Punto de Fisión

El delicado arte de la felación

El delicado arte de la felación
El presidente del PPCV y candidato más votado a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, informa del acuerdo alcanzado con Vox, en Les Corts Valencianes, a 13 de junio de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España) .Jorge Gil / Europa Press

Una de las cosas que alejan a los políticos de la calle es la tendencia a utilizar tecnicismos y expresiones rebuscadas que dejan a la gente fuera de juego. Es el mismo problema de algunos poetas, que se ponen a poetizar y a escribir palabras raras y a la hora de la verdad no se les entiende nada. Otros poetas tienen justamente el problema contrario y es que se les entiende todo demasiado bien. Antonio Machado, a través de su heterónimo Juan de Mairena, le pedía a un alumno que saliera a la pizarra y escribiera con tiza: "Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa". Cuando el chaval terminaba, Mairena le decía: "Vaya poniendo eso en lenguaje poético". El alumno lo pensaba un momento y reducía el exceso de pedantería a una sola frase: "Lo que pasa en la calle". "No está mal" aprobaba Mairena.

Estos días hemos tenido ocasión de asistir una lección de retórica similar por boca de Carlos Mazón, líder del PP valenciano que hoy jueves se estrena como presidente de la Generalitat. Era difícil explicar a su electorado la compleja tesitura política en la que se encontraba al borde de las elecciones, obligado a negociar con cavernícolas machistas y señoras de mentalidad arzobispal, unas negociaciones que incluyen la censura de obras literarias y el retorno a la homofobia entre otras claudicaciones. De entrada, términos como "compleja tesitura política" o "claudicaciones" ya echan al público para atrás, de manera que uno se siente tentado de escribir "pollo" o "bajada de pantalones", pero se corta un poco ante la vulgaridad de las alternativas. Entonces llega Carlos Mazón y resume al estilo de Juan de Mairena: "En el peor de los casos, tendríamos que chupársela a uno de Vox, que vienen aquí a tocar los cojones".

Mazón le ha quitado hierro a estas declaraciones aludiendo al hecho de que se trata de la filtración de una conversación privada entre amigos enmarcada dentro de la campaña electoral. Lo que da una idea de la clase de amigos que tiene Mazón: émulos de Villarejo con una grabadora a cuestas, capaces de ir después con el audio a un periódico para sacar unas perras y reírse un rato. También da una idea bastante aproximada del ambiente en la sala de máquinas de los populares en medio de una campaña electoral, por no hablar de la delicadeza de lenguaje empleado por los que se denominan, en palabras de Feijóo, "gente de bien". A estas alturas no les falta más que el volquete de putas.

Es difícil explicar si la felación es literal o metafórica, porque se trata de una expresión muy querida por los poetas del PP. Generalmente, la tienen siempre al borde de los dientes. En febrero de este mismo año, José María Saiz, alcalde de Villar de Cañas, dijo en una entrevista: "Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al Coletas". Se conoce que, por esa manía de llevárselo todo a la boca, en Génova aún siguen anclados en la fase oral, sin entender todavía dónde empieza la lactancia y dónde la felación, dónde el sexo y dónde el poder. Es verdad que Vox y el PP están plagados de homófobos, aunque lo cierto es que se pasan el día tocándose los cojones y chupándosela unos a otros. A lo mejor precisamente por eso.

Más Noticias