacidades intrínsecas.

    Pero a pesar de este consenso etimológico, el termino educación en la realidad puede tener fácilmente 200 distintas definiciones, dependiendo el punto de vista desde el cual se analice.

    De modo que llego a una conclusión, con todas las posibilidades de acierto-error.

    Al Poder no le interesa la Diversidad, sino la Uniformidad. A cualquier Poder, a cualquier élite. La autogestión es la Amenaza por antonomasia del Sistema (Alimentado-Retroalimentado :Amigos-Enemigos. Conmigo-Contra mi). Sin Diversidad posible ni aceptada. Contra Natura.

    Saludos de Abril (Afrodita, Apertura). Aunque no se sabe a ciencia cierta el significado íntimo e intrínseco, de la palabra)

  • http://www.publico.es/usuario/140975/balthus Balthus

    Esto demuestra la situación de irregularidad política y democrática en que vivimos. Como el comer, necesitamos un escándalo cada día. Lo cual nos conduce a que nada es normal y todo es desconfianza. Una manera imposible de vivir y de asumir.[...]
    dice el cronista y no, no necesitamos como el comer otro escándalo, pero sí que estos “escándalos regulares” tengan sus consecuencias, judiciales y políticas.
    Observar durante años cómo se enfanga toda la vida de este país por parte de los poderes con decisión, banqueros, políticos y familia real, con la complicidad de periodistas y jueces que miran para otro lado generalmente, no es precisamente ayudar a la salud moral de quienes contemplan el espectáculo con la impotencia de no poder cambiar las cosas sin el riesgo de atraer sobre sí, los palos de las fuerzas represivas del Estado y otros males.

  • http://www.publico.es/usuario/131973/valkirias Valkirias

    #93 Comentario por Balthus

    Totalmente acertado lo que dice, siempre que entra USA en algún lugar hay usurpación, sangre y armas.

    Saludos

  • http://www.publico.es/usuario/10764/pobrecito-hablador Pobrecito hablador

    #91 Comentario por maria de nazaret
    Dado tu elogio lo he releido.
    Esta mal escrito. Como no empleo demasiado tiempo no corrijo. Escribo desde el corazon sin razon.
    En el fondo lo suscribo. Creo que la realidad es asi.
    Gracias por tu buena opinion.
    Y ahora mismo voy a hacer otra aportacion desde la razon-corazon.
    SALUD DE LA MEJOR

  • http://www.publico.es/usuario/79478/un-tal-ivan un tal ivan

    Bersani líder de la coalición entre el Partido Democrático (PD), Izquierda Ecología Libertad, Partido Socialista Italiano y Centro Democrático de izquierda, se ha reunido con Silvio Berlusconi líder del partido del Pueblo de la Libertad (PDL) para iniciar las negociaciones para salir de la crisis política que atraviesa el país. Para abrir boca, van a negociar ni más ni menos que el futuro presidente de la república.
    La cerrazón de Beppe Grillo a pactar con el centroizquierda ha regalado a Berlusconi el oxígeno que necesitaba para seguir mangoneando la política italiana.

    Así que Uds. voten en conciencia o sin conciencia que ya nuestros políticos harán los pactos que sean necesarios y con quien sean necesarios para sacarnos de la crisis (o de la estafa económica) que nos obligará a trabajar mucho más y cobrar mucho menos y sin coberturas sociales.
    Aunque también pueden no votar y eso les suponga no tener conciencia política y esto sea la anarquía y el caos. Pero no se alarmen, la práctica o praxis ha demostrado y demuestra día a día que siempre hay alguien que pacte por el mal de todos y el bien de algunos privilegiados.
    Saludos.

  • http://www.publico.es/usuario/10764/pobrecito-hablador Pobrecito hablador

    Mickdos
    ¿Crees que una economia-misantropica de manual como la actual puede llevar a algo bueno por mucho que produjera?
    Hace tiempo que demostraste no saber, ni querer saber a quien debe el dinero los curritos.
    Pues esto es lo que hay. Da igual el circulante que funcione. Todo el termina en el msmo sitio. ¿Te suena?
    Historiador y economista… dos mas dos….
    Capitalismo de ultima decada.
    Genial.
    A D. Arturo le sorprendera el ultimo salto mortal de los misogenos psicopatas que mandan. A mi personalmente tambien, pero solo en el formato. Ver a Feijoo en el yate es divertido. Podria haber sido en globo. Ninguna de las dos opciones era descartable, ahora bien que la realidad decida por yate o globo siempre es sorpresivo. Y mañana a ver lo que decide Luis el Cabron (otro misogino de la banda).
    Ya se, ya se… siempre te saco al PP. Pero es que tu los pusistes en el “candelabro” como decis los humanos del planeta normales…
    SALUD MENTAL PARA TODOS
    PD: Esto es preventivo. Por si acaso nos quieres iluminar.

  • http://www.publico.es/usuario/61719/jornada jornada

    Los evangelistas del s.XXI tienen las mismas características que los primarios. Unos pretendian, y lo consiguieron, fundar su iglesia, y los actuales solo viven para fundar su estado. Y ya se sabe, del binomio iglesia y estado lo que se puede esperar.
    ………..hasta los wevos de tanto predicador.

  • http://www.publico.es/usuario/10764/pobrecito-hablador Pobrecito hablador

    Es genial la historia humana.
    Economia Feudal – Esclavitud
    Capitalismo
    Comunismo (ahogado a base de carrera de Bombas H-Thacher)
    Economia-Misantropica con destruccion planetaria.
    ……..
    ¿Que creeis para el futuro de esta secuencia?
    SALUD PUEBLOG

  • http://www.publico.es/usuario/61719/jornada jornada

    Quién es mejor, el original o la copia ???:
    http://youtu.be/wQPlU5q1CBI

  • http://www.publico.es/usuario/74672/ignatius-j-reilly ignatius j reilly

    #94 Matinada,

    como siempre, me gusta lo que dices. Resalto:

    “Al Poder no le interesa la Diversidad, sino la Uniformidad. A cualquier Poder, a cualquier élite. La autogestión es la Amenaza por antonomasia del Sistema (Alimentado-Retroalimentado :Amigos-Enemigos. Conmigo-Contra mi). Sin Diversidad posible ni aceptada. Contra Natura.”

    El destruccionismo (ismo que no sé si existe) es la filosofía nacida del maniqueísmo enfermizo en que nos “educan” (adiestran, entrenan). Es en esencia competición, contraria a la colaboración.

    Aunque no cite la palabra autogestión, y ya que hace algunos días se la cita bastante, traigo las palabras de otra mujer, que da como respuesta (entre otras cosas) al porqué no aceptó ir en las candidaturas de ICV (IU) ni de las CUP, como le ofrecieron. Las mayúsculas las resalto yo:

    “L e han propuesto presentar s e a estas elecciones catalanas .

    Sí, Iniciativa per Catalunya Verds y la Candidatura d’Unitat Popular.

    ¿Por qué optó por no hacerlo?

    No lo descarté de entrada porque alguna gente de mi entorno me dijo que lo considerara, porque estamos en un momento excepcional y difícil, en el que es importante que la voz de la gente que se está movilizando en la calle por los derechos sociales esté dentro del Parlament, pero sí dejé claro desde el principio que no haría ninguna acción individualmente. No creo en la política de fichajes individuales. Soy una cara algo más visible de una movilización mucha más amplia que no hubiera existido porque miles de personas están organizadas, se levantan cada día y madrugan para parar un desahucio o negociar con una entidad financiera. YO SOLA NO PUEDO HACER NADA. LA POLÍTICA DE LAS INDIVIDUALIDADES ES UNA POLÍTICA FICTICIA, del espectáculo, pero no es realmente transformadora. Aprecio la sensibilidad y creo que es positivo que haya partidos que reconozcan el protagonismo social y de alguna manera intenten vincularse a él. Creo que es una buena señal, pero no creo que sea la solución. La solución pasa por otro tipo de política, y es un trabajo que tendremos que hacer entre muchos a medio largo o plazo.

