El tablero global

Algo más de transparencia y menos amenazas, señores de Air France

Cuando por fin la dirección de Air France salió ayer a dar explicaciones sobre el misterio del accidente de su vuelo 447, cargó duramente contra la prensa y advirtió de que llevará a los tribunales a los autores de "artículos irresponsables".
Afortunadamente, una familia de las víctimas de la tragedia ha llegado antes a los tribunales y esta vez sí podríamos acabar por saber si los aparatos Airbus están bien diseñados, o no, y si hubo la exigible diligencia por parte de la compañía aérea a la hora de reemplazar equipamientos defectuosos.
Porque el estudio de casos anteriores despierta demasiadas sospechas de que se encubren defectos técnicos o desidia en el mantenimiento cuando se achaca al error humano cada uno de los accidentes cuyas causas podrían ser embarazosas para el fabricante o la línea aérea.

Lo que sí podría ser quizá irresponsable es haber tardado muchos meses en
reemplazar sensores que claramente fallaban. ¿Por qué se sustituyeron de inmediato esos detectores en los aviones destinados a millonarios, y no en los aparatos que hacen vuelos regulares?
A las compañías con grandes intereses económicos en todo esto les pediría más transparencia y menos amenazas.

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