Mi televisión y otros animales

Cazadores de fantasmones

¡Adivinen qué blog leen los programadores de Cuatro! Y en cuanto lo sepan, me lo dicen, porque  les sugerimos las mismas ideas (nótese que doy por supuesto que los directivos de televisión no gastan neurona).

Hace unas semanas solté una buena rajada contra los programas tipo Espacio en blanco y Cuatro milenio y acabé endosándoles un vídeo de Cazadores de mitos, el reverso luminoso de toda la pseoudciencia que enfanga los medios. Casi tanto como algunas palabras enfangan mis posts. La idea era usar mi infinita influencia en las televisiones de este país para que alguna generalista sacara la serie del ghetto de Discovery Channel (con todo el cariño y el respeto).

Mis palabras han sido leídas, aunque seguramente no por quién tomó tan sabia decisión y Adam Savage y Jamie Hyneman llegarán a Cuatro este mismo sábado, 13 de diciembre para echar por tierra leyendas urbanas y mitos populares. Iker Jiménez ya tiene más miedo que las caras de Bélmez frente a un bote de Titanlux.

La dinámica del programa es sencilla: Savage y Hyneman se proponen comprobar la veracidad de alguna afirmación popular y la someten a distintas pruebas valiéndose de la ciencia y sus habilidades como expertos en efectos especiales. Así determinan si la voz humana puede realmente romper un cristal, si un tanque de gasolina explota al dispararle o si la llegada del hombre a la Luna tuvo que ser necesariamente un montaje.