Tierra de nadie

Rajoy sólo quiere hombres limpios

Dicen que Rajoy anda inquieto por si su amigo Jaume Matas, que hoy comparece ante el juez de Mallorca para explicar cómo repitió el milagro del pan y los peces con billetes de 500 euros, acaba en el talego por corrupto y el suceso acaba salpicándole. La gente es muy retorcida y tiende a pensar que dos que se han tostado juntos al sol mientras surcaban con sus esposas el Mediterráneo en velero, han tomado copas juntos y al unísono han celebrado sus éxitos políticos comparten algo más que aficiones. De ahí que se haga hincapié en que Rajoy, en otro alarde de clarividencia, extrañó de su entorno a Matas hace un par de años y que ya no se hablan ni por teléfono, lo que vendría a ser la prueba del nueve de que el líder del PP no aprueba los palacios de saldo ni las escobillas del váter de 350 euros.

Contra la corrupción Rajoy es inflexible, y si fuera necesario mandaría elaborar otro código ético para demostrarlo. Lo que no se le puede pedir es que esté al corriente de asuntos menores, como los doce casos judiciales que en Baleares tienen en los juzgados por manilargos a 43 dirigentes del PP, entre ex presidentes, diputados regionales, alcaldes, concejales y gerentes de empresas públicas. Es cierto que ninguno de ellos fue denunciado por su propio partido, pero ello sólo demuestra su pericia para privatizar fondos públicos y no que la organización mirara hacia otro lado silbando el only you.

El de Pontevedra siempre ha estado a lo importante y, por eso, hay cosas que no le constan y gente a la que ni conoce. A Correa apenas si lo vio una vez, aunque su clarividencia le llevó a ordenar que no se le dieran más contratos. Bárcenas le sorprendió por su habilidad para pagar casas al contado, algo que no le constaba, y si le permite conservar despacho en Génova es para que le explique el secreto. Lógicamente, cundió el ejemplo. A Camps no le constaba ni quien le pagaba sus trajes; a Ana Mato no le constaba que Costa regaló a su marido un Jaguar o pagó la comunión de los niños; a Esperanza Aguirre no le constaba que algún consejero se lo llevara crudo; y así.

Matas llega hoy dispuesto a desmentir a joyeros, albañiles, fontaneros, carpinteros, electricistas y pintores, a los que pagó con dinero negro o morado. A Rajoy no le constaba. Ha designado en Baleares a un tal Bauza, del que afirma que es "un hombre limpio". La higiene es algo que salta a la vista.

Más Noticias