Mi televisión y otros animales

Quién te ha visto y Hermann Tertsch

Si hay algo que me fascina de Telemadrid son los criterios de selección de los responsables de sus informativos "de autor". Germán Yanke, Hermann Tertsch... Muy pocas cadenas harían una apuesta tan clara por las similitudes fonéticas como filtro de recursos humanos.

Eso y una ideología clara y como Dios manda bastan para obtener el puesto. Está claro que los criterios estrictamente televisivos no cuentan en la pública de la capital, como demuestran los personajes arriba citados y la pizpireta Curri Valenzuela. Les doy tres segundos para que alguien me mente a Iñaki Gabilondo. Pues es verdad, que quieren que les diga. Pero al menos Iñaki vocaliza, que quieran ustedes que no, es un plus para CNN patria. ¿Lo cogen? Merezco tortura, lo sé.

Teniendo los criterios arriba enunciados claros, ninguna noticia nos sorprenderá. Ni siquiera que la ausencia del presentador estrella resulte beneficiosa para los datos de audiencia del Diario de la Noche. Lo vio muy bien Antonio G. Gil-García en la edición impresa de este periódico, que ha notado un incremento en torno al 30% de la cuota de pantalla en la última semana del informativo, coincidiendo con la baja de Hermann Tertsch. Su compañera y sustituta, Ana Samboal, se está confirmando como la Ana Blanco de la madrugada de Telemadrid. Ana y Ana... en serio, ¿qué pasa con los nombres de pila de los presentadores de telediarios? ¿Qué hace Iker que no me responde?

 

 Y eso que cuando no está de baja monta líos como este

Me gustaría pensar que la beligerancia "informativa" está pasada de moda. Tertsch hunde su programa y triunfa ese ejercicio de planicie que se marcan en La 1 cada día. Porque sin meternos en lodazales de si están sesgados o no, no me negarán que la imagen de imparcialidad la juegan con cierta elegancia. La existencia y crecimiento del grupo Intereconomía nos dan pocas opciones a creer esto. Ellos sólo nos dejan creer en una cosa. Una, grande y libre.

La opción alternativa es que, simplemente, la audiencia está castigando la falta de profesionalidad del individuo. Ahora les doy unos minutos para que vayan a su televisor, pongan Telecinco, vuelvan y sigamos buscando respuestas.

Y si no se nos ocurren, a por Wyoming.

Más Noticias