el pingue

Estômago.

estomago.JPGSiendo de Valladolid hay algo que me ha de gustar tanto como comer: el cine. Este año, la ganadora de la Espiga de Oro de la Seminci ha sido la película Estômago. Quise verla entonces pero no había butaca libre, así que , ante la primera oportunidad, fui a verla a uno de esos macro cines con olor a palomitas.

Estômago es un viaje iniciático por el mundo de la gastronomía bajo la mirada de un "paria" del mundo. Nonato "Navaja" descubre la cocina y muestra en sus ojos el brillo que tienen quienes descubren que aquello que está delante resulta ser apasionante. Aunque no sé si lo que le gustaba era que podía comer y ganarse la vida, que también, o simplemente un flechazo. La vida de Raimundo Nonato transcurre entre avatares y desgracias marcados por el amor y el rechazo, la traición y el poder.
Quizá, lo que más me interesa de esta fantástica película es lo bien que muestra los inicios de alguien enamorado de la cocina. Viéndole a él he visto a muchos de mis alumnos y alumnas que, apartados por méritos o por inercias o por sinergias del mercado laboral, terminan aferrándose al "guiso" como tabla de salvación o quién sabe si como amor eterno.

Más Noticias