Merienda de medios

Almendras amargas en el PP

Para quitarle hierro a las furibundas críticas de Aznar a Rajoy del fin de semana, el viajero Jorge Moragas se ha sacado de la mochila de su blog una comparación según la cual el empleado de Murdoch es el típico jeta que en las fiestas se pone ciego a cubatas y nunca se queda a recoger "el placer de los otros", que apesta a humazo y vomitona. Lo del PP se huele de lejos, aunque las pituitarias más entrenadas del columnismo no se ponen de acuerdo en la fragancia que destila. "Aznar, cada vez más resentido con Rajoy, cada vez menos contento consigo mismo y cada vez con más ganas de entrar a saco en un partido que él está convencido de que es suyo y que le debe todo, especialmente el perfume de su antiguo poder. Ese perfume que anuncia la vuelta del Hombre, Hombre". ¿Huele a tigre en el PP como presiente Pepe Oneto en La Estrella Digital?
A Manuel Martín Ferrand le da en la nariz que no es así: "Dicen algunos pepeólogos que Aznar está sopesando su retorno a la calle Génova. Yo no lo creo". Nuestros adorables sabuesos están perdiendo olfato porque hasta el Juvenal Urbino de García Márquez lo hubiera tenido claro: "Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados". No le den más vueltas. En el PP huele a cianuro, y algunos quieren que Rajoy se trague un par de litros de ese refresco.

Desde El Perfume de Süskind sabemos que el olor puede ser causa de locura. Antes, cuando era conocido como Don Pablo y leía la prensa en Telemadrid, lo hubiera pasado por alto, pero ahora Pablo Sebastián reconoce en Aznar signos de esta enfermedad: "No se sabe bien si su delgadez en el rostro, la mirada agresiva, el tono grave y la larga melena se deben a algún problema físico. O si sufre una enajenación mental...", apunta en la misma Estrella que los anteriores.

Tampoco hay unanimidad en esto del enfermo. Martín Ferrand, que ayer hacía dos papeles como Eduardo Noriega en Canciones de amor en Lolitas’s Club, mencionaba en la tertulia de Onda Cero la encuesta de ABC que sitúa al PP por delante del PSOE, y a Rajoy con peor imagen que un Todo a 100: "Estar en el mismo nivel de cotización que Bibiana Aído y por
debajo de Magdalena Álvarez, de Bermejo o de Miguel Sebastián es no existir. Es el certificado de no existencia".

Paso al camarero

Desde la Cope, Federico I espera que al hombre invisible le haga efecto el brebaje en las elecciones Europeas: "Tendría que arrasar, tal y como está España (...). Lo tiene tirado (...). Le ríen las gracias todas las televisiones, y El País y la Ser, y la Ser y El País, y jijijí y jajajá. Pues venga, Mariano, Maria...No". ¿Huele o no huele a cianuro?

Más Noticias