el pingue

Bocuse d'Or. Un concurso de acreedores o la "Eurovisión" de la cocina

Cuando suena el despertador suelo encender la radio y sintonizar alguna emisora con tertulianos a la gresca, esos de los que con tino habla Nativel Preciado . No queridos, las mañanas de la COPE no, eso ya lo hacen los del Intermedio y mira como está el Wyoming y sus secuaces por escuchar este programa de humor.....

¿Y de qué hablan? Pues de huracanes, de ministras, de preguntas para usted, de fútbol, de educación para la ciudadanía y de concursos de acreedores que, entre otras utilidades tienen la de "aligerar" empleados aduciendo la crisis.

Hete aquí que voy a la RAE y busco "acreedor" y "concurso" y me doy cuenta que las  "olimpiadas de la gastronomía", como las llaman los de la tele, son en realidad un concurso de acreedores donde siempre ganan los "patrocinadores" y donde siempre pierden los "versos sueltos".

Veamos la lista: España ha quedado el 20 de 24. Gana Noruega, subcampeona Suecia y tercera Francia. No lo veo. Si se supone que este país es uno de los grandes de la cocina, si somos y hemos sido espejo de lo que es vanguardia gastronómica, si Ángel Palacios no es un zote pues ahí está su currículum vítae y si vamos a por todas, no veo normal que nos den para el pelo. ¿O sí lo es?. Pues comienzo a tener mis dudas y creo que esto es una "Eurovisión" a la que hay que ir como fuimos con el chikilicuatre. Yo propongo que lleven a Falsarius Chef y sin más preparación aparezca con su cesta llena de latas, sus gafas de pega y el desparpajo que le acompaña para realizar sus resultonas recetas. Estoy seguro que no nos volverían a invitar y los patrocinadores institucionales ahorrarían unas buenas perras, unas cuantas dietas y mucho mal humor.

Más Noticias