Ajedrez

En Gibraltar, divertirse es fácil por parejas

El Abierto de Gibraltar llegó ayer a su ecuador. Después de 5 rondas, hay 4 grandes maestros con 4.5 puntos y otros 15 con 4.0, todos ellos (y muchos otros, con 3 puntos y medio) mantienen sus opciones de vitoria en éste, uno de los abiertos más fuertes del mundo (recordemos que hay 10 jugadores por encima de 2700 puntos Elo).

Con 4.5 puntos de 5 se encuentran el inglés Michael Adams, los indios Krshnán Sasikirán y Gopal y la georgiana Nana Dzagnidze. Con 3.5, destacan Short, Le Quang Liem, Mamediárov, Polgar, y Bologán.

A parte de los duelos en cabeza que hoy protagonizarán Gopal – Adams y Dzagnidze – Sasikirán, los cruces más interesantes son Erdos – Mamediárov, Akobián – Le Quang Liem, Polgar – Felgaer y Koneru – Short.

Esta noche habrá un torneo de rápidas por parejas que se disputará a un ritmo de juego de 4 minutos más 4 segundos de incremento por jugada. La particularidad de este torneo es que entre los dos jugadores no pueden sumar más de 4600 puntos Elo (es decir, la media debe ser inferior a 2300) y que ambos intervienen (por turnos, uno en las jugadas pares, otro en las impares) en la partida.

Más Noticias