El mapa del mundo

La patria y el egoísmo

El número de soldados israelíes que se inscriben en el curso de oficiales en las unidades de combate ha caído drásticamente en los últimos tres años en un 27 por ciento, según el departamente de recursos humanos del ejército.

Los jefes militares han decidido discutir a fondo una cuestión que consideran preocupante y buscar incentivos para restablecer el número de oficiales en dichas unidades.

En otro tiempo las unidades de combate se econtraban entre las más codiciadas, pero al día de hoy los soladados no quieren embarcarse en la carrera militar porque la vida castrense les exige mucho esfuerzo, les da pocas vacaciones, y unos salarios que, aunque dignos, pueden ser mejores en la empresa privada.

Un oficial del ejército atribuye el descenso en los cursos de oficiales al egoísmo que está triunfando en la sociedad israelí, un fenómeno que antes no existía.

Otro oficial sostiene que el descenso se debe al mal papel que realizó el ejército en la guerra de Líbano del año pasado, aunque esto no explicaría en sí un descenso de vocaciones que comenzó a notarse dos años antes de la citada guerra.

Eugenio García Gascón / Jerusalén

Más Noticias