Palabra de artivista

Carmena, libertad titiriteros

img_mmeseguer_20160207-095231_imagenes_lv_otras_fuentes_titeres-kxxG-U301972775526pQB-992x558@LaVanguardia-WebQuerida Carmena, mientras tú --y otros notables-- os echabais unas risas en los patéticos Goya 2016, dos seres humanos, dos artistas, dos de esos que llamáis titiriteros --seres prescindibles que no sirven para vuestra carrera-- pasaban la noche en la cárcel.

El único delito que parecía haber cometido es ser honestos. Y, claro, ser honestos es un verdadero crimen en esta carrera por cimentar tan loables carreras con una o dos loas a esa subida de escaleras que tantos habéis protagonizado.

Sabemos que fuiste tú misma y esa concejal de Cultura --heredada de Zapata-- los que corristeis a detener a esos "delincuentes". Por supuesto fue el diario de la burguesía El País el que corrió a lanzar todo tipo de mentiras e infamias. Y tú, como la mayoría de esa supuesta alcaldía del cambio, te apresuraste a  atacar a los verdaderos agentes del cambio.

Primero fue eso de "no es un espectáculo para niños". O sea que ver a una talla de un crucificado que sangra a borbotones, una supuesta virgen que da a luz de una paloma y llora como única respuesta o escuchar mentiras como que el infierno existe sí es para niños.

tweetayuntmadridSobre esto de ser "un espectáculo para niños", ya va siendo hora de educar a los niños en la manipulación de todo, pero la misma web del Ayuntamiento advirtió de que NO era un espectáculo para niños.

Segundo que se estaba denunciando los montajes policiales --algo real--- y judiciales, no haciendo apología alguna. Y para los que duden, aquí el fragmento en que se pone la falsa pancarta (lo podéis ver en el propio vimeo).

Llevar a un bebe mientras se tortura a un animal sí es espectáculo de niños (aun estamos esperando la intervención del Protector del Menor con el chulo de Francisco Ordoñez).

Por no mencionar el tema de la Fundación Francisco Franco. El propio Rajoy dijo desconocer la subvención de 150.000 euros que se le da al año. Y luego siguió tan campante. Y en el hotel Meliá Castilla se rindió homenaje a un genocida. Eso no lo investiga nadie, ¿verdad?

Y luego está el modo en que os seguís dejando matonear por lo peor de la derechona. Claro que vosotros estáis en el sistema y no sabríais decir que Ismael Moreno, ese ex–policía franquista metido a juez de la Audiencia Nacional es el que está empujando todo esto mientras vosotros suplicáis clemencia. O que El juez, Ismael Moreno, en su día, INSPECTOR DE POLICIA. Fue investigado en relación a un grupo terrorista: GAL.

No, vosotros, como esa infame pijiprogre de Bescansa, a suplicar y justificar este verdadero golpe de estado de la derechona. Sólo hay que ver a una impresentable Carolina Bescansa, dirigente de Podemos, apoya represión contra titiriteros.

Como bien dice la CNT y luego rehace Antoni Cuti: "La citada obra NO contiene absolutamente ninguna escena de apología del terrorismo, bajo ninguna interpretación posible. Muy al contrario, se trata de una obra del tipo Títere de Cachiporra, al estilo guiñol, un género en el que destacó Federico García Lorca y su Retablillo de Don Cristóbal, donde ya se narraba las vivencias de este personaje. En esta obra, La Bruja y Don Cristóbal, se refleja la caza de brujas tradicional sufrida por determinadas personas a lo largo de la historia y cómo han sido objeto de criminalización, represión y difamación. Precisamente el cartel del que habla la prensa no dice "Gora ETA", sino "Gora Alka-eta" y lo colocan a la bruja para incriminarla. Don Cristóbal es el villano. En el tradicional género de la cachiporra, la "violencia" puede ser similar a la de un cómic humorístico". Sacar de contexto una obra para seguir aumentando la represión y la censura sobre aquellas cosas que no nos gusta es demencial. ¡Libertad para los dos titiriteros!

Porque, lo asqueroso, lo verdaderamente asqueroso de este intento de golpe de estado es que La Fiscalía pidió al juez que encarcelara a los titiriteros por si Carmena dejaba que repitieran la obra. O sea, todo un complot para divergir la atención del saqueo y robo del PP. Todo un complot para instaurar el fascismo. Una red de mentiras que llevan incluso a titulares como este: Imputan al artista que formó la palabra "pederastia" con hostias consagradas. Ya intentaron estos "Abogados Cristianos" imputarme por denunciar su homofobia enfermiza en Colón en el "Rosario por España", pero el Fiscal les dio una buena. ¿Que quieren, asustarnos? ¿Que Las Vulpes no puedan ser feministas y decir zorra? (hasta a ellas las imputan). Pues no.

Ya está bien de dejarse llevar por esa horda de fachas, la derechona, que intenta devolvernos a la edad media con vuestra complacencia.

Las y los verdaderos disidentes, las y los que luchamos por que esa ponzoña franquista deje de gobernar de hecho en España, decimos ¡ya basta! Habéis intentado hacer fracasar cualquier revuelta, cualquier democracia real, pero eso no nos detendrá.

En nombre de las y los muchos que, asqueados ante el saqueo que intentan disimular, os exigimos que saquéis a los titiriteros de la cárcel y metáis a los que de verdad deben estar ahí.

cibelesHoy será la primera de muchas manifestaciones que os hagan recapacitar: ¿queréis estar en el sistema? No será  con nuestra connivencia. Esto está siendo un error muy grave que os está retratando. O con los fachas o contra ellos. Ya basta.

La desgracia, la verdadera desgracia, es que la Italia fascista que Bertolucci retrata en Novecento es a la que nos están intentando arrastrar con vuestra complicidad. 100 años atrás en el tiempo. Si no, mirad este homenaje a los titiriteros.

Más Noticias