Monstruos Perfectos

Semana de la Moda de Moscú

Desde el pasado fin de semana, Moscú se ha convertido en la capital internacional del terror. Los diseñadores locales se han liado las estolas a la cabeza y han decidido sorprender al mundo con sus horripilantes reinterpretaciones de la tradición estética local o el regreso a la estética Studio 54 –una estética imposible de entender sin considerar la enorme influencia de los psicotrópicos y lo difícil que era verse en esos espejos llenos de polvo blanco.

siyan_vitrina.jpg

Los modistos rusos se afanan por sorprender a sus espectadores con creaciones descabelladas, mientras las primeras filas de sus desfiles se llenan de damas y caballeros que no se pondrían nada de lo que ven pasar frente a ellos sobre la pasarela; están allí sólo para poder lucir sus últimas adquisiciones en pret–a–porter y complementos comprados en la otra Europa.

Chaneles en los suelos y vuittones en regazos contemplan entre destellos de oro pesado los amagos de moda con criterio que recorren la moqueta.

No importa. No es una pérdida de tiempo, ni de energía, ni de dinero. Muchos de los diseñadores que presentan sus colecciones en esta Semana de la Moda no lo hacen para conseguir clientes, sino inversores. Millonarias y millonarios que quieran ayudarles a iniciar su aventura fuera de allí. En Roma, París o Londres.

En esta Semana de la Moda no se va a comprar moda, sino a sus creadores.

Más Noticias