Ciudadanos

Entre la campaña militar y la electoral

MAGDA BANDERA

La única frase que ayer arrancó algunas sonrisas en el centro de Madrid fue “No están, no se ven, los obispos del PP”. Por desgracia, es tan facilona como las declaraciones de Zapatero, que aprovechó un mitin en Galicia para exigir el alto el fuego y, sobre todo, para pedir a Rajoy que se pronuncie sobre la situación en Palestina y “se comprometa”.

Se abrió la veda. Estamos en campaña electoral, como casi siempre en este país, y ayer también se notó en las inmediaciones de Cibeles. Algún despistado que pasara por allí podría sentir que se había equivocado de manifestación. Demasiadas banderas del PSOE estratégicamente colocadas justo al lado de la pancarta VIP, la de los artistas. Lástima que sólo exhibieran sus logos, a secas, sin más compromiso. Ni una frase de repulsa al Gobierno de su partido por autorizar la venta a Israel de armas por valor de 1.551.933 euros durante el primer semestre de 2008, algunas muy útiles para la invasión de Gaza.

Ni siquiera le pidieron al presidente que hablara claro al amigo israelí, como exigían muchos de los manifestantes que ayer salieron a título personal sin más objetivo que denunciar la matanza de civiles, la ocupación y la impunidad del Ejército israelí. Se le llama así. No es tan difícil. No debería serlo ni siquiera para Zapatero, pero a sus seguidores les basta con saber que es el más duro de todos los blandos que se sientan en la ONU a hacer el paripé.

Más Noticias