La mesa de luz

Concurso Fotocam 2009

7.jpg

6.jpg

Contactos de las fotografías seleccionadas en el concurso de fotoperiodismo Fotocam 2008 organizado por la Comunidad de Madrid

Se da el pistoletazo de salida a la segunda edición del concurso "Fotocam" organizado por la Comunidad de Madrid en el que se premia el trabajo de los fotoperiodistas realizado en esta comunidad. Esperemos que esta edición 2009 sea menos polémica que la del año pasado donde resultó ganadora una imagen de Arcenillas en la que había desaparecido uno de los personajes mediante el arte del Photoshop (para saber más de esta polémica ver este post).

Fotocam pretende premiar "la fotografía que mejor refleje la realidad política, social y cultural de la Comunidad de Madrid, así como de sus ciudadanos y municipios" y el jurado también valorará "la calidad técnica y artística de las fotos". Para concursar hay que ser mayor de edad y "ser profesional de los medios de comunicación".

Las fotos deben haber sido tomadas durante el 2008 "realizadas por el concursante en el ejercicio de su profesión para su publicación por un medio de comunicación y que no se hayan presentado a ningún otro concurso". Se otorgará un único y jugoso premio de 20.000€ al ganador que podrá quedar desierto. Se podrán entregar un máximo de tres fotografías por concursante y el plazo se cierra el día 15 de mayo.

En este enlace podréis leer las bases detenidamente, saber donde y en que forma hay que presentar los trabajos y encontraréis los formularios a cumplinmentar.

Para animaros a participar os enseño a continuación las fotografías finalistas de la pasada y primera edición Fotocam 2008.

3.jpg

La ganadora: Francisco Javier Arcenillas Pérez / Agencia Cover

5.jpg

"Ovejas de postal" Javi Martínez / El Mundo 

4.jpg

"Diosa y Malyzzia, artistas Drag" Gorka Lejarcegui / El País

2.jpg

Uly Martín / El País

11.jpg

"De compras en Alcobendas" Enrique Sánchez Fidalgo / El Mundo

Más Noticias