    ¿Qué tipo de política?
    Para que haya una política realmente transformadora NECESITAMOS PROCESOS COLECTIVOS en los que el máximo de gente participe. Creo que estamos en una crisis de la democracia representativa, que LOS PARTIDOS SON INSTITUCIONES DESFASADAS, del siglo pasado, que no responden a la realidad actual. Necesitamos estructuras mucho más abiertas, mucho más participativas. De alguna manera, hay que refundar la democracia, porque estamos en un momento de crisis del paradigma político y económico. Las movilizaciones del 15-M han puesto esto claramente sobre la mesa. Necesitamos procesos realmente constituyentes, en los que participe el máximo de gente posible, y aquí muchas personas podríamos jugar un papel u otro en función de las necesidades del momento. Si hubiera un proceso así YO ESARÍA DISPUESTA A PARTICIPAR COMO CUALQUIER OTRA PERSONA.”

    La entrevista completa no tiene desperdicio:

    http://constituyentes.org/ada-colau-vocera-de-los-desahuciados-hay-que-refundar-la-democracia/

    Un abrazo Matinada

    PD: Leafarx, desde ayer intento dar respuesta a alguna de las cuestiones que planteas, pero me está costando, soy de pensamiento lento, lo tengo que repensar todo varias veces para que encaje. No tengo la suerte de ser de pensamiento rápido, ni de, como otrxs (y no lo digo por tí) tenerlo todo pensado, algunxs ya desde el siglo XIX. O como lxs que tienen más suerte y otrxs se lo piensan por ellxs. Pero aunque tarde habrá respuesta, porque precisamente está en la línea de aquel comentario que dije que haría sobre IU.

    Salut i llibertat

  • http://www.publico.es/usuario/74672/ignatius-j-reilly ignatius j reilly

    Y esta va pal amigo Sampedro:

    APP

    http://www.youtube.com/watch?v=MvsP-qLLNBE

  • http://www.publico.es/usuario/6115/xacost xacost

    Buenas.

    A la espera del escandalo… provocado por el sistema y mantenido por el sisstema (capitalismo). Lesionando la democracia.

    «Cuando digo Humanidad exagero, porque creo que Humanidad no hay; hay seres humanos. Llevamos dos mil años desde la Antigua Grecia, se ha progresado técnicamente de una manere fabulosa, casi inverosímil pero seguimos matándonos unos a otros, no sabiendo vivir juntos en este planeta. El hombre no ha madurado bastante». Jose Luis Sampedro

    Salud y República

  • http://www.publico.es/usuario/68101/carpanta600 carpanta600

    #93 Comentario por Balthus

    Le agradezco encarecidamente su comentario, prometo tomar en seria consideración su advertencia sobre la prensa porque a veces reconozco que soy de una ingenuidad que a mí mismo me escandaliza.

    Saludos cordiales

  • http://www.publico.es/usuario/83568/mickdos Mickdos

    #92 Peasopan: “La libertad y la igualdad sólo pueden ir por un camino, la solidaridad”.
    ————————-
    Es justo al revés, la solidaridad solo puede ir por el camino de la Libertad y la Igualdad. Lo que tú pretendes es llegar a la meta de la liberación del ser humano tomando el atajo del totalitarismo colectivista, obligando a ser solidario a quien nunca va a serlo, y por este camino no se llega a ninguna liberación. Dices que puede que yo odie a la Humanidad (no es descartable): pues tú la amas tanto que la asfixiarías con tu abrazo amoroso.

  • http://www.publico.es/usuario/122070/leafarx Leafarx

    #94 Comentario por matinada

    Es que precisamente por eso, por que todo deberían ser preguntas, y no certezas que eviten ser sometidas a la prueba de su falsedad, es por lo que hay buscar las respuestas y saber CONTRASTARLAS. Dije alguna vez que en mi pensamiento incorporo el falsacionismo popperiano, como una herramienta útil para el análisis dialéctico.

    Sino corremos el riesgo de quedarnos con la foto fija de nuestras propias certezas.

    Por ejemplo si Ud. atribuye “demonizar” a “NO de estar de acuerdo con”, y así pierde el matiz importante de las razones en que se basa esa oposición reduciendola a una impostura.

    En cuanto a la autogestión, nunca dije que me pareciera ¡¡ negativa !!, lo que dije es que era un error por ser inaplicable si se planteaba universalmente, por que podría provocar la suplantación de la soberanía de un colectivo mas amplio. -Vallekas decide que España sea republicana- :-)). ¿ Cómo organizamos eso, para el resto de los españoles ?.

    Y eso sin contar que Carabanchel no diga que como son libertarios y estan contra cualquier forma de estado, tampoco defienden la república. ¿ Qué hacemos entonces ?

    En la base de esa universalidad imposible estuvo la degeneración de los soviets -asambleas populares del poder obrero y campesino- en estructuras de poder vertical, que finalmente se burocratizaron. La Historia de los enfrentamientos y conflictos entre soviets vecinos simplemente por el reparto del grano entre los mas abundantes y los mas escasos por malas cosechas, fue memorable. Y ahí si hubo casos de autogestión “real”, y causó muuuchos problemas cuando alguno decía que ellos decidian “soberamente” que hacer con sus “propios” recursos.

    Si le gusta la novela, Tierras roturadas, de Mijail Cholojov..

    Es decir al final lo que se discute, nos guste o no, es la cuestión del poder y su carácter democrático. Y la estructura de Estado se acaba regenerando, si y solo si, su función es necesaria. Hay quien cree que internet puede ofrecer los medios para establecer esa universalidad que determinadas decisiones importantes piden, pero choca con muchos inconvenientes, el principal que no todo el mundo puede acceder a la red y sabe usarla.

    Al no ser posible organizarse asambleariamente para dar respuesta eficaz a la barbarie de la regresión neoliberal, el M15M sencillamente se disolvió en minorías influidas por ese pensamiento irreductible asambleario. La mayoría lo que buscaba era respuestas a sus problemas. Eso son hechos, no opiniones.

    Sacarse de la manga el término arquista y atribuir “eso” a cualquiera que defienda el mantenimiento del papel social de estado del bienestar, es sencillamente vivir en otra dimensión.
    Si disuelven el estado, puedo estar de acuerdo, pero si lo suplantan por algo privado y no me devuelven el contenedor social de mis aportaciones, NO

    Para disolver el estado primero deben cumplirse ciertas condiciones. La primera es que deje de ser necesario, para mantener la hegemonía de una determinada clase social.

    Por otro lado, pretender que mencionar al anarco-capitalismo por el simple hecho de hacerlo es “agredir” al anarco-comunismo, es sencillamente estúpido, máxime cuando al replicar se utilizan precisamente los mismos argumentos que yo he utilizado para denostar a los primeros.

    ¿O es que para no resultar “sospechoso” debo alabar las muchas cosas en que coincidimos con los anarco-comunistas?

    ¿ Demonizar ?, no disculpen Uds. Ca !!, Es solo crítica.

    Y una última cosa, si esto no es un lugar para el debate, ¿ para qué es ?

    ¿ Para demostrar o para educar ? Entonces tendréis que tener la honestidad de aclarar a quién pretendéis educar, qué pretendéis demostrar y si os consideráis al nivel de un maestro competente para hacerlo ?

    Y ojo, que en ese caso mi exigencia de rigor propios de un científico se eleva muchísimo. Seamos serios, para eso estan los libros y las fuentes solventes y reconocidas del pensamiento crítico disponibles en internet. Basta saber usar un buscador.

