Luna Miguel

PRESIDENTE POP

PRESIDENTE POP

¿Habéis visto This is Spinal Tap? Es una de mis películas preferidas. Una especie de falso documental en donde se cuenta la historia de un grupo británico, una burla-homenaje, un filme irónico sobre el devenir del rock hasta 1984. La historia de un grupo, decía, plagada de tópicos y escenas comunes de la música. Como la leyenda del batería: siempre se les muere el batería del grupo de las maneras más estúpidas posibles y por eso cada vez tienen uno distinto: "se murió ahogado en vómito", dicen, "lo peor es que no era su propio vómito sino el de otro...". Así se las gastan los guionistas.

Es muy curioso este dato del batería, pues, ¿cuántos grupos musicales han cambiado a sus componentes y sin embargo, ey, aquí no ha pasado nada? Pienso en los Beatles, los Red Hot Chili Peppers, Metallica o incluso en el decadente caso de Dover o el ejemplo desagradable de La Oreja de Van Gogh, quienes parece que han clonado la voz de la antigua cantante para ponérsela a una tía que está más buena, ¿y no es mejor en estos casos que el grupo definitivamente muera?

A veces, sólo a veces, los cambios son necesarios. La cosa te puede salir bien y te puede salir fatal. Pero preguntemos a Zapatero, que el sabe de estas cosas. De hecho, ahora, cuando pienso en This is Spinal Tap me acuerdo de la agenda de "repuestos" del presidente, como si de malos baterías y bajistas se tratara, parece que sus ministros desaparecieran silenciosos en la noche. Parece que fueran sustituidos por otras malas estrellas del pop que al primer indicio de error volverán a ser reemplazadas. Cuánta marcha. Cuánto ritmo... Demasiado trajín.

Más Noticias