Bocadillos en su tinta

Murata y Niimura en 'El Duende'

journey of a cup of teaSi podéis haceros con el número 79 de la revista gratuita de ocio, culturas y tendencias El Duende, encontraréis un par de artículos interesantes relacionados con el manga.

El primero habla sobre Range Murata, diseñador, ilustrador, historietista y editor japonés. Aprovechando la visita de Murata al Salón del Cómic de Barcelona de este año, el artículo habla sobre su vida, trayectoria profesional, trabajos y proyectos como Mashcomix, colectivo de 23 dibujantes y artistas japoneses donde dan rienda suelta a aquellos proyectos que son más difíciles de publicar por medios tradicionales.

El segundo artículo publica la historieta corta Journey into a cup of tea del joven ilustrador, diseñador y autor de tebeos J.M. Ken Niimura, de ascendencia hispano-japonesa. Además de hacerse eco de su trayectoria profesional en el mundo comiquero con obras como Underground love y Clockworld (Amaniaco Ediciones), Otras jaulas y En el camino de la madeja (Astiberri Ediciones) o el reciente libro ilustrado basado en el programa de televisión de Cuatro, Los niños vienen sin manual de instrucciones.

Podéis encontrar esta revista en diversos comercios de la zona centro de Madrid, por ejemplo en el Mercado de Fuencarral.

Más Noticias