Puntadas sin hilo

La Monarquía

 

 

Imaginemos que el Rey, avergonzado por lo de Urdangarin, o por haberle dicho al embajador alemán que simpatizaba con los golpistas del 23-F, se marcha y al día siguiente se restablece la República. ¿Y qué, qué pasa, en qué afecta eso a España?

¿Habrá un solo parado menos de los cinco millones que no encuentran trabajo?

¿Dejarán de decirlo quienes permanentemente dicen que PSOE y PP la misma mierda es?

¿Dejará el PP de gobernar como quiera, habida cuenta de la gran mayoría que los ciudadanos le han otorgado?

¿Será España más democrática o una verdadera democracia, en detrimento de otras imperfectas monarquías y democracias como Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, que tanto envidiamos y ponemos como ejemplo de prosperidad y libertad?  Hoy mismo se cumplen 60 años de permanencia de Isabel II como Reina.

Sí, ya sé que dejaremos, se dice, de ser súbditos y recuperaremos nuestra dignidad. Lamento decir que yo no me considero súbdito y que tengo la misma dignidad que tendría con un Presidente de República. No tengo ningún interés en remover la institución monárquica, al menos mientras permanezca el Rey Juan Carlos, aun con todos sus defectos. Y me parece una pérdida de tiempo y energía estar a vueltas con esto ante la situación general de España. Salvo que culpemos al Rey de la crisis económica. Creo que se desconocen, o se hace como que se desconocen, las exiguas facultades de todo tipo que la Constitución concede al Rey, sin poder ejecutivo alguno. Es asunto trillado, pero recurrente y reincidente hasta el agotamiento. El placer que los españoles tenemos de destruir.

Me parece inadmisible, y perjudicial, el acoso al que se está sometiendo directa o indirectamente al Rey. Se habla de la entrevista que el periodista Jordi Évole hizo en La Sexta a Gregorio Peces-Barba en la que le preguntó si el Rey conocía los posibles desmanes de su yerno, a lo que contestó, según quienes vieron la entrevista, ¿usted denunciaría a su hija? Mi opinión no vale, ya sé, es más, como dice el genial El Roto en su viñeta de hoy ‘Tengo opiniones, pero solo por encargo’. Pero al margen de que todos somos muy puros y denunciaríamos a una hija ante los intereses del Estado, y que en tal sentido no deberían ser las mismas las actuaciones del Rey que las nuestras con nuestras hijas, entiendo de un lado que hizo lo bastante encargando a persona de confianza a instar al yerno para que desistiera de sus negocios.

Asimismo, un magistrado del Tribunal Supremo, ajeno a la causa y sin venir a cuento, ha declarado que ‘si hace falta meter en la cárcel a Urdangarin, se le mete’, y ‘yo habría citado a la infanta Cristina’. Ello constituye, siempre en mi rechazable opinión, una sandez y una intromisión. Sandez porque ¿hace falta que un magistrado del más alto tribunal de justicia diga que si es preciso encarcelar a alguien, se le encarcela, no es una afirmación absurda por innecesaria en un Estado de Derecho? E intromisión porque es inadmisible que tan alto magistrado señale lo que debe hacer el encargado de la causa de Urdangarin, el juez de Palma.

Finalmente también se ha destacado que el Rey haya manifestado que la Justicia debe ser igual para todos. Pero se ha minimizado casi hasta la ignorancia que también haya dicho que ‘todo el mundo tiene derecho a defenderse’  ¿O alguien cree que el señor Urdangarin no tiene ese derecho?

A ello hay que añadir, como muy grave, el trato rosa, comercial, morboso, y de cotilleo que se da a las noticias sobre el Rey y su familia en todos los medios de comunicación, serios o no.

En el fondo lo que late es el ataque a la institución monárquica actual.  Mas, si el Rey se marchase y viniese una República, ¿estaría igual de garantizada en estos momentos la estabilidad política del país?

 

                                 -----------------------

 

La gota PATRIÓTICA del día: ¡La Patria ha sido humillada! Nos persiguen: Contador ha sido condenado por dopaje.   La pregunta más absurda que se pueda hacer y que inmediatamente han empezado a hacer en todos los medios es: ¿Cree usted que Contador es inocente o culpable de dopaje?  Mi respuesta: No tengo ni idea.

 

Gota IMPORTANTÍSIMA en el mundo de la comunicación y televisión:  El Tribunal Constitucional acaba de dictar una sentencia por la que declara ilegítimo  y constitucionalmente prohibido el uso de cámaras ocultas en el periodismo por suponer un engaño.   Repasen los miles de programas en que se ha utilizado este método, alardeando además de ello.  A mí me parece una gran sentencia. ¿A ustedes?

 

Gota INCREÍBLE, pero cierta:  Todos los días se mandan en el mundo 300.000 millones de correos electrónicos. Repito: 300.000 millones. Cada día.  ¿Qué nos diremos?

Más Noticias