Puntadas sin hilo

Si usted fuera Presidente

 

Si usted fuera Presidente, ¿qué haría para que Rajoy no ganara?

Primer encuestado: Hacer acto de contrición y acercarme a Izquierda Unida y al nuevo movimiento cívico Red de Convergencia Ciudadana y compartir decisiones razonadas.

Segundo encuestado: Aclarar urgente  y contundentemente las prejubilaciones fraudulentas de Andalucía, caiga quien caiga, e imponer sanciones si fuera necesario. Instar la destitución del Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, si se opusiera.

Tercer encuestado: Comunicar inmediatamente mi deseo de continuidad o no, creyendo que no debo continuar, diga lo que diga el Partido. Intentar que el candidato sea Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cuarto encuestado: Ser benevolente en la aplicación de la Ley antitabaco y dar satisfacción a los hosteleros.

Quinto encuestado: Preguntar a Rajoy cómo sacará a España de la crisis y acabará con el paro si el petróleo sube a 200 dólares con las revoluciones árabes.

Sexto encuestado: Preguntar a Rajoy absolutamente todas las semanas por qué no presenta una moción de censura en el Parlamento, de forma que deba exponer obligatoriamente su programa económico.

Séptimo encuestado: Proponer a Rajoy un debate semanal televisado, respetando al Parlamento. Y abrir ese debate a otras fuerzas políticas, de modo que los ciudadanos vayan formando juicio.

Octavo encuestado: Cumplir lo que diga el Tribunal Supremo sobre SORTU, tanto si lo ilegaliza como si no.

Noveno encuestado: Aliviar en lo posible mi agenda en el extranjero y patear pueblos y ciudades de España.

Décimo encuestado: No dar ni un euro más a la Iglesia ante la visita del Papa este verano para el Congreso con la Juventud y exigirle que se apañe con las subvenciones anuales que ya recibe.

Undécimo encuestado: No permitir bajo ningún concepto que se prohíba la retransmisión televisada en abierto de un partido a la semana. Y si los futbolistas van a la huelga, que vayan.

Duodécimo encuestado: Nombrar urgentísimamente un portavoz de batalla que responda día a día a las acusaciones vertidas por el PP y medios afines.

Decimotercer encuestado: Subir dos puntos el IRPF  a todo el que gane más de 200.000 euros, sin permitir trucos con las sociedades.

Decimocuarto encuestado: Hacer multitud de Planes E para facilitar el pase a una economía productiva de tecnología e investigación y desarrollo.

Decimoquinto encuestado: Lo mismo que el primero: Acercarme de una manera seria y firme a IU-ICV y a la nueva Red de Convergencia Ciudadana.

O sea, todo lo que no he hecho hasta ahora.

Más Noticias