El mapa del mundo

Incendian una iglesia en Jerusalén

Unos desconocidos prendieron fuego esta semana a una iglesia situada en el barrio de Rehavia, en el sector judío Jerusalén, que habitualmente utilizaban cuatro congregaciones cristianas para oficiar sus servicios. La policía ha iniciado una investigación mientras se especula con que los autores del incendio son judíos nacionalistas o ultraortodoxos disconformes con un grupo denominado "judíos mesiánicos" que cree que Jesús fue el mesías y a quienes periódicamente atacan en Israel.

La misma iglesia ya fue destruida completamente en 1982 por otro incendio que provocó un grupo ultranacionalista judío, aunque posteriormente fue reconstruida desde los cimientos. El pastor de la iglesia, el estadounidense Charles Kopp, atribuye el incendio a "extremistas". "Necesitamos aprender respeto y tolerancia y aceptar a quienes son diferentes de nosotros", dijo.

Este incidente es uno más de los muchos, de índole racial o religiosa, que ocurren en este pequeño país a menudo y de los que no está exento ningún grupo.

Eugenio García Gascón / Jerusalén

Más Noticias