Ahora que no nos oye nadie

‘Deforme semanal’, el show más feminista y gamberro

Como inicio de una nueva temporada en la parrilla de Público TV, empezamos a emitir a través de nuestra web el programa Deforme Semanal, un late night cultural y político presentado por dos mujeres feministas y combativas, Isa Calderón y Lucía Lijtmaer.

El show, que se graba en directo todas las semanas desde las tablas del teatro, se emite en Público ofreciendo cada una de sus secciones de forma independiente. De este modo, para el público que no pueda asistir a verlo en vivo [las entradas de los dos próximos espectáculos ya están agotadas], ofrecemos el programa por secciones para degustarlo cuando, donde y como quieran.

Lucía Lijtmaer e Isa Calderón dirigen y presentan ‘Deforme semanal’
Lucía Lijtmaer e Isa Calderón dirigen y presentan ‘Deforme semanal’.

"Deforme Semanal se aleja de la perspectiva machirula y da cabida a invitados de más diverso pelaje", aseguran las responsables del programa, que consta de secciones de humor, música y comentarios sobre la actualidad. El show también cuenta con la colaboración de la desternillante Jelen Morales y el inclasificable Marc Giró. Como guinda de este pastel, el late night ofrece en cada espectáculo un miniconcierto de artistas invitados que interpretan en vivo y en directo, sin ningún tipo de filtro.

Isa Calderón se ha popularizado por sus vídeos sobre reviews de películas. Su mirada audaz se fija en los filmes de actualidad para, de una forma irreverente y antiacadémica, analizarlos. Lucía Lijtmaer, que actualmente colabora con Público como columnista, también es comisaria cultural del festival feminista Princesas y Darthvaders y ha publicado libros como No tenías casi nada que ponerte, Quiero los secretos del Pentágono o Yo también soy una chica lista.

En el espectáculo de esta semana, que podrás ver en Público a partir del jueves 23 de noviembre, Deforme Semanal cuenta con la presencia de la actriz y directora Leticia Dolera, comprometida en la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista, y las raperas IRA, feministas combativas.

Más Noticias