    Creo, a mi juicio, que este lugar está planteado para debatir un tema propuesto por nuestro anfitrion. Eso si, a veces abusamos de su paciencia y nos desviamos a otros temas, que debido a que estamos “silenciados” por casi todos los medios, nos gusta proponer..

    Yo reivindico la humildad de la opinión crítica honesta, la sabiduría del debate, y la fortaleza de la heterodoxia.

    Saludos comunistas.

  • http://www.publico.es/usuario/84804/remont Remont

    Para #90 Malatestax, no quisiera que el comentario que expondré a continuar sea entendido como una incitación a la violencia ni como un desprecio a los indignados con causa a los que tengo un gran respeto, pero leyendo tú reacción en el caso de que a Rajoy el día de la Puntilla, el 26 de abril, se le ocurra tocarte la pensión o los ahorros bancarios, solo quisiera recordarte que en España hay muchísima gente más indignada que tú porque les han robado su dinero con el timo de las preferentes y que yo sepa aún se tiene que hacer la primera longaniza de cerdo capitalista.

    Si con la salvajada que han hecho los banqueros, con el consentimiento y apoyo expreso de los políticos, con el tema de las preferentes lo más violento que se ha hecho ha sido llenar de pegatinas una sucursal bancaria, pues que quieres que te diga, que en España se vive muy bien, que Invierno hace frío en la calle y que en Verano se está como dios en la playa. Que la Cifuentes y el PP da mucho miedo. Que en la tele hacen cada día programas chulísimos como Splash o GH14. Y que la roja venga a jugar y a ganar.

    Pero bueno quizás a partir del 26 de abril pasen otras cosas. El 27 me las cuentas.

  • http://www.publico.es/usuario/10764/pobrecito-hablador Pobrecito hablador

    #99 Comentario por Pobrecito hablador
    Oh, vaya, se me paso poner la punta del ovillo para el gato…

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/09/actualidad/1365519693_179304.html

    Creo que con esta punta del ovillo hasta la mula mas tozuda…

    SALUD MENTAL PARA TODOS

  • http://www.publico.es/usuario/84804/remont Remont

    Una STSJ de Catalunya dice que si un alumno pide que la clase se haga en castellano, ésta se tiene que hacer en castellano. Me pregunto ¿y si un alumno pide que se haga en catalán? ¿y si lo pide en la clase de inglés? ¿y si un alumno pide que la clase de lengua castellana se haga en catalan? ¿Qué hacemos votaciones en cada clase?

    Estos disparates de jueces metidos a legisladores son los que crean independentistas.

  • http://www.publico.es/usuario/9606/zizero zizero

    #94 Comentario por matinada

    A la vista, tengo en la pared un cartelito que me hice hace unos años que dice: “En esta vida en vez de buscar respuestas, quizá sería mejor buscar las preguntas adecuadas.” Un amigo, graciosillo, añadió: “Por ejemplo: ¿passa kontigo, titi?”, pues decía que tampoco se trata de ponerse trascendental.

    “Al Poder no le interesa la Diversidad, sino la Uniformidad”: hasta ahora siempre ha sido así y quienes pensamos en libertario, como creo que dices, parece que vamos contra natura. Llevo algunas decenas de años oyendo esa misma musiquilla, lo que se me hace raro oírla en este blog con tanta frecuencia.

    Hoy hemos ido a Osasunbidea (Servicio de Saud) a unas pruebas de digestivo para la parienta y es una maravilla cómo sois las personas que trabajáis en ese sector; ha salido el tema de los recortes, la comida de los hospitales, y he visto que están completamente indignadas (todo eran mujeres, incluida la doctora).

    Buenos atardeceres. Osasuna!

  • http://www.publico.es/usuario/79478/un-tal-ivan un tal ivan

    Tararíiii…. tararíii… tararíiii….
    Los hombres de negro avisan hoy al gobierno español por graves riesgos de desequilibrio económicos. España cumple, lo mismo que Irlanda, Chipre y Portugal (Grecia solo incumple cinco), seis de los once indicadores que detectan riesgo económico:
    -El paro. (Límite: 10%). España campeona con el 26%.
    -Pérdida del mercado exportador (Límite: -6%). España: -7,6%
    -Deuda privada (Límite: 160% del PIB). España: 218% del PIB.
    -Deuda pública (Límite: 60% del PIB). España: 69% del PIB.
    - Posición neta de inversión internacional (Límite: -35% del PIB). España: -91,7% del PIB).
    -Déficit por cuenta corriente (Límite: -4%) España: -4,3%).
    Bruselas le da a España de plazo hasta fin de mes para que presente nuevos recortes que como es público y notorio se tendrán que llevar a cabo en jubilaciones y desempleo.
    Si Mariano hace caso omiso, seremos multados con 1000 millones de euros.
    ¿Qué pasará, que pasará?
    Hay rumores de que el fondo para pagar la prestaciones por desempleo se acaba en octubre, o sea que tararíi……
    Saludos.

  • http://www.publico.es/usuario/73477/maria-de-nazaret maria de nazaret

    Resulta que si el rey abdicara… perdería la inviolabilidad.
    Perder la inviolabilidad significa que pudiera ser imputado de “cualquierr cosa”: ¡¡¡ … !!!
    He aquí la voz de un político decente:
    La gran advertencia de Julio Anguita:”Van a provocar una revuelta popular”
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_W6yuY0AwTE#!

  • http://www.publico.es/usuario/9606/zizero zizero

    – Un inmigrante no sabe cómo se llama la mujer de Rajoy y no logra la nacionalidad española. Pues ahora me entero de que yo también soy inmigrante; pongo a la madre Naturaleza por testigo que no sé cuál es su nombre.

    – La Reina baila la ‘xingomana’ en Mozambique ¿Recordamos cómo puso la caverna mediática a alguna ministra socialista por hacer algo parecido? Con la que está cayendo en la monarquía, pregunto: ¿la Reina también debería abdicar?

    – Algunos ingleses han celebrado la muerte de Thatcher como aquí se celebraron otras muertes hace decenas de años; luego dirán que somos tan diferentes para la juerga.

    Osasuna!

  • http://www.publico.es/usuario/10836/proust Proust

    Una noticia mala y otra buena.
    La UE ha advertido a España de desequilibrios económicos excesivos, subrayado la necesidad de que se haga una revisión del impacto de la reforma laboral, se complete la reforma bancaria y se refuercen las políticas activas de empleo.
    Mariano Rajoy informa que todo es culpa de Zapatero.

  • http://www.publico.es/usuario/45271/peasopan Peasopan

    “Si quieres ir a dar un paseo, coge el coche”
    “Perdón, pero yo quiero dar un paseo en bicicleta”
    “Pues muy mal, tienes que coger el coche, para dar un buen paseo, es mejor coger el coche”
    Estos son los “argumentos” que esgrimen algunos para entablar un debate, hacer que el otro piense como él. “Si quieres esto, tienes que hacer esto otro”
    Pues mire usted, no. Yo pienso como pienso y no como usted diga. Para pasear me gusta ir en bici o andar. El coche lo tengo para desplazarme a largas distancias.
    Si el otro no lo entiende, se acabó la discusión.

    Yo no soy bakuninista, ni kropotkiano, ni proudhoniano, ni p. en vino estropeado. Ni creo que los pensadores que dan nombre a estos “movimientos” sean una cosa u otra. Coinciden en muchos puntos, igual que coinciden muchos puntos de vista míos con los tres. Ser anarquista, significa lo que significa y escritos al respecto hay miles, todos coinciden y divergen en muchas cosas. Todos coinciden en el anti-arquismo y en la igualdad de todos los seres humanos. Cada uno puede teorizar sobre la forma de llegar a ello o de cómo debe organizarse una sociedad anárquica, que al final dejan en suspenso puesto que debe ser la propia sociedad, cada individuo asociado libremente, quien en definitiva tiene que cimentar la construcción la nueva sociedad.
    Fácil será ponerse de acuerdo cuando los objetivos son los mismos.
    A quien más he leído ha sido a Malatesta, coincido bastante con sus “postulados” pero no soy malatestiano ni malatestista.

