Puntadas sin hilo

Gobierno engañabobos

Y repulsivo. Y ruin. Y mendaz: las pensiones, todas, solo subirán el 0,25 % durante los próximos tres años. (Bastante peor que congelarlas durante un año salvo las mínimas.) Con una pérdida de tres puntos del poder adquisitivo. Esto no lo digo yo: lo ha dicho oficialmente el propio Gobierno a la Comisión Europea. Aquí siempre nos enteramos de todo a traición y posteriori. Continúa siendo inexplicable que uno solo de los casi nueve millones de pensionistas les voten. Ésa es la recuperación miserable de la que presumen. Exageraron la situación que se encontraron y exageran el futuro tanto inmediato como lejano de una mínima decencia.

Y reducirán un 6 % el gasto anual destinado a la remuneración de funcionarios y demás asalariados públicos, es decir, que les van a bajar el sueldo. También lo han comunicado a la Comisión, no me lo invento. Incomprensible asimismo que les vote uno solo de los tres millones de ellos.

¿Y para qué vamos a hablar de los seis millones de parados que no bajarán de un 20 % de la población hasta 2018, así reconocido por el Gobierno? ¿Qué broma es ésta, qué engaño continuado es éste? Somos bobos, y por eso nos engañan, pero no necios, que es un grado superior. En nuestra vida lo hemos sido. Nunca hemos sido tan maltratados. Con la deuda subiendo, aquella catástrofe que prometieron solucionar, ya casi en el cien por cien de lo que producimos.

Van a rebajar el paro echando a la gente del país, con tanto despido y tanta reforma laboral, y con contratos a tiempo parcialísimo tragicómicos, y ¡volviendo al ladrillo! Un detritus de Gobierno. Que bien que ha sabido potenciar la desigualdad para proteger a los suyos. Sí, claro, no se puede ser pesimista ni derrotista ni catastrofista, todo irá a mejor, porque a peor ya no puede ser, la revolución entraría en juego y estos cucos lo saben, el Presidente y sus chicos están satisfechos. Y sus votantes, a lo que se ve. Los otros son peores, nunca más. Porque por lo visto solo están ellos y los otros, la bondad política se acaba en ellos dos. Con el Rey haciéndoles propaganda en los países árabes. Con los medios de comunicación nadando entre varias aguas que son una. El Gobierno nos dice que los burros vuelan y diez millones de españoles lo creen. Nunca, en los 40 años de democracia, ha habido tanto desencanto, tanta discrepancia callejera, pero no importa, se les sujeta, se les reprime y ya está. Y los pacíficos que se jodan. Una España pobre y un descontento social grave, ésa es, será, su herencia de la que tanto se vanaglorian. Sí, somos bobos y no sé si además necios. ¿O sí? Vótenles, vótenles, no se priven. Ah, y los que no votan, pónganse cómodos en su plataforma de estar más allá del bien y del mal.

______________________

Gota ESPERPÉNTICA: ¿Cuándo hará la Fura dels Baus un espectáculo sobre la valla de Melilla con inmigrantes y policías cual arañas a cada lado?

________________________

Gota DUDA: 'La izquierda podría gobernar en la ciudad de Madrid. PSOE e IU podrían gobernar juntos en el Ayuntamiento'. ¿Pero entonces el PSOE es izquierda?

Más Noticias