Puntadas sin hilo

¿Es útil el voto útil?

 

Entiendo que no, en cuanto que prostituimos nuestra conciencia y dignidad. Es como los jueces que prevarican si sentencian por motivaciones políticas. El voto no es una mercadería. Lejos ya, por fortuna, del caciquismo histórico, con la "venta" de nuestro voto no nos garantizan que nosotros y nuestros hijos comamos y que llevaremos una vida sin humillaciones. El voto útil es un "regálame lo que no puedo conseguir con mis méritos". Un reconocer por parte de quien lo pide que la Ley Electoral es injusta.

Aunque puedan decirnos que la dispersión perjudica a todos, en mi opinión la única respuesta decente es "que lo arreglen, que cambien la Ley Electoral para que el voto de todo español valga igual. Que aprendan, que escarmienten con la negación de nuestro voto útil. Útil es solo lo que mantenga nuestra integridad moral votando a quien creamos que mejor representa nuestras ideas y deseos, aunque los que están unidos ganen y nos machaquen. Ésa es la auténtica justicia del pueblo, sin componendas ni aditivos.

O que se unan, ésa es la segunda posibilidad. Para las municipales y autonómicas no dará tiempo, pero para las generales, sí. Será la única manera, a mi modo de ver, de que gane la izquierda. Claro que si empezamos porque unos digan que el otro no es izquierda y el otro diga que es izquierda extrema por utópica, no hay arreglo ni posibilidad de concordia ni nada de nada. En ese caso, ustedes perdonen, que se jodan unos y otros, hale, a la oposición perpetua. Unos y otros tienen que ceder. En un debate público. Tendríamos que exigirles que fuera en un debate público para comprobar en qué ceden o no ceden unos y otros. La vida es negociar. En todo, en el amor, en la religión, bueno, no, en la religión no negocian, en el ocio, en la cultura, en los derechos de todos.

Tengamos un sueño, antes de caer en la desesperación y en el asco, antes que darle nuestro voto a quienes ultrajan a los ciudadanos. No van a explicarnos qué es la democracia y la sensibilidad. No queremos que nos lo expliquen, lo sabemos mejor que ellos, esos sujetos ungidos por el misterio y las sombras de sus hinchadas vanidades. Ya está bien del mal menor, queremos el mal mayor porque parece que es la única forma de arreglarlo. Aunque lleve tiempo. Oigan, que no son ustedes nuestros tutores, son nuestros mandados. Elijan: o coalición o reforma electoral. Y si no, nada. De ello depende nuestro voto. Les advertimos que la gente está muy cabreada con esto. Tal vez en este blog de no resignados algunos estamos un poco chiflados. Pero votamos.

Más Noticias