A mi bola

Higuaín, otra víctima de los pretorianos

Llevaba el Madrid varios días enfrascado en una auténtica guerra civil entre los pretorianos de Florentino Pérez y los partisanos de Del Bosque. El motivo, la insignia de oro y brillantes del club que el seleccionador no quiere recibir porque sabe que el presidente tampoco se la quería dar. Entre medias, aunque no precisamente para separar, sino para dividir aún más, los citados pretorianos sacando los trapos sucios y los partisanos intentando lavarlos en seco.

Con el regreso de la Liga, el Madrid recuperó ayer la unidad. Al menos, durante el tiempo que duró el partido del Bernabéu, pues el hat-trick de Higuaín –el tercero en sus últimos cuatro partidos, dos con el Madrid y uno con Argentina– reabrió otro de los eternos debates que tanto ha ocupado y preocupado a los pretorianos. Salvando las distancias, y por más que Mourinho dijera ayer que el debate Benzema-Higuaín no existe, El Pipa tiene algo en común con Del Bosque, de ahí que sus buenas actuaciones sean interpretadas siempre como una reivindicación.
El Betis ofreció una buena imagen, con atrevimiento y buen manejo del balón, pero se llevó cuatro goles. Tres de ellos con la firma de Higuaín, otra vez por delante de Benzema en las preferencias del pueblo, aunque dudo que del palco. Bastará que el francés haga un partidazo o que el argentino falle en el momento más inoportuno. Allí estarán los pretorianos para pedir su suplencia. Mou, de momento, es neutral.

Más Noticias