    Está claro que un comunista puede ser marxista o libertario.
    Creo que Marx era un gran pensador que pretendía la emancipación de la clase obrera. Sin embargo me cuesta trabajo reconocer a un marxista, pues para mí serlo implicaría estar de acuerdo con toda sus axiomas”, si no es así sería más lógico decir que coincides con muchos o algunos puntos de su ideario y no un “marxista pero…”, o un marxista-leninista, estalinista, o maoísta,… que seguramente tendrán sus contradicciones.
    Exagerando un poco diría que el anarquista nace y luego se hace, es decir tiene unos valores que puede que más adelante los afiance con la lectura de “sus clásicos o sus modernos”. Mi duda es si el marxista también nace o se hace. Sin la existencia de Marx, no habría marxistas, del mismo modo que sin Cristo (existente o inventado, da igual) no existirían los cristianos.
    Son dudas que uno tiene…

    PD.: Me parecería estupendo que el alcalde del pueblog, censurase a todos los que nos pasamos de cierto número de líneas… Esto no hay quien lo soporte.

  • http://www.publico.es/usuario/45271/peasopan Peasopan

    #107 Comentario por Mickdos

    Venga, quedate con otro…
    A mi no me vaciles.

    Pero bueno otro día lo diré al revés, si te gusta más.

  • http://www.publico.es/usuario/61995/arlekin Arlekín

    #80 Comentario por Leafarx
    #83 Comentario por Leafarx

    Estimado compañero:
    Como no soy amigo de los ‘tochos’, que creo casi nadie lee, y me interesa responderle y que se lea, voy a darle una respuesta lo mas concisa posible a sus dos post, o, mejor dicho, a lo que yo interpreto como resumen de ellos (que es un ‘trabajo’ que debería aprender a hacer usted, dicho como amable recomendación).
    Al contrario que usted, muy poco aprendo de la dialéctica y nada o casi nada la retórica, que no están los tiempos para gasto en ornamentos y floripondios del lenguaje, a no ser que este foro sea de estilismo-elitismo político y yo ande perdido. A mí me enseña sobre todo la lógica, que es la que creo yo, guia el posible ‘anarquismo científico’ personalizado en cada individuo del colectivo. Esa es la gran diferencia con las ideologías dogmáticas y las religiones.
    De modo que no me parece lógico que usted, para mostrar lo que propone, necesite destruir antes todo lo que se opone, ya que pierde así la posibilidad de que le entiendan, incluso de que le apoyen, sus ‘destruídos’. A no ser que quiera predicar en el desierto.
    Tampoco me parece lógico, entonces, que mantenga ya tanto tiempo un debate (no correspondido) con tantos anarquistas de este foro si, como dice, piensa que no hemos caido en la trampa del anarco-capitalismo. ¿Tendremos que entender entonces que la extensa terminología que nos endosa, alternativamente de ‘sermones de curitas licos’, ‘delirios del individuo-centrismo’, ‘ácratas-liberal-budistas’, ‘humo idealista’, como un simple juego de provocación y no como una campaña sostenida de descrédito?.
    Y poco lógico es también que declarándose ‘antiestatista’, según dónde y qué momento histórico nos encontremos, se declare ‘siempre’ comunista, osea, defensor del Estado como detentador del poder casi absoluto, y no aclare si en esta encrucijada actual es ‘estatista’ o ‘antiestatista’. Si anarquistas y neoliberales queremos la desaparición del estado, aunque con objetivos absolutamente contrapuestos, y nos ataca con la misma saña, tendremos que entender que ahora toca ‘estatismo’ y sus ‘saludos comunistas’ son coherentes y por tanto coherente que promueva el voto a IU o F.C. y tambien lo son sus ataques a la abstención por ver si se ‘rebaña’ algún voto, no usted sino la izquierda comunista.

    Es imposible contestarle a todo lo que desearía porque me lo impide el tiempo en estos momentos, pero poco a poco y con compromisos, se hacen grandes cosas.

    Saludos libertarios siempre.

  • http://www.publico.es/usuario/10836/proust Proust

    #115 Comentario por zizero
    La primera dama española se llama Elvira, Viri para andar por casa.
    La reina baila la “xingomana”. Mejor eso que cazar elefantes. El que canta su mal espanta. A veces bailando también.
    En España también muchos hemos celebrado la muerte de Thatcher. Aznar le ha dedicado un sentido panegírico.

  • http://www.publico.es/usuario/10764/pobrecito-hablador Pobrecito hablador

    #107 Comentario por Mickdos
    Juas, juas, juas…
    Libertad, solidaridad e igualdad.
    Es justo el camino al que nos llevan los poderes actuales.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/09/actualidad/1365519693_179304.html

    Animo muchacho, cuentanos que esto es culpa de los colectivistas del blog…

    SALUD MENTAL PARA TODOS
    PD: ¿Los colectivistas del blog o los tesoreros en cadena del PP que tu pusiste?

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    #111 Comentario por Remont
    El inglés, el chino, el francés no son lenguas oficiales en Cataluña; el Castellano si. Por lo tanto un niño tiene derecho a recibir clase en una de las lenguas oficiales del territorio.

    No hace falta votar nada. Además tanto en Catalán como el Castellano son igual de oficiales, cosa que como ya dije antes no pasa con cualquier otro idioma.

    Si eso crea independentistas, pues que los cree, todo el mundo está en su derecho, pero los jueces deben aplicar la ley y hasta la fecha la ley suprema que rige el estado deja bien claro que en cualquier comunidad autónoma si esta tiene lengua propia el castellano sigue siendo lengua oficial en igualdad de condiciones, esto es un hecho objetivo, lo demás son opiniones.

    Saludos

  • http://www.publico.es/usuario/61995/arlekin Arlekín

    Antes de irme, para Rafaele:
    No te lo tomes todo tan en serio, ‘chaval’, aunque la realidad sea espeluznante. No podemos negar que un foro público ayuda a algunas personas, de dentro y fuera, a aclarar algunas ideas, pero de ninguna manera detiene o modifica el rumbo de acontecimientos de la magnitud del que estamos viviendo-padeciendo.
    Tómate esto con un poco de humor y filosofía, que con las edades que manejamos aquí la mayoría, estamos expuestos a somatizar ‘cualquier yúyu’……..jejejeje

    venga, ánimo…..

  • http://www.publico.es/usuario/9606/zizero zizero

    #117 Comentario por Peasopan

    Compañero, pásame a firmar ese escrito, que lo suscribo; pero ¿hay que estar todo el laico día dando explicaciones de lo que uno piensa? Una cosa es entenderse, comprenderse, y otra muy diferente ponerse de acuerdo, tratar de convencer al otro, creo yo.

    Peasopan (¡quien te pusió!), creo que has dicho muchísimas cosas en pocas líneas.

    Saludos. Osasuna!

  • http://www.publico.es/usuario/122070/leafarx Leafarx

    Lo que no entiendo nada, es porque le contraria tanto el debate, cuando a mi juicio Ud. es de los que aporta cosas sensatas para la reflexion. Ud.sabrá.

    Solo como corolario decir que sin la existencia del capitalismo, no se hubiera dado lugar al prensamiento crítico que se le opone. Y que a su vez ese modo de producción es el resultado de otras negaciones, de modos anteriores de producción, de las que nace el liberalismo como negación ideológica del modo de producción feudal.

