Ajedrez

Liga Vasca, 5ª jornada

La quinta jornada de la Liga Vasca ha dejado un regusto amargo en el Sestao Naturgás Energía. El equipo sestaoarra ganó en su enfrentamiento con el Easo (1.5 a 2.5), pero salió del Carmelo Balda con la sensación de haber desaprovechado una ocasión de oro de meterle presión al Gros. Los donostiarras solventaron una complicada papeleta con el Ruta de Europa logrando el mismo resultado que su gran rival. Por lo tanto, y cuando se ha superado ya el ecuador de la competición, el Gros sigue con medio punto de ventaja sobre el Sestao a falta de sólo dos semanas para que ambos midan sus fuerzas en Las Llanas.
En Donostia, la clave de la partida estuvo en la cuarta mesa. Mario Gómez, con la partida muy encarrilada ante César Montolio, sufrió un serio bloqueo que derivó en problemas de tiempo para el santurceño y concluyó con la sorprendente caída de bandera. En los otros tres tableros, Gabriel del Río y Alfonso Romero sumaron dos cómodos triunfos, mientras que el número uno sestaoarra, Edouard Romain, y Eric Prie firmaron tablas en la partida más interesante de la jornada.
Por su parte, el Gros resolvió su visita al Ruta de Europa con una victoria, la de Santiago González ante Cristóbal Limeres en el tercer tablero, y tablas de Hicham Hamdouchi, Alejandro Franco e Íñigo Argandoña. En el resto de enfrentamientos de esta quinta ronda, San Viator y Conteneo Haitzak se repartieron los puntos en Vitoria (2-2); el Orvina logró una importante victoria ante el Zuri Baltza (3-1) en la lucha por la permanencia; y el Batalla ganó (1.5-2.5) en su visita al colista Altzaga Leioa.
Por su parte, el Sestao Naturgás Energía B se dejó la supremacía de la Primera División en Amorebieta. El triunfo por 1.5 a 2.5 frente al Zornotza no fue suficiente para mantener la primera plaza, ya que el San Juan de Pamplona logró el pleno (0-4) frente al Ruta de Europa B y se ha colocado al frente de la clasificación.
Resultados de la quinta jornada de la Liga Vasca de División de Honor:
Easo 1.5 - Sestao Naturgás Energía 2.5
Ruta de Europa 1.5 - Gros 2.5
Altzaga Leioa 1.5 - Batalla 2.5
San Viator 2 - Conteneo Haitzak 2
Orvina 3 - Zuri Baltza 1

Clasificación de la Liga Vasca (5ª jornada):

1º Gros Xake Taldea, 16.5 puntos
2º Sestao Naturgás Energía, 16.0
3º Ruta de Europa, 11.0
4º San Viator, 11.0
5º Conteneo Haitzak, 10.5
6º Batalla, 9.0
7º Zuri Baltza, 8.5
8º Orvina, 7.0
9º Easo, 6.5
10 º Altzaga Leioa, 4.0
Fuente: Iñaki Benito

Más Noticias