Bulocracia

¿Regalarías dos millones por email si te tocaran 315,3?

Hace tres entradas de Bulocracia hablábamos de un email, de un tal "Stefano", que llevaba por asunto "GANÓ UNA DONACIÓN" y un escueto texto en el que se ofrecía mucho dinero "para apoyar el trabajo humanitario":

"Walgreens Boots Alliance está donando $4,200,000.00 {cuatro millones doscientos mil dólares} para apoyar el trabajo humanitario, su cuenta de correo electrónico fue seleccionada. Para obtener más información, comuníquese con el siguiente correo electrónico: stefano_pessinafoundation@outlook.com".

Después descubríamos que el tal "Stefano" que presuntamente nos mandaba el email era Stefano Pessina, que es el presidente ejecutivo y mayor accionista de Walgreens Boots Alliance, Inc., una sociedad de cartera estadounidense-británica-suiza con sede en Deerfield, Illinois, Estados Unidos. Pessina es uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio estimado en agosto de 2021 de 10.300 millones de dólares.

Obviamente, el email no lo mandaba él, sino que unos cibertimadores se hacían pasar por este hombre, le suplantaban y nos lo ponían de señuelo, sabedores de que dinero no le falta.

Ahora, otro email del mismo palo presuntamente nos lo envía "Tayeb Souami" desde este email: davidenebi841@gmail.com. Como vemos, otro nombre y un gmail más, como hay millones. El caso es que en este nuevo correo también quieren hacernos una donación, pero se lo atribuyen a esta otra persona:

"Soy Tayeb Souami, ciudadano de 55 años de Nueva Jersey, EE. UU. Gané
un premio mayor de $ 315,3 millones, estoy donando (€ 2,000,000.00)
como una contribución para apoyarlo a usted y a su familia / comunidad
y organizaciones benéficas envíe un correo electrónico al Sr. Taybe

Souami a través de correo electrónico: souamitayebfoundation@gmail.com".

¿Regalarías dos millones por email si te tocaran 315,3?

Ambos correos coinciden en que no nos aportarán nada bueno. Como es habitual, quieren nuestros datos hasta llegar a los bancarios para timarnos y aligerar nuestros ahorros, y eso se ve en detalles como las direcciones de emails fraudulentas y especialmente en lo que dice el email.

Nos cuentan que "Tayeb Souami" es un "ciudadano de 55 años de Nueva Jersey" que ganó "un premio mayor de $ 315,3 millones", y eso es totalmente cierto. No lo es que quiera donar dos de esos millones "como una contribución para apoyarlo a usted y a su familia / comunidad".

¿Regalarías dos millones por email si te tocaran 315,3?

Cualquier persona con mucho dinero puede ser susceptible de ser utilizada vilmente para este tipo de fraudes, que no son peligrosos si se obvian pero pueden serlo si uno decide contestar, y no digamos si se cree lo que cuentan. Todos estos email son timos.

En cuanto al genuino Tayeb Souami, su historia la recogieron numerosos medios a principios de junio de 2018, que fue cuando a este estadounidense le cayeron 315,3 millones de dólares como ganador del mayor premio de Powerball, una popular lotería a la venta en 44 de los 50 estados de EE UU, cuyo bote mínimo es de 40 millones de dólares. Además, los ganadores pueden elegir entre el cobro en 30 anualidades, o en metálico después de descontar los impuestos y los gastos legales.

¿Regalarías dos millones por email si te tocaran 315,3?

La 'culpa' de que a Souami le tocara la lotería la tuvo su esposa, que le mandó a cambiar una botella de zumo de naranja muy cara, de 5 dólares, por otra que costaba la mitad: 2,50. Al llegar a la tienda, en el mostrador de Atención al cliente, el hombre vio que allí se vendían boletos de la lotería Powerball con un cartel que rezaba "306 millones de dólares", que luego serían más, y compró dos, no sin antes haber cambiado el zumo.

Al día siguiente, Tayeb salió como si nada y al rato se acordó de su compra. Así que fue a otro establecimiento para comprobar cómo le había ido y se llevó la mayor sorpresa de su vida, y también la más gratificante: se había convertido en multimillonario.

Por eso le utilizan de manera fraudulenta en estos emails que nos venden una moto que no existe, cuando en realidad quieren la nuestra. Tayeb Souami no te va a donar nada y menos a través de un email que ni siquiera es el suyo. Es más, nadie hace donaciones anónimas por email. Sería simplemente absurdo.

Más Noticias