    Las cosas generan sus propias contradicciones, y en eso consiste el marxismo, en la filosofía del materialismo dialéctico y la praxis, que xc hace mucho tiempo trascendió al propio Marx. Otra cosa es la pluralidad de sus conclusiones. Muchas erradas, otras certeras.

    Pero bueno si se lo va atomar como que alguien desea forzar su opinión, mas vale dejarlo.

    Le saludo con respeto y no se altere tanto hombre, solo son reflexiones.

    PD.

    Acotar la longitud de las reflexiones no deja de ser una forma sutil de censura. Ya que hay planteamientos que necesitan ser extensos y normalmente muy pocos saben sintetizar temas complejos. La molestia que alude, se resuelve NO LEYENDO las aportaciones largas. De cualquier manera si tanto les molesta me voy ipsofacto, a mi me basta con que me lo pidan, soy así de simple.

  • http://www.publico.es/usuario/9606/zizero zizero

    #120 Comentario por Proust

    ¿Estás seguro que Aznar ha hecho un “sentido” panegírico? Me parece que poner las palabras Aznar y sentido en una frase sería, dicho en fino, una antinomia, y dicho en mi lenguaje, una contradicción; de todas maneras, te prometo no leerlo.

    Saludos. Osasuna!

  • http://www.publico.es/usuario/122070/leafarx Leafarx

    #123 Comentario por Arlekín

    Ja, ja, ja, ahí sí que me ha pillado de lleno.

    Ayyyyy, si por lo menos me gustase el balonpíe,…, pero ya ve, ni de coña diré football,…, T_T. Tendré que buscarme algo que adormezca mi intelecto para soportar lo k se nos viene encima. Ultimamente me ha dado por jugar al WoW.

    Ánimo iwalmente.

  • http://www.publico.es/usuario/45271/peasopan Peasopan

    #124 Comentario por zizero
    Siempre lo he dicho, si no contestas malo y si contestas peor.

    Cuando te piden explicaciones y las das y vuelven a pedírtelas, ya está claro, o eres tonto y no sabes explicarte o el otro es tonto y no entiende nada, o simplemente quiere provocar no se sabe qué.
    El/los amigo/s Mick(1,2,3) es/son expertos en eso. Le gusta vacilar.

    PD.: ¿Alguien se ha fijado en que amadiro es también un colectivo de trolls? De vez en cuando te suelta unos rollos impropios de él (o de ellos).
    Todo forma parte del maravilloso pueblog que habitamos, y reitero la tontería que dije ayer “de todo hay en la viña del señor (González)”

  • http://www.publico.es/usuario/84804/remont Remont

    Para #122 Libre y Objetivo, creo que no has entendido mi comentario, que no has leido bien la notícia o que te has ofuscado con tus prejuicios.

    Lo que dice el TSJ de Catalunya es que si un alumno pide que la clase se haga en castellano, así se tiene que hacer. Y sobre esta afirmación yo me hago una serie de preguntas.

    ¿Y si un alumno pide que la clase se haga en catalan? ¿Acaso el catalan no es lengua oficial en Catalunya? Si ambas son lenguas cooficiales, el derecho sería el mismo, ¿no?

    Como el TSJ de Catalunya no resuelve esta cuestión, deja más dudas. Por ejemplo, la clase de lengua catalana. Si un alumno pide que se haga en castellano ¿así habría que hacerlo? Y lo mismo en el caso de la clase de lengua castellana que se tendría que hacer en catalan si un alumno así lo pide. ¿Y la clase de lengua inglesa? ¿La hacemos también en castellano o en catalan a petición de un alumno?

    Éste es el disparate, dejar en manos de la petición de un solo alumno la decisión sobre en que lengua se tiene que impartir la asignatura.

    Lo de las votaciones es otra pregunta lógica. Si una clase hay 25 alumnos, ¿acaso no tendrían todos y cada uno de ellos derecho a que esa clase se haga en la lengua cooficial que cada uno de ellos pida?

    Y si, se crean nacionalistas cuando los jueces dejan el sentido común a un lado y se ponen de acuerdo con la asociación ultraderechista y ultranacionalista española que ataca el sistema linguistico en Catalunya.

  • http://www.publico.es/usuario/28203/soliman soliman

    Gota del PARIPÉ DEL PP:
    ::::::
    Si yo la verdad no entiendo el por qué va la gente a pagar el piso… si en Andalucía, en vez de embargarlos, lo que hará el Gobierno de Griñán es regalarles la vivienda. O sea, se premia al que no paga y se castiga al que paga.
    Hablando de pagar, todavía se deben la mayoría de “ayudas a los alquileres”…. pero ya se quiere “inventar” la técnica populista Bolibariana, de “regalar” a los “votantes” algo, a cambio de un voto.
    Esta izquierda es que no cambia…. y digo izquierda, porque esto solo puede ser debido a la presión de los comunistas de Andalucía.
    ……………………..
    Yo también espero que algún día, se hable de los escándalos….. de la izquierda. Pero por esta “zona” no se habla de ninguno, solo los del “otro lado”.

    Ánimo Rajoy, los tenemos rodeados.

  • http://www.publico.es/usuario/8500/capitanred CapitanRed

    buenas.
    Esto ya es una caricatura de país. Las sanguijuelas han acabado escudándose en los niños. Qué mal lo estan pasando los hijos de la infanta, que ven cómo acusan a sus padres de ladrones. Cuánto miedo tienen los vástagos de los políticos que ven cómo, la chusma, se amontona a sus puertas. Hasta Felipe Gonzalez se sube al carro.
    Igualito que en los Simpsons; siempre que hay una alarma, hay una señora que grita: Los niños, piensen en los niños¡¡¡¡ (es la misma, y no dice nada más).
    Pero esto no es un TBO, es una cosa seria. Se trata de la reacción. Con ello, los enemigos del pueblo, se retratan día a día. Y que no vengan con milongas, porque estos políticos no se mueven un milímetro; nada ofrecen porque nada tienen que ofrecer.

  • http://www.publico.es/usuario/51014/jezabel-de-la-jungla Jezabel de la Jungla

    Jajajajajajaja, ¡¡¡Ay Soliman¡¡¡, mira si eres tontorrón…..¿a quién tienes rodeado tu?, ¿que te llenas el bolsillo?

  • http://www.publico.es/usuario/75209/matinada matinada

    Hay momentos en que se me caen los palos del sombrajo.

    Dice Felipe González (acerca de los escraches).

    “¿Por qué un niño tiene que aguantar la presión a la puerta de su casa?”

    Supongo que se refiere a los “niños-especiales “, porque a los demás niños, a quienes están dejando sin puerta y sin casa, sin escuelas, sin pruebas neonatales, no va a ser, ¡seguro!.

    ¡Qué bajeza de argumento la del” gran estadista”!

  • http://www.publico.es/usuario/8500/capitanred CapitanRed

    Además, en realidad, esos niños no se enteran de nada. Son los mayores los que se dan cuenta de cuanta simpatía generan en el pueblo, y los que molestos y alarmados, tratan por todos los medios de evitar los scraches. Porque, de verdad, les jode, y mucho, que la gente vaya diciendoles las verdades del barquero en la oreja. Con un megáfono iría yo.

  • http://www.publico.es/usuario/75209/matinada matinada
  • http://www.publico.es/usuario/122070/leafarx Leafarx

    #119 Comentario por Arlekín

    Mmmmmm. Por lo que me contesta, no ha entendido Ud. nada, …… Me ha llamado la atención jocosamente eso de “no correspondido”, se contradice con abominar demagógicamente de la “longitud de los tochos”, las cosas se leen o no se leen, lo que me lleva a algo que dijo al principio de mis intervenciones en este blog, hace ya muchos meses.

