Palabra de artivista

¿Recurrirá el PP el cambio de hora?

ÚLTIMA HORA: Rajoy y el Partido Popular acaban de anunciar que recurrirán ante el Tribunal Constitucional este cambio de hora, para que vuelva ser como antes y nada cambie salvo sus lemas. "Estos cambios de hora dividen a España en lugar de unirla", ha declarado en una entrevista exclusiva al diario La Mofeta el líder popular. "Los que no se han enterado y siguen rigiéndose por la hora de verano se crispan y enfrentan con los que sí han ajustado sus relojes al horario de invierno. Pero esa división es la que el señor Zapatero ha buscado en todo momento", ha dicho. También han declarado su intención de proponer que el nombre sea "ajuste horario" en lugar del inmoral "cambio de hora" con el que el PSOE ha intentado atacar descaradamente "a una institución sacrosanta como la Hora". "Las horas no cambian, los minuteros sí, señor Zapatero", ha afirmado el líder popular ante el aplauso de sus compañeros de escaño, que miraban insistentemente el reloj para poder salir pitados a reunirse con sus sastres, arquitectos y joyeros.

La posible próxima alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado para, a la salida de una conocida peluquería de la capital, a la que llegó en 5 coches oficiales y con 150 guardaespaldas a cargo del erario público, comentar sobre el cambio de hora aprobado ayer noche: "Un minuto y una hora no pueden ser un minuto y un segundo. Minutos y segundos son dos cosas distintas. Un minuto y un segundo dan un minuto y un segundo, nunca dará un minuto y una hora".

Por otro lado la presidenta de la Comunidad de Madrid, la condesa consorte de Murillo Esperanza Aguirre, ha aprovechado su visita a un hospital de excelencia, que inauguraba junto a los dirigentes del Opus-Dei a los que se ha concedido este nuevo experimento, para anunciar su intención de que a partir de ahora se privaticen las horas y se instaure el copago del cambio horario. Con su gracejo popular habitual, ha despertado las carcajadas cómplices de reporteros y lugareños, que han ignorado su afirmación centrándose en el divertido reggaetón que ha bailado con un representante de la Asociación de Emigrantes de Derechas. Este, en agradecimiento, se ha comprometido a obligar a todos los latinoamericanos a pagar el doble por su seguridad social y la de todos. Alberto Ruiz Gallardón, a su vez, se ha sumado a la iniciativa aunque ha matizado que ese copago debería servir para pagar la deuda del Ayuntamiento de Madrid que toda España debería financiar en justo reconocimiento a los preciosos estadios abandonados, parques a medio acabar y túneles inundados que estuvieron a punto de ser las Olimpiadas 2012.

Desde la Comunidad de Castilla-La Mancha, la presidenta Dolores de Cospedal se ha apresurado a anunciar que no se pagaran las horas perdidas porque el anterior gobierno socialista las gastó todas "en vivir y esas zarandajas". Y que el mal llamado "cambio de hora" no es más que otro asalto socialista a la paz de los españoles que prefieren el "ajuste horario" de toda la vida.

Por otro lado los líderes populares de la Comunidad Valenciana han decidido permitirle el cambio de hora a las agrupaciones falleras y demás asociaciones populares y prohibírsela a todo aquél que muestre tendencias progresistas. Además, "para celebrar el cambio que viene", han creado un parque temático en tierras recalificadas que se llamará "El ajuste horario", será mayor y más caro que los 4 Disneyland juntos y que en menos de 2 años estará abandonado.

El ex  presidente Aznar, a su vez, ha aprovechado su presencia en un acto de las FAES, en el que se entregaba un premio póstumo al Hombre de Cromañón por su labor visionaria y social, para criticar al gobierno socialista por permitir que las horas cambien hacia atrás y por otro lado no permita que "todas las leyes y costumbres sociales que nosotros hemos sufrido estos últimos años no se puedan devolver a la gloriosa era franquista". Especialmente agria ha sido su crítica a la ley antitabaco socialista, un ataque a una tradición que tan buenos dineros han dejado entre los empresarios y anunciantes o a la ley de igualdad y dependencia que debería haberse centrado en la cocina y las labores domésticas gratuitas propias de la mujer.

Pero la reacción más enérgica ha vuelto a llegar de manos de la asociación fundamentalista HazteOrín que ha interpuesto una demanda contra el cambio de hora que, considera, "atenta gravemente contra la libertad religiosa de todos los españoles" al robar una hora de rezos o insultos a progres. La Falange se ha apresurado a sumarse a esta demanda junto a la asociación Manos Limpias, que ha añadido a su nombre un rotundo "Con La Hora Antigua", para recalcar su repulsa a "estos cambios que nos están llevando al comunismo, la masonería y la perdición".

Desde el Partido Socialista sólo el vicesecretario general José Blanco ha declarado que "como católico creyente y fan del Papa, yo en espíritu estoy con la hora antigua, pero cumpliré la ley donde se necesite preservando los derechos de los españoles que se quieran seguir rigiendo por la hora antigua y tolerando a los que quieran ajustar sus relojes".

El papa Benedicto XVI, por su lado, ha aprovechado su misa matutina para atacar al gobierno socialista y a toda esta ola de agresivo laicismo que está destruyendo a la sociedad española. Y ha tenido amargas palabras para el Concilio vaticano II y la Teología de la Liberación que ya intentó que el vaticano cambiase la hora. Lucía unos preciosos Prada rojos que conjuntaban perfectamente con su faldón bordado en bermellón y oro.

Sólo el candidato de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, ha recordado que el cambio de hora es para ahorrar energía y no malgastar luz. "Algo muy necesario en estos tiempos de crisis para los que no somos bancos ni recibimos las subvenciones millonarias que ellos han recibido tras causar esta crisis", ha dicho. Inmediatamente ha sido multado por hablar fuera de sus 2 segundos de turno.

Más Noticias