Posos de anarquía

#MiraQueEresGraciosa, Guardia Civil

#MiraQueEresGraciosa, Guardia CivilA estas alturas de la vida y después de su desafortunado tuit, la Guardia Civil todavía no ha entendido que el humor es una cosa muy seria. Criticar, satirizar o ironizar con humor puede ser tanto o más serio que hacerlo con uno de sus comunicados. Así que quien quiera hacer humor con la bandera nacional, que se sienta libre de hacerlo y quienes no creemos en las banderas, que podamos continuar diciendo, sin ánimo de hacer siquiera humor, que no limpiamos con ella ni el polvo de casa.

#MiraQueEresGraciosa, Guardia Civil

Sólo se ofende quien quiere y, últimamente, el personal parece que tiene la piel muy fina. El reciente tuit de la Guardia Civil en el que habla de "ofender gratuitamente" a quienes no respeten a la bandera parece escrito en un estado en el que, quizás, se perderían entre cuatro y seis puntos del carnet si se fuera conduciendo. El cierre con ese "#MiraQueEsBonita" parece más propio de un/a fan de Justin Bieber que de la Benemérita. ¿A mí? Como si veneran a Espinete, pero que me dejen a mí opinar, bromear o reírme de lo que me dé la gana. La polémica surgida, por ejemplo, cuando Dani Mateo se sonó con la bandera es, sencillamente, una soberana estupidez.

La Guardia Civil parece entender que porque yo diga, dado lo odiosas que me parecen todas las enseñas, que con la bandera no me limpiaría ni el trasero, no estoy respetando a quienes "han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa". Dos puntualizaciones: eso es lo que representa para el Instituto Armado, para mí es un pedazo de tela sin más. Respecto a quienes han entregado su vida por aquello que considero justo, por supuesto, que tienen todo mi respeto y agradecimiento.

Debería preocuparse más la Guardia Civil por depurar su propio cuerpo, en el que ha habido y hay quienes sí que no cumplen con sus estándares de respeto a la bandera y los valores que representa. Quizás si diese ejemplo, su mensaje tendría más calado, pero con el tuit de ayer, sólo ha conseguido hacernos pasar un buen rato. #MiraQueEresGraciosa, Benemérita, hasta cuando no quieres serla.

Más Noticias