    Lo que escribo siempre tiene un contenido denso, que además procuro provoque polémica. No tiene desperdicio ni paja, je, je,je. No voy a caer en falsa humildad en esto. Otra cosa es la incapacidad de sintetizarlo, que reconozco. Que a lo mejor se resume en esa terminología que alude.

    Además como sabe Ud. de los miles de lectores de este foro, quien pasa de leer a tal o cual forista. ¿ Se lo ha preguntado a todos ? ¿ O muchos de Uds. se conocen y forman grupo para decir que a “este” no hay que contestarle ni leerle ? ::-)).

    El uso de esa terminología ¿ propia ? sí es cierto que configura por mi parte una propuesta crítica en construcción, pero se equivoca en lo que se las “endoso”. Esa es la confusión de muchos de Uds. el sentirse aludidos. A estas alturas se debería haber dado cuenta que discrimino a un sector positivo de su ideología de otro que denosto sin contemplaciones. ¿ Pero tb podría preguntarles pk se sienten aludidos ?. El “cura laico” no es una entelequia, es fácil presentarle a mas de uno que se corresponde con esa definición.

    La crítica NO es una destrucción, sino una oposición de contrarios, solo los dogmáticos se sienten agredidos por la crítica. Y Ud. acaba de decir que no lo es.

    En cuanto a lo de convencer, me parece cómico, ¿ y si Ud. fuera un colectivo o una simple máquina ? No se puede “convencer a un nick, sin saber realmente con quien se habla”

    En un debate lo k importa es dar todos los elementos para el juicio objetivo que – así publicamente expuesto – permite llegar a alguna conclusión. Y si Uds.por omisión consienten, jjjjjjjjjjjj.

    Vamos XD que no somos niños, y nos puede dar un yuyu como ha dicho certeramente.

    Es mas simple que todo eso, opinen sin ira y con la mente abierta. Es lo k hago yo, sin preocuparme de mi estilo y a quien le molesta o no leerme. No soy ni quiero ser un literato.

    je, je, je, curioso muy curioso.

  • http://www.publico.es/usuario/73477/maria-de-nazaret maria de nazaret

    #122 Comentario por Libre y objetivo, 10/04/2013 17:29
    ————————————————————————
    Conozco a muchachos bilingües (euskera/castellano), incluso con cocimientos de inglés, que han ido a estudiar a universidades catalanas y no sólo no han puesto ninguna pega para tomar las lecciones en catalán, sino que han vuelto a casa hablando fluidamente esta lengua, amén de las que ya llevaron “puestas”. También es cierto que este bilingüismo euskera/castellano es especialmente rico, en la medida en que son dos idiomas absolutamente diferentes, incluso con estructuras gramaticales contrapuestas y, vivir de manera natural en ellos, representa practicar, de forma refleja, ejercicios mentales mucho más dinámicos y, por tanto más eficaces, que si se tratara de lenguas del mismo tronco.
    Hay quien dice “que el idioma más difícil de aprender es el segundo”, aquél que ha de romper la concepción monolítica de la comunicación verbal, aquel segundo idioma que ha de “pedir permiso al primero”, al que ya se instaló con antelación en el cerebro “ocupando todo él”, para que “le deje un hueco”.
    Por ello y a estos efectos, parece que partir de cualquier bilingüismo es mucho más beneficioso que hacerlo desde el monolingüismo.
    Éste es un tema al que yo he dedicado durante toda mi larga vida –y todavía le dedico–gran parte de mi tiempo, porque cada idioma te pone en comunicación con otras colectividades culturales, por la enorme incidencia que tiene en la mente y en los comportamiento humanos, porque el conocimiento de cada idioma te hace más libre y porque es la VERDADERA puerta de entrada a otras culturas.
    Esto último, los italianos lo explican muy bien: Traduttore = Traditore (Traductor = Traidor).
    Hay un refrán que algunos lo atribuyen al emperador Carlos I de y V … (yo lo aprendí de una húngara) que dice:
    — Vales tantas personas como idiomas sabes.
    Entre las personas que pertenecen a una cultura imperial –por citar las más próximas a nuestro entorno, español, francés y/o inglés–, es frecuente oír “Yo no valgo para los idiomas”. Lo dicen absolutamente convencidos, cuando tendrían que decir:- “Yo no valgo más que para este idioma que estoy hablando”, idioma en el que, además, como personas inteligentes que son, demuestran un alto conocimiento verbal y escrito.
    Ahora, voy a formular esta pregunta que siempre viene a mi mente cuando oigo esa expresión, pero que raramente sale de mis labios:
    — ¿No vales o TE HAN INVALIDADO?
    Manifestar que los suizos, los catalanes, los vascos, los holandeses… son más inteligentes para las lenguas que los monolingües españoles, franceses o ingleses sería una manifestación absolutamente racista y, como eso es una barbaridad, habrá que buscar el origen de esa aparente y ASUMIDA “discapacidad” en otras causas.
    Habrá que pensar, por tanto, que esas causas no son limitaciones propias de los individuos, sino actitudes políticas del poder, encaminadas a que unas lenguas predominen sobre otras, en lugar de buscar el enriquecimiento a través de un biligüismo que nos facilite el camino hacia el poliglotismo y hacia el respeto y la mejor comprensión entre los seres humanos.
    Yo entiendo que conforme al predominio de un hemisferio cerebral sobre otro, haya personas más dotadas para las disciplinas científicas que para las humanidades y, al revés, pero independiente de este componente endógeno, los niños que viven en ambientes políglotas y que están recibiendo estímulos en distintos idiomas, responden también a sus interlocutores en distintos idiomas.
    El tema de los nacionalismos merecería un largo y profundo capítulo aparte. Solamente adelantaré que quien quiera sentirse parte de una nación a la que considere su PATRIA, sería conveniente que se preocupara de acercarse a las culturas que la conforman, si verdaderamente quieren tener una PATRIA COHESIONADA y demostrar para las demás lenguas el mismo respeto que piden para la SUYA.
    En ese campo, como en cualquier otro, pienso que:
    — NADIE TIENE DERECHO A PEDIR LO QUE NO ESTÁ DISPUESTO A DAR.
    Perdonen el rollo que me ha salido. Pueden pasar tranquilamente sin leerlo, pero pienso que a alguien le interesará aunque no sea más que para llevarme la contraria, lo cual me encantaría.
    Les deseo a todos ustedes muy buenas tardes.

  • http://www.publico.es/usuario/48950/caristios Caristios

    Noticia de Público: Bruselas urge a España revisar la reforma laboral y más medidas en pensiones
    Ante tanta “orientación” desde Bruselas solo se puede responder con un portazo.

    Lo mejor es abandonar esa cárcel que nos priva de la posibilidad de crear un estado social digno de ese nombre. Tanta normativa proliberal solo consigue profundizar en las diferencias sociales y en la pobreza.
    Abandonemos la Eurozona.

  • http://www.publico.es/usuario/6115/xacost xacost
  • http://www.publico.es/usuario/78576/hastalos hastalos

    #54 Comentario por Remont
    ¿Crees que la gente diría de verdad lo que piensa íntimente?
    Yo siempre he tenido muy claro que si hay “gallitos” es porque hay gallinas. Y en el momento que haya maíz para la mayoría, las gallinas se olvidarán de todo y volverán a poner huevos.
    En mis sesenta y un años de vida lo que mayoritaria mente he visto en todos los ámbitos: familiar, vecindad, laboral, negocios, etc. ha sido EGO, EGO, EGO y más EGO, luego ponle el sufijo que te apetezca. Por esa razón nunca he tenido confianza en este pueblo que de tantas culturas como han pasado nos hemos quedado con lo peor de todas ellas al parecer. Salvo una minoría que antes y ahora (como pj. Sampedro) podemos descubrir, pero eso, una minoría.
    Un saludo.

