A mi bola

La respuesta, el 11 de diciembre

El debate está abierto y al menos éste tiene que ver con el juego y no con tanta majadería que rodea al fútbol. ¿Quién está mejor, el Madrid o el Barça? "Ahora mismo somos el equipo más fuerte de la Liga", dijo Benzema, ninguneando al Levante, líder una semana más tras derrotar no sin fortuna a la Real, y aprovechando la pobre imagen que el Barça ofreció en Granada.

En el vestuario azulgrana el diagnóstico que se hace es tan sencillo como que en Los Cármenes corrieron demasiado con el balón y les faltó movilidad. Sin más. El equipo de Guardiola suma siete partidos sin encajar un gol y en los tres últimos Valdés solo ha recibido dos disparos. Además, el Barça tiene más posesión y remata más que la temporada pasada. Lo único que se le resiste es el gol, con uno en los dos últimos partidos y ninguno de Messi en los últimos tres, pese a gozar de un sinfín de ocasiones, penalti incluido.
"Ahora se ve a un Madrid con identidad", dijo Ramos tras vapulear al Villarreal. "Presionar más arriba nos facilita el trabajo y controlamos mejor los partidos", apuntó Xabi Alonso. Desde que el Madrid es elogiado por su juego y Mourinho no necesita excusas, las comparaciones con el Barça son estrictamente futbolísticas. Ha sido empezar a jugar bien el Madrid y ya no se habla de arbitrajes o calendarios. ¿Por qué? Obvio. La pregunta es: ¿hasta cuándo? El 11 de diciembre, fecha del Madrid-Barça, saldremos de dudas.

Más Noticias