Cartas de los lectores

18 de diciembre

Las armas anticrisis del PP
¿Puede ser alguien tan ingenuo para creerse las propuestas anticrisis del Partido Popular? ¿Puede uno creerse que la solución para salir de la crisis es bajarle los impuestos a los que se han enriquecido a costa de provocarla y recortarles las ayudas sociales a los que peor lo están pasando?
¿Alguien se puede creer que los causantes de la crisis son los trabajadores y no el capitalismo salvaje del todo vale con tal de ganar dinero? Es una vergüenza que los señores del PP pidan que se aprieten el cinturón los trabajadores mientras que los consejeros ejecutivos de las grandes empresas y de los bancos no tienen ningún reparo ni vergüenza en jubilarse con cantidades desorbitadas de dinero.
Joaquín García Mayo / Getafe (Madrid)

Asamblea del PSOE de Cádiz: recordar a Pablo Iglesias
La historia nos enseña y deja en evidencia a los farsantes. Pablo Iglesias fue un fiel marxista, pero fue sobre todo un gran humanista y un regenerador de la vida pública. Era una persona seria, laboriosa, al servicio de los trabajadores, hombre de implacable coherencia entre lo que pensaba, lo que decía y en cómo vivía.
Por la defensa de sus ideas fue hasta sietes veces a la cárcel. Era un hombre laico y republicano, pero desconfiaba de aquellos que querían imponer sus ideas a gritos. Respetaba las diferencias ideológicas y, por encima de las ideas, le daba valor a las personas.
Ayer se celebró en nuestra ciudad una asamblea extraordinaria y creemos que es necesario recordar una de sus frases: "Sois socialistas, no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes".
Pero para ello lo primero es ser socialista, y por desgracia, al menos en nuestra ciudad, muchos de sus dirigentes o lo han dejado de ser hace mucho tiempo, o por desgracia no lo han sido nunca.
Pedro José Narváez Benítez y Juan Manuel Canle Durán / Cádiz

La videncia es una estafa pura y dura en la que caen muchas personas
Quiero dar a conocer a aquellos que creen en la videncia o en las limpiezas de mal de ojo que, aunque los videntes aseguran que en tan sólo tres días te solucionan el problema, no es así.
Yo creí en uno que se hace llamar Dantinin. Ya desde el primer día tuve que pagar porque tenía que hacerme un estudio, y cada vez que volvía a ir tenía que volver a darle dinero: la primera vez para hacerme la limpieza de lo que mi ex mujer me había ritualizado con magia negra (según él); la segunda para abrirme los caminos (que por eso hace más de seis años que nada me funciona tanto en lo laboral como en lo económico y demás aspectos). En total ya le había pagado 600 euros, aunque entre una y otra consulta habían transcurrido dos meses sin resultado alguno.
Después de esto me dijo que todo se había arreglado, pero que había que llamar a la suerte, lo que costaba 170 euros más. Y hasta aquí llego mi paciencia.

A veces uno se deja llevar por creencias o temores creyendo que estas personas tienen poderes –con sus vestimentas, rezos, velas y otros enseres– para arreglarte la vida. Quiero decir públicamente que la mayoría de estos médiums son unos verdaderos estafadores y farsantes, y que de honestos no tienen nada.
A. M. Y.

Los negacionistas del cambio climático, ¿fanáticos o necios?
Resulta curioso observar cómo, a medida que se aproximaba la cumbre de Copenhague, se iba desarrollando una estrategia de criminilización y desprestigio de los científicos y movimientos ecologistas y sociales que mantienen que las emisiones de CO² contribuyen al calentamiento del planeta.
Los negacionistas del cambio climático, entrañables mecenas del ex presidente Aznar, no son otros que las transnacionales que más contribuyen a la emisión de dichos gases. Son muchos los que se rinden a los siniestros amos del dinero y no tienen escrúpulos en definir como "talibanes apocalípticos" a los que pelean porque exista un futuro para todos.
Las tácticas de los negacionistas tienen la única finalidad de transmitir el mensaje de que podemos seguir contaminando alegremente. Esta es la filosofía de la codicia que los convierte en enemigos de la humanidad. En los auténticos fanáticos, pero del culto al dinero. En unos necios muy peligrosos.
Ana Cuevas / Zaragoza

Un buen avión que ojalá sirviera para otro tipo de vuelos
El primer despegue y vuelo del nuevo avión de transporte militar Airbus A-400, en cuyo desarrollo participan seis países europeos más Turquía, ha sido un éxito que, lógicamente, fue motivo o causa de celebración política y profesional.
No es deseable el fracaso de un proyecto en el que se invertirán más de 20.000 millones de euros y del que dependen unos 40.000 puestos de trabajo en Europa, aunque sí es de esperar que esos aparatos –destinados al envío de tropas, armamento y otros equipamientos militares– nunca lleven a cabo los vuelos para los que fueron concebidos, sino para transportar personal y material destinado a la educación, a la salud y al progreso.
Es decir, surcar los aires para trasladar solidaridad o colaboración y no hostilidad o destrucción.
Alejandro Prieto / Gijón (Asturias)

De la imparable ascensión de Esperanza Aguirre en el Partido Popular
Cada reunión de los miembros del PP, sea para analizar los casos de corrupción que les afectan o para celebrar la llegada de la Navidad, puede suponer un auténtico cataclismo en la guerra por el poder. Ahora, la última foto es la de Esperanza Aguirre a la derecha del presidente nacional, Mariano Rajoy. Y ya estamos todos con el corazón en un puño. ¿Qué ha sido de Gallardón? Un catarro. El caso es evitar encuentros. En la anterior convocatoria fue Esperanza la que excusó su presencia por apreturas de agenda (tenía que inaugurar un polideportivo). La cuestión es que cuando uno hace mutis siempre le acaba dando ventaja al que da la cara. Aguirre está subiendo como la espuma en el seno de su partido, mientras Gallardón se apaga como un pebetero al final de unos juegos que nunca llegaron a ser.
Mario López Sellés / Madrid

Más Noticias