  • http://www.publico.es/usuario/8500/capitanred CapitanRed

    La 6º tarde se ha convertido en un programa infumable. De tertulia política con mediocres invitados, a pasado a ser El Caso en tv, con peores aún tertulianos y roto en mis pedazos por una interminable publicidad. Lo que sea con tal de desinformar a la gente.

  • http://www.publico.es/usuario/116236/elbuhopardo ELBUHOPARDO

    ¿Escándalos?
    Los escándalos conocidos de este país no caben en los periódicos.
    Ya he visto los indicadores económicos que alguien ha reflejado anteriormente y veo como la deuda privada casi cuadruplica a la pública, rompiendo todos los registros de la Unión anteriores y que la cifra de paro triplica casi el 9% que es el tope permisible. Son los resultados de la política económica del Gobierno Rajoy tras casi año y medio en el Poder.
    Claro, que los españoles quieren comer. Pero hay que tener en cuenta que no solo de pan vive el hombre. Quizá no podamos comer o pagar los suplementos de los medicamentos, pero podemos viajar en Ave desde 7 euros gracias a las subvenciones de la Ministra de Fomento Ana Pastor ( clan, no cartel, de Pontevedra.). Y este es un “logro” de este Gobierno que ha hecho un enorme esfuerzo presupuestario para incluir en 2013 una partida superior a los 4.000 millones de euros para invertirlos en AVE. De esta forma usted podrá viajar de Sevilla a Valencia por 22 euros, por ejemplo. Esos 4.000 millones son para terminar infraestructuras proyectadas y para subvencionar los billetes entre un 30 y un 70%.
    http://www.libremercado.com/2013-01-29/el-ave-ofrecera-descuentos-de-entre-el-30-y-el-70-1276480695/

    Con este esfuerzo España pasará a ocupar el 2º puesto mundial en Km. AVE tras China, doblando a Francia y casi a Japón y triplicando los que tiene Alemania. La justificación de esta inversión es el bajo nº de pasajeros. Las cifras nos dicen que la línea Madrid – Barcelona registra un tráfico anual de 9.000 pasajeros/Km. de via construida que contrastan con los 49.000 de la Lyon-París, los 51.000 de la de Colonia-Frankfurt o los 239.000 de Tokio-Osaka.

    http://www.libremercado.com/2013-01-11/ave-el-paradigma-del-despilfarro-publico-en-espana-1276478908/
    Fomento ha cancelado algunas líneas que registraban 9 pasajeros/día, ( no incluyendo, por supuesto, al conductor, ni a los empleados.).
    Saludos.

  • http://www.publico.es/usuario/84804/remont Remont

    Para #133 hastalos, estoy hasta las narices de pensar que nuestros conciudadanos son de lo peor del planeta pero, salvo honrosas excepciones, no dejo de encontrar motivos para pensar así. Por este motivo creo que tendría que hacerse una encuesta, seria y científica, que pudiese determinar como de malos somos. Y no hacerla para compararnos con nadie sino para que sabiendo nuestros defectos podamos mejorar como sociedad. Seria como un análisis psicológico de la sociedad española.

    Es cierto que habitualmente la gente intenta quedar bien en esas encuestas por eso la misma debería ser muy rigurosa.

    Y si al final de esa encuesta resulta que los ciudadanos españoles son mayoritariamente unos chorizos o estafadores, entonces tendremos una explicación objetiva de porqué tenemos los políticos que tenemos.

    Bueno, quizás sea un idea estúpida, pero gracias por la atención.

    Saludos cordiales.

  • http://www.publico.es/usuario/116236/elbuhopardo ELBUHOPARDO

    Felipe González: “¿Por qué un niño tiene que soportar presión en la puerta de casa?”.
    Pues tiene razón, pero más presión todavía soporta el niño al que lo hechan de su casa.¿ Por qué?.

  • http://www.publico.es/usuario/73477/maria-de-nazaret maria de nazaret

    #97 Comentario por Pobrecito hablador, 10/04/2013 15:28
    ————————————————————————–
    Todo lo que se entiende está bien escrito.
    Yo sólo soy puntillosa con los puntillosos y tú no lo eres, al menos conmigo.
    Según tus comentarios, alguna veces tu PH parece estar más acidulado que alcalino, dependiendo del destinatario de mismos…
    Gran parte de tus reflexiones (siempre que puedo te leo) me parecen producto de un cerebro muy bien amueblado.
    Pienso que el comentario dedicado a José Luis Sampedro, le habría gustado también a él, porque rezuma sinceridad, se aleja del boato y la grandilocuencia, lo cual está muy a tono con su carácter sencillo, llano y siempre tan próximo.
    Este sabio de talla universal, además de pronunciar la “V” (¿Te has dado cuenta…?), sabe –no todas las personas cultas saben…– expresarse en un lenguaje que llega a todas las capas de la sociedad, desde el sabio al analfabeto.
    Esa era otra más entre sus numerosas virtudes.
    Recibe un cordial saludo.

  • http://www.publico.es/usuario/89861/numpueser numpueser

    Necesito ayuda esta vez no urgente
    Bruxelas ordena dar una vuelta de tuerca a las pensiones.Como el titulo del comentario de hoy lo primero que pienso es que esto es el escandalo de hoy:Me insto a buscar información sobre nuestras pensiones y por fin una buena noticia,¿o no?En vista de esta pequeña busqueda pienso que me he confundido y desde Bruxelas intuyo que lo que piden es que las mejoremso para acercarlas a las de ellos o¿o no?.es que como no estoy estudiado no lo tengo claro

    “Según un informe publicado el año pasado por el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, la pensión media de jubilación española se situaba en el 63% del promedio europeo, la más baja después de la irlandesa (55%). Por tanto, según estos datos un jubilado español cobra un 40% menos que un jubilado menos de la UE, al tiempo que el 77% no llegan siquiera a la condición de mileuristas.

    Un jubilado español cobra, de media, casi un 40% menos que un europeo
    En el otro lado, por encima de la media destacan las pensiones de Luxemburgo (la más alta del continente, del 132% siendo 100 el promedio), las de Austria (128%), Suecia (126%), Italia (124%), Dinamarca (119%), Holanda y Noruega (114%) y Francia (111%)
    Junto a España, en la parte baja de la tabla, se sitúan las pensiones de los jubilados eslovenos , muy similares a las nuestras (66%), las de los portugueses (72%) y las de los griegos (89%). Este último dato, sin embargo, ha variado a buen seguro desde la realización del estudio, puesto que en los últimos años se han aprobado varias modificaciones en el sistema de pensiones heleno con el objetivo de reducirlas a la baja. Además, en agosto de este año el periódico heleno Kathimerini filtró que el Gobierno planea reducir las pensiones por debajo de los 600 euros y rebajar la edad de jubilación desde los 67 años -algo que aún no había entrado en vigor- hasta los 65.

    Jubilación tardía
    Respecto a la edad media de jubilación, ésta es en España (67 años), según la agencia dependiente de la Unión Europea Eurofound, tras la reforma aprobada por el anterior Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero en enero del año pasado, de las más altas del continente, únicamente superada por la irlandesa -un país intervenido por la troika comunitaria-, dónde se sitúa en los 68 años, al igual que en Reino Unido y en Finlandia. En este último, no obstante, la jubilación anticipada se puede solicitar a los 63 años.

