Monstruos Perfectos

Reformular el prêt-à-porter

Si este año el espectáculo de la Fórmula 1 consigue atraer a tantas celebridades como las que se reunieron el domingo en Montecarlo, el mundo de la moda no tardará en saberlo aprovechar. Presiento.

Pienso en los espléndidos escaparates anuales sobre alfombras rojas donde las firmas pueden mostrar sus colecciones de alta costura fuera de las pasarelas, sobre cuerpos célebres que las bendicen y ondean en poses controladas para fotografías perfectas.

Los comparo con los escasos espacios de dignidad que existen para el prêt-à-porter a lomos de famosas, quienes defienden con dificultad sus atuendos en fotografías robadas durante sus compras, una cena de amigos o alguna insulsa actividad de día. Lo mal que se vende así la moda en las prensa no especializada.

Y vuelvo al principio. Si los encuentros automovilísticos domingueros alrededor del mundo logran imponer la alfombra de asfalto como reclamo para personalidades, los diseñadores de moda podrían haber encontrado un nuevo filón para la promoción gratuita de sus creaciones listas para llevar. Una nueva pasarela, menos envarada pero bajo control. Una ocasión perfecta para que quienes nos dedicamos a esto pasemos a alabar la elección de un buen atuendo de día, siempre con denominación de origen, con el mismo entusiasmo con el que babeamos ante un gran traje de noche de Givenchy.

Aquí hay negocio. Sí. Todavía más.

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