Posos de anarquía

Desarticulada una trama de políticos honrados

La Audiencia Nacional (AN) ha lanzado una operación contra una trama de políticos honrados en el Congreso de los Diputados. Según se ha filtrado a la prensa, hay al menos una docena de imputados en la operación contra la honradez abierta por la AN y la Fiscalía.

La operación se ha saldado hasta ayer por la tarde con cinco detenidos y registros en localidades del barrio obrero de la Comunidad de Madrid, principalmente en San Blas.

Los detenidos estarían acusados de asistir todos los días al pleno del Congreso de los Diputados, no cobrar comisiones ilegales, haber renunciado a sus dietas de alojamiento, ya que cuentan con propiedades en Madrid, y haberse negado a repartir privatizaciones de sevicios públicos entre empresas afines a sus respectivos partidos políticos. Según ha trascendido, los detenidos podrían formar una trama que rechazaba de manera sistemática los sobornos así como aprovecharse de sus altos cargos para tener trato de favor.

La Audiciencia Nacional ha declarado el secreto de sumario pero, hasta donde este medio ha podido saber, entre los detenidos no se encontrarían diputados de las dos principales fuerzas políticas, que se han apresurado a declarar que "confiamos en el Estado de Derecho, respetamos la decisión de la Justicia y estamos seguros de que caerá todo el peso de la ley sobre esta trama de honradez que no hace más que crear más desafección política entre los españoles".

Desde su safari en Zimbawe, su Majestad el Rey ha lamentado los hechos y ha declarado que "estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas".

Palabras que han sido refrendadas por el presidente del Gobierno, que ha hecho un pase en el Cine Callao de Madrid, con potente sonido surround,  en 3D y Full HD 1080p, afirmando que "todo lo que ha dicho su Majestad es cierto, salvo alguna cosa que no me consta".

La noticia se produce dos días después de que un grupo de yayoflautas fueran sentenciados a 125 años de prisión por enaltecimiento del terrorismo y pertenencia a banda armada después de que irrumpieran con sus tacatás en una sucursal bancaria al ritmo de ¡Ay Democracia! de Javier Krahe.

Nota del autor: Sí, esta noticia es ciencia ficción pero, ¿por cuánto tiempo?

Más Noticias