    Por otro lado, a la misma edad que nosotros se jubilan -o se jubilarán cuando entren en vigor las reformas recientemente aplicadas- los holandeses, los daneses, los finlandeses, los alemanes, los italianos y los suecos. Más afortunados son los trabajadores del resto de países de la Unión, en especial, los rumanos, que se jubilan a los 58, los eslovacos, a los 59, y los franceses, a los 60.”

    http://www.abc.es/20120927/economia/abci-pensiones-europa-201209261509.html

  • http://www.publico.es/usuario/9835/javier-ochoa-perez Javier Ochoa Perez

    #129 Comentario por Remont
    Hola Remont.
    Solo decirte que el personaje de referencia, lo tengo calado desde hace varios años, es un gran catalanofóbico, tuvo una época que le estimulaba más meterse con todo lo referente a Catalunya como no te puedes imaginar, eso sí, en el blog de Arturo va más de refinado.
    Yo no le haría mucho caso, ya que con él, sobre este tema nunca se podrá dialogar, porque su anticatalanismo le supera.
    Disculpa mi intromisión, ya sabes que no es mi estilo, pero en este caso no puedo callar.
    Remont, Un saludo muy cordial.

  • http://www.publico.es/usuario/116236/elbuhopardo ELBUHOPARDO

    “Andalucía ya podrá mañana expropiar viviendas a los bancos” dice el titular.
    Ahora el Gobierno tiene via libre para acudir al Constitucional si lo cree conveniente. Si lo hace será interesante leer lo que éste opina sobre “la función social de la propiedad.”

  • http://www.publico.es/usuario/55507/bakunimm Bakunimm

    Al principio creí que era una noticia del “jueves”

    ¡Y NO HACE FALTA QUE LO JURE! Wert no ve correlación entre ser listo y llegar a ministro

    El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho hoy en el Pleno del Senado que no le consta por ningún estudio que haya una correlación positiva entre inteligencia y ser nombrado ministro.

    ¡ Menos mal que lo reconoce!

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/53067-%C2%A1y-no-hace-falta-que-lo-jure-wert-no-ve-correlaci%C3%B3n-entre-ser-listo-y-llegar-a-ministro.html

  • http://www.publico.es/usuario/9606/zizero zizero

    Felipe González: “¿Por qué un niño tiene que aguantar presión en la puerta de su casa?”

    Y ¿por qué un niño:

    – Se tiene que quedar sin hogar porque lo desahucian?
    – Tiene una enseñanza de peor calidad?
    – Tienen sus padres que pagar ciertos servicios en la Seguridad Social?
    – Le han reducido el sueldo a sus padres?
    – Sus padres están ayudando a pagar todos los desmanes de los bancos?
    – Han dejado en el paro a sus padres?
    – Sus padres no tienen ningún ingreso?
    – Algunos niños vivien de la caridad o de la ayuda de abuelos u otros miembros de la familia?

    ¿Seguimos enumerando problemas de los niños? ¿Por dónde hay que empezar a quitarles presión a los niños, cuáles son los problemas más graves que tienen?

    ¿Y ustedes quieren ser la alternativa al PP? Lo dejo, estoy demasiado indignado.

    Osasuna!

  • http://www.publico.es/usuario/73477/maria-de-nazaret maria de nazaret

    #147 Comentario por Javier Ochoa Perez, 10/04/2013 19:38
    ————————————————————————-
    Gracias por el aviso de este comentario, porque al hilo del suyo (de él ), — #122 Comentario por Libre y objetivo, 10/04/2013 17:29–, le he dedicado una epístola de dimensiones considerables (#137), cuando lo mejor es pasar de largo.
    — Quien no respeta las culturas de los demás hace que la suya no sea merecedora de respeto.
    Un cordial saludo y gracias.

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    #129 Comentario por Remont
    Has dicho una cosa que es rigurosamente cierta: ¿Acaso el catalan no es lengua oficial en Catalunya? Si ambas son lenguas cooficiales, el derecho sería el mismo, ¿no? ==>SI, sin ningún matiz.
    Por lo tanto existe el derecho de cualquiera de recibir las clases en Castellano (menos la de Catalán por razones obvias) y en Catalán (menos la de Castellano por las mismas obvias razones). Que esto complica el tema y obligará a buscar soluciones complejas y crea problemas que en CCAA monolinguísticas no se dan, pues si, es una complicación colateral a la riqueza de tener dos idiomas.

    Por ejemplo, la clase de lengua catalana. Si un alumno pide que se haga en castellano ¿así habría que hacerlo? Y lo mismo en el caso de la clase de lengua castellana que se tendría que hacer en catalan si un alumno así lo pide. Evidentemente NO, ya lo dije antes, esos son los caso obvios.

    ¿Y la clase de lengua inglesa? ¿La hacemos también en castellano o en catalan a petición de un alumno? ==> Depende si los alumnos la han pedido en Castellano o en Catalán. Lo ideal sería hacerla en Inglés pero sabemos todos por experiencia que no suele ser así.

    Lo de las votaciones es otra pregunta lógica. Si una clase hay 25 alumnos, ¿acaso no tendrían todos y cada uno de ellos derecho a que esa clase se haga en la lengua cooficial que cada uno de ellos pida? ==>NO. En la lengua cooficial de la CCAA. En Galicia sería el Gallego o el Castellano y en Cataluña el Catalán o el Castellano.

    Al final la única opción viable es separar a los alumnos según la preferencia de los mismos, es decir según su elección de lengua vehicular siempre eligiendo entre una de las cooficiales en la CCAA, en Cataluña no existiría el derecho a estudiar en Gallego y en Canarias ni en Gallego ni en Catalán.

    Y si, se crean nacionalistas cuando los jueces dejan el sentido común a un lado y se ponen de acuerdo con la asociación ultraderechista y ultranacionalista española que ataca el sistema linguistico en Catalunya. ==>Esto ya es una opinión. Simplemente con la ley en la mano el Castellano es tan oficial en Cataluña como el Catalán. Las reacciones ante esa realidad dependen de cada uno y no me meto si a alguien le parece bien o mal.

    Saludos

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    #137 Comentario por maria de nazaret
    No creo haber criticado el bilingüismo ni aquí ni allá y mucho menos el conocer la mayor cantidad de idiomas posibles. Simplemente he escrito mi opinión sobre un supuesto derecho.

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    #151 Comentario por maria de nazaret
    ¿Acaso el defender el derecho de alguien implica una crítica a la cultura de otros? Por un casual,no podría ser al contrario, que se quiere imponer algo por c…… de la misma manera que ese tan criticado centralismo.

  • http://www.publico.es/usuario/45199/libre-y-objetivo Libre y objetivo

    #147 Comentario por Javier Ochoa Perez
    #151 Comentario por maria de nazaret
    Creo que al final se ve que sois unos autoritarios sin la más mínima capacidad de aceptar discrepancias.
    ¿No os gustan las opiniones contrarias o discrepantes? Eso tiene un nombre.
    Adios.

  • http://www.publico.es/usuario/45271/peasopan Peasopan

    #150 Comentario por zizero
    ¡Ay Felipe de mi vida!

    Felipe er sosialitta…

    A algunos les da por decir “PP y PSOE la misma… es”

    No saben lo que dicen.

    Señor, perdónalos porque no saben lo que dicen…

  • http://www.publico.es/usuario/52400/antironcero antironcero

    #130 ” Ánimo Rajoy, los tenemos rodeados.” joder tio a quien te refieres , a los hombres de negro quizas? al pueblo español ?
    tu tambien nos tiene rodeados ? ……….que malo es cambiar de camello,despues se aprecian los resultados,solo hay que leer tu mensaje.

  • http://www.publico.es/usuario/89861/numpueser numpueser

    #150 Comentario por zizero 10/04/2013 20:09
    Felipe González: “¿Por qué un niño tiene que aguantar presión en la puerta de su casa?”
    Como se ponen de acuerdo cuando les interesa.
    Te doy razón,con la diferencia que tu estas indignado y yo asqueado.
    Voy a relajarme y ver al barça

  • http://www.publico.es/usuario/124241/arturo-gonzalez Arturo Gonzalez

    Nuevo artículo.

    Saludos.