Círculos Podemos

24 Ene 2014
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

podemosDecimos que nuestro objetivo es empoderar a la gente y dar el protagonismo a los ciudadanos pero la gente nos pregunta: ¿Cómo? Aquí va una propuesta: Organizad los Círculos Podemos

¿Qué es un Círculo Podemos?

Un Círculo Podemos es un punto de una red por la unidad, el cambio y la ruptura democrática. Un grupo que comparte que la dramática situación que vivimos sólo se arregla entre todos y con el protagonismo popular y ciudadano: no podemos seguir confiando en quienes nos han traído a esta situación dramática. Es un espacio ciudadano por la unidad para superar el régimen caduco y cambiar una Europa que hoy está al servicio de una minoría privilegiada.

Un Círculo Podemos no es un grupo de apoyo de un partido, tiene total autonomía y en él caben gentes de diferentes sensibilidades y procedencias que no tienen que renunciar a sus militancias o preferencias.

Un Círculo Podemos es un promotor de la unidad y la convergencia en su territorio, centro de trabajo o estudio. No sobra nadie y faltan todos los que estén por la democracia, los derechos humanos y una vida digna para todos. Por desgracia la oligarquía ha hecho de estos principios, que hoy se incumplen, un programa rupturista; el nuestro.

¿Cómo se forma un Círculo Podemos?

Realizando una convocatoria abierta a tus contactos o compañeros de vecindario, de centro de estudios o de trabajo. Llamando a tu gente o a otros a sumarse a la Iniciativa Podemos por el cambio político.

Ponte en contacto con nosotros si quieres asistencia técnica u organizar un acto con alguno/a de los promotores/as de la Iniciativa. Pongámonos de acuerdo en una fecha. Solicita un instituto, centro cívico, bar o sala de reuniones en tu vecindario o pueblo. Convoquemos a un acto explicativo de la Iniciativa Podemos.

Un Círculo Podemos puede tener coordinadores y reparto de tareas, pero es un grupo abierto de ciudadanos, no una reunión de partidos u organizaciones.

Un Círculo Podemos necesita extraer del calor popular los recursos para financiarse. Para no depender de bancos hay que depender de la solidaridad ciudadana.

Los Círculos Podemos son agrupaciones voluntarias, abiertas y autónomas que hacen suya la Iniciativa Podemos por el cambio político y el protagonismo ciudadano y popular. Hay tantos como grupos de gente dispuesta a comprometerse en este momento decisivo. Los Círculos pueden ser territoriales o sectoriales. Lo importante es sumar y poner a circular el entusiasmo de que Sí Se Puede convertir la indignación en cambio.

¿Qué hace un Círculo Podemos?

Un Círculo Podemos junta a la gente ilusionada con la Iniciativa Podemos en un vecindario, pueblo, grupo de amigos o centro de estudio o trabajo. Después, se asocia con otro Círculos si lo considera necesario.

Un Círculo Podemos es una célula por el protagonismo ciudadano, así que tiene que integrar siempre a más gente: contarle la Iniciativa a familiares, amigos, compañeros de trabajo. Sin sectarismo y en un lenguaje accesible: nuestra propuesta es de sentido común y queremos darle la vuelta a esta situación a la que nos ha traído una minoría. Es el momento de hacerlo, respetando las diferencias pero integrándolas en un esfuerzo compartido.

Un Círculo Podemos promueve la recogida de avales hasta el 8 de febrero que solicitó la Iniciativa Podemos para seguir adelante.

Un Círculo Podemos contribuye a un proyecto abierto y en construcción: agrupa a ciudadanos descontentos para unir sus fuerzas y organizar actos de difusión o encuentros. Escribe a la prensa local, elabora propuestas y se da a conocer en su ámbito. Se reúne con todos los actores que sea necesario y les explica la iniciativa invitándoles a sumarse desde el respeto a su autonomía.

Si se decide concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo, un Círculo Podemos será un espacio de participación para recoger firmas y recursos, proponer y votar personas para integrar la lista electoral y discutir, proponer y votar contenidos del programa electoral con protagonismo popular.

Si quieres cambiar el guión previsto, si quieres que en mayo demos la sorpresa, si quieres ayudar a que seamos el “matagigantes” empodérate, organízate y participa. Podemos significa poder y democracia; por eso dependemos de ti.


Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

comments